Buenos días a todos, el otro día le vendí al compañero @xverso los asientos delanteros en cuero de mi antiguo E39 Pre, los asientos son calefactables y manuales y el los quiere para sustituir los de un E39 Post, los que tenia en su coche eran eléctricos y calefactables. El problema que tenemos es que las clavijas no son iguales, seria estupendo conservar la función calefactable ademas de poder conectarle algún cable para que no de problema del airbag por no llevar conectado nada y no hacer su función la esterilla del asiento... Os pongo unas fotos de las clavijas de cada asiento: Pre: Post Hay algún brico de como adaptar las clavijas del coche Post, para poder poder poner los asientos Pre, o algún esquema eléctrico??? Lo que mas le preocupa al compañero es el tema del airbag, esta claro que consevar la calefacion de los asientos interesa pero lo primordial es conectar los cables necesarios para que la esterilla del asiento no de fallo. Cito a los maestros @Manol y @The Skerpia que seguro que esto para ellos esta chupado Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda
Lo siento, pero de asientos, solo he tocado el sofá de casa y para moverlo de sitio. De todas formas, ya veo que lo tienes encarrilado. Me alegro.
No se que pasa que a veces no me llegan los avisos de nuevos posts en hilos que estoy siguiendo o cuando se me cita, veo que ya lo tienes solucionado, en mi caso es al revés, es para poner unos asientos post a un coche pre, como ves la mejor solución para el que compró tus asientos es ir al desguace, comprar unos conectores pre (o bien unos post del asiento) e intercambiarlos para que vaya pre con pre (o mejor, post con post, como de origen venía su coche), luego es conectar cambiar los terminales unos por otros y listo.
Gracias por tu respuesta, lo de ir al desguace se lo va a ahorrar porque aún tiene los viejos. Le comentare todo lo dicho en el post y si surgen dudas en el montaje ya se pasara por el post. Otra vez gracias a todos por las repuestas
Llego tarde......, yo lo hice a la inversa , aunque me costo un poco de curre lo acabe haciendo, no es complicado.
En primer lugar, gracias al forero @poderosobmw por las molestias que se está tomando para ayudarme a resolver este problema, y por supuesto a todos los foreros con vuestras aportaciones. Gracias a ti también @gogo por tu experiencia. Como resumen de tu caso... - En teoría lleva casi todos los cables de los mismos colores, en alguno hay que deducir cual va con cual. Por tanto, sería ir cortando y soldando cable por cable. Tanto para los airbags como para la calefacción. (Cual es cada conector?) - Puede llegar a dar fallo de airbag, por lo que habría que conectar a la máquina de diagnosis. Por último, mi pregunta es... ¿no se podría colocar el "cacharrito" que anula el error de airbag como en los e46, para que "detecte" que siempre hay una persona sentada en el asiento y así evitar tener que cortar y soldar? ¿O no funciona exactamente así? La parte eléctrica siempre se me atraganta que no veas! Una vez mas, gracias.
Mas que cortar y soldar cables yo desmontaría las clavijas y cambiaría los cables, lo veo menos complicado que andar con el soldador y no habrá riesgo de que un cable se pueda desoldar y te de problemas en un futuro. Me quedo por aquí a ver como lo soluciones, un saludo
Yo en mi caso , lo hice aprovechando los cables y empalmandolos , que nos parecio mas facil que andar tocando las clavijas . A mi tambien me dio fallo en el airbag y tuve que meterlo en la maquina y borrarlo.