Hola compañeros. Tengo un F34 con el sistema de sonido estándar (business sin tweeters montados de origen) al que le he montado unos tweeter en las puertas delanteras. He montado estos https://www.ebay.es/itm/Genuine-BMW-3-Series-GT-F34-HARMAN-KARDON-SURROUND-SOUND-SYSTEM-Door-Speaker/202072099716 Van con este cable en paralelo a los medios de las puertas delanteras https://www.ebay.es/itm/2x-BMW-Y-Adapter-Kabel-für-Nachrüstung-2x-Hochtöner-bei-allen-BMW/114671658490 El sonido ha mejorado porque ahora tengo agudos, pero creo que se oyen raro y para mejorar algo como suenan tengo que regularlos casi al mínimo... Además, con el volumen por encima del 70% los tweeter petardean un poquito La duda que tengo es si el problema puede estar en los tweeter que estén dañados o puede haber incompatibilidad entre medios y tweeter por impedancia o que directamente el sistema de sonido estándar no dé para más. A ver si podéis echarme una maño. Muuuchas gracias!
Hola, Tienes que cambiar la ecualización de la HU para evitar el exceso de agudos. Con Bimmer por ejemplo se puede hacer. Yo instalé los tweeter y medios de HIFI en una Business y mejoró bastante tras configurar el modo de ecualización al HIFI. Un saludo
y puedes probar esto HU_NBT 3000 ASD_CONFIGURATION aktiv nicht_ aktiv Enables Active Sound Design Configuration Menu in iDrive - Part 1 HU_NBT 3000 ASD_SOUND_4 aktiv nicht_ aktiv Enables Active Sound Design Configuration Menu in iDrive - Part 2
Gracias! Que programa utilizaste? PC o móvil? Tengo el cable enet y adaptador OTG para el móvil. He instalado una app llamada bimmercode pero no veo claro dónde elegir esos parámetros.
Hola Más sencillo, bimmercode en Ipad, con un OBDll wifi VGate. Ojo, no es el mejor método, pero por lo menos es sencillo para usuarios como yo sin conocimientos. Un saludo
Hola, Son simples notas mías dónde dejé la codificación que en ese momento me interesaba. La información la obtuve aquí, y en foros americanos. No obstante mañana miro a ver si conservo el Excel. Un saludo
y a mi no me lo pasas que lo pedí primero https://www.bmwfaq.org/threads/mont...unto-a-medios-de-serie.1011410/#post-18419793
Hola compis, acabo de probar con estos valores y me parece que ahora no se oyen los altavoces que están debajo de los asientos. Además el volumen máximo es como la mitad de antes... Qué puedo haber hecho mal? Estos valores los probaste con mi misma config? O sea, manteniendo altavoces de origen y añadiendo solo los tweeter harman a los medios delanteros
Hola, En mi caso puse medios y tweeter Hifi sobre NBT business. Y si que recuerdo que bajó algo el volumen, además del exceso de agudos, pero no dejaron de sonar los subwoofer. Mejoró mucho cambiando la configuración de la HU. Posteriormente reequipé con @mservice el NBT Profesional y mejoró sensiblemente la calidad del sonido, además, creo que gané en watios de salida. Un saludo
Buenas, Los tweeter Hifi son una mi... cuando comparados con los tweeter harman-kardon. Para cambiar mejor poner o Harman Kardon o Alpine. Lo probé en la consola central y es una diferencia como de día para la noche.
Hola, entonces tu recomendación sería con la radio de origen. Tweeter Harman Kardon + medios serie? Se notará mejora? Estaba mirando un kit de 2 vías específico BMW para mejorar el audio de origen
Se puedes cambiar todo a harman Kardon, mismo en segunda mano, mejor. Medios y Tweeter. Pero se solo puedes cambiar tweeter lo vas a notar.