Buenas, a ver, antes llevaba en una llanta del tipo M3 unos neumaticos de 235/40 R18 y ahora le he montado unos neumaticos 225/40 R18 pero me sobre-sale la llanta del neumático casi un dedo, vamos que no queda a ras como antes...sabéis porque puede ser? es más ancho la llanta que el neumático? o es que están malñ montadas? si puedo saco una foto...
Que és exactamente el ET en las llantas? los e39 llevan ET20 no? Al cambiar de medida de neumatico con la original no me supera el 3% se puede homologar no?
Bueno buscando mas o meno me queda claro lo de la ET que es la distancia del centro de la llanta hasta donde se atornilla no? Y volviendo al principio las llanata de M3 creo que son 8x18 delante y 8,5x18 detras....según mis calculos 8x2,54=20,32 cm, si le pongo un neumatico de 225 no me tendría que quedar el perfil del neumatico estirado no?
Si como dices llevas llantas de 8", desde el punto de vista funcional puedes llevar 225, pero desde el estetico y practico te has quedado "corto",ojo, por agarre no tienes problemas. La medida de llanta perfecta para ese neumatico es 7.5"
8" es un poco alto para 225 pero debería montar sin problemas. Como referencia en una llanta de 7"x15 había coches que montaban de serie una 185. Por tanto con 1" más una 225 debería encajar sin mucho problema.
No sé, yo he visto neumaticos de 225 montados en llantas de 18" lo que ya no sé si el ancho de la llanta sería 7,5" o 8". pensaba que con eso poco apenas se notaría pero podría ser que tenga delante y detras 8,5"? Las del m3 son 8" y 8,5". Para que no me pase lo mismo en las de atrás que son 8,5" que ancho de neumático encajaría justo? no quiero pasarme que ahora llevo 265 y es exagerado, si puedo 235 mejor....
hola, rulzqz.yo tengo montado tu misma medida y es normal que quede asi. por cierto cuanto aire le pones en cada rueda.
cuidadin con la itv..yo llevo 225 40 18 delante...y me han hecho dar mas vueltas que a un tonto..y homologarlas.. con dinero...te homologan hasta las de un carretillo,los jetas
ademas de todo lo comentado hay neumaticos,que aun siendo de la misma medida parecen mas estrechos,por ej: los neumaticos con cubrellanta se ven mas anchos que los normales,y que las marcas no tienen todas el mismo metro,ya que yo monto dunlop sport maxx y las ultimas eran mas anchas que las anteriores,cuando las vi montadas me parecian mas anchas,las comprobamos y efectivamente,incluso el del taller se quedo boquiabierto
por que??? yo tambien llevo 225/40/18 delante y 255/35/18 atras y pasa la itv sin problemmas ya que son equivalentes.....que medidas te pone en la ficha tecnica???
Yo lo que pienso es que con la medida original no sobre paso el 3% con lo que son equivalentes... Y atras con 8,5" unas 235 como quedarán? Por cierto, hace tiempo empecé un post ya que tenía muchas vibraciones en el volante, miré para poner unos centradores y nada...cambio de amortiguadores delanteros y nada (pero uno de ellos si que estaba machacado), equilibré dos veces las ruedas y nada....Paralelismo e inclinación de ruedas y nada....Ya pensaba que sería de los silemblocks y ahora ha sido cambiar los neumáticos y 0 vibraciones, va de maravilla y la dirección y rodaje más suaves....
Hola, trastornado..pues no me preguntes el porqué..lo compré asi..deben ser unos impresentables los de la itv..no la pasaré mas aqui.. me dijeron que en las 225 el indice de carga era 92 y debia ser 94¡¡¡¡en esa medida y perfil,no hay mayor indice de cargaaa¡¡¡¡,asique..a homologar,136 eurazos. en documentacion tengo varias homologadas..en 17" y 18",que estas últimas son las que llevo..y segun documentación..detras deberian ser 265/35 y delante 235/40(en estas si hay mayor indice)pero lo que hice fué cambiar los neumáticos por unos iguales a los que tenia..y son recien nuevos..por cierto..marca Falken(dunlop)..os lo recomiendo por precio/calidad..y me han dicho que son los que mas se montan en Alemania.
entonces esta bien,no son unos impresentables,tienen razon,el indice de carga siempre debes respetarlo,igual o superior pero nunca inferior....
Para que veais el montaje os adjunto unas fotos y me digais como lo veis. Gracias. P.D. Si de por si ya tenía antes las llantas marcadas a saber como me kedarán en unos cuantos aparcamientos....
Pues te digo: Tu llevas de perfil 225 x 40%= 90 mm El otro lleva 185 x 55%= 101,75 mm Un poco más, tampoco una exageración.
mmm.....pues con eso que me dices, en mi caso yo antes llevaba 235/40 = 94 mm de perfil y ahora 225/40 = 90 mm de perfil, no veo tanta diferencia como para que se quede corto el neumatico, ni por anchura ni por perfil....no sé, lo veo que falta más goma o están mal montadas.... por cierto las fotos se ven?
Yo tambien llevo 225/40/18 delante en llanta de 8'' y comparado con la 245/40/18 8'' trasera parece que es poca cosa, que le falta goma. Me vibraba entre 100 y 110 km/h y al hacerle un equilibrado me han dicho que tenía tres pequeños llantazos, aunque se ha quitado un poco la vibración.