Hola soy nuevo por estos foros y tengo una duda: Quiero ponerle a mi 320 ci, del 2004, una bombilla led en el plafon central delantero. El caso es que las que tengo vistas, por lo que me ha comentado el vendedor se montan por encima, es decir, que una vez tengo desmontado el plafon, lo quite ayer sin problemas, tengo que quitar la pantalla de plastico -el que se queda visto una vez está el plafon en el techo (el que protege las bombillas por así decirlo)- para meterle la bombilla en el casquillo. ¿Alguien me podría iluminar de como se hace? Es que va muy duro y me da miedo romperlo. He visto que por detrás lleva dos tornillos pero no tengo muy claro si habrá que quitarlos o sale directamente tirando. Muchas gracias y espero haberme explicado
Tan sencillo como eso. El resultado depende del tipo de bombilla que pongas, para que quede bien tendrá que dar luz en varias direcciones. De noche, con las bombillas de LED le quitas varios años, jeje.
Se pueden poner bombillas de leds normales o de las que están preparadas para Cam bus que son mas caras?
Otra duda más: Ya que me pongo a cambiar cosas me tiro a la piscina: tengo visto unos palfones para ponerselos en la matrícula pero ¿como se desmontan los que llevo ahora?
Gracias por la respuesta kike330d pero, ¿si es todo el plafon lo que tengo que cambiar, no solo la bombilla, salen igual metiendo un destornillador por el lateral? Gracias
Para eso tendrás que investigar desmontando la moldura entera, tiene un par de tornillos que quedan ala vista.
una pregunta porque yo tambien quiero cambiarlas, como disen sino llevan resistencia se apagan solamente o marca error en el coche? si pruebo con alguna que no lleve resitencia para algo? o es poner otra y listo?
las interiores no marcan error pero se apagan las de matricula, funcionan bien, pero en algunos coches dan error en el cuadro
Me alegra encontrar este hilo. Yo intenté quitar el plafón central de mi coche sin éxito. Es una berlina "pre" del 99. El plafón es simple, sin luces de lectura ni nada de eso. Metí una tarjeta de crédito por la parte delantera y tiré de él, pero el muy jo*ío no salía. ¿Hay algún sistema especial para sacarlo?
Compi todos se sacan haciendo palanca. En el mio que lo quité para cambiar también las bombillas, iba tan duro que parecía que lo iba a romper, pero al final salió. Tienes que ir probando desde diferentes ángulos,y lo suyo es con destornillador plano (te recomiendo ponerle celo para no rayar) o con un cuchillo que fue como lo hice yo.
en algunos modelos de e46 no, pero en otros si http://www.bmwfaq.com/f150/luces-de-led-en-la-matricula-411781/
Hola yo tambien estoy poniendo leds por todos lados, ya he puesto las del maletero, reposapies y matricula, solo me faltan los plafones interiores, de momento todas las que he puesto no dan error can bus. tambien llevo los pilotos traseros a led y me falta cambiar por led alguna delantera como intermitencia y posicion. al final todo led. menos cortas largas y antinieblas.
en el interior yo estoy poniendo leds, pero las del plafon delantero se apagan y con ellas las del trasero, tendria que poner delante una bombilla can bus????