Duda Montaje muelles correcto

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por juancarv6, 22 Oct 2018.

1. juancarv6

juancarv6 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Buenas tardes, estoy buscando información al respecto pero no doy con ella ni por el foro.
    El tema es que llevaba montados unos muelles vogtland cuando compré el coche, pero al ir montados con amortiguadores de serie no me gustaba como iba el coche así que hasta montar algo en condiciones compré unos muelles de serie, y me fijé que tenían una pegatina en la que ponía "lower" y otra "upper ", por lo que supuse que tenían una posición y avisé al taller de que lo tuvieran en cuenta.
    Resulta que montaron muelle de una manera y el otro de otra, es decir con la pegatina en posición distinta, me dicen que normalmente los muelles delanteros no tienen posición, que los traseros si, Pero los delanteros no.
    El caso es que el coche se va para la derecha y no consiguen dejarlo bien, le puse las 4 ruedas nuevas ,primero las delanteras y un mes y medio después las traseras, y después de llevarlo varias veces nada sigue igual.
    No recuerdo si entre que cambié los muelles y empecé a cambiar las ruedas se iba hacia la derecha también porque suelo llevar coche de empresa y ha sido en verano que he salido de viaje que me he dado cuenta...
    Sabéis si tienen posición de montaje los muelles delanteros y cómo debería ir? Algún tipo de información al respecto me vendría muy bien, y se lo llevaría para que montaran todo en su sitio

Gracias de antemano

2. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Los muelles tienen una posición no se pueden poner al revés porque si no no encajan bien y tienes diferencia de altura. En tu caso una lado más levantado que otro. Mide desde el centro de la llanta a la aleta a ver si tienes diferencia de altura

3. M2Competition

M2Competition En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition
    Efectivamente tienen posicion tanto los delanteros como los traseros ya que como dice si no no enganchan correctamente en sus alojamientos/gomas con su forma.

4. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Por repetir más de lo mismo... Las partes superiores e inferiores de los muelles suelen tener formas distintas que encajan en sus asientos de goma específicos. Si los montas del revés no apoyarán bien.

Si te han hecho eso en ese taller, yo no volvería ni para cambiar una luz de freno. Incompetencia máxima...

De hecho, tienes bastantes papeletas para que al haber apoyado mal los muelles, y con sus 400 kilos por esquina más los baches que haya cogido, se hayan deformado o directamente rajado los asientos de goma y tengas que sustituirlos...

De vez en cuando FLIPO con lo que hacen en ciertos talleres...

A blueboy_gigel le gusta esto.
  5. juancarv6

juancarv6 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Muchas gracias por las respuestas
    Es lo que suponía, desde luego a veces es alucinante lo que pueden llegar a hacer..
    Siempre que llevo el coche al taller para lo impredecible reviso y siempre hay "algo"...
    La suspensión trasera la cambié yo y tuve cuidado de colocar los muelles como debía, pero la delantera después de desmontar un lado tuve que volver a montarlo porque mi compresor de muelles no daba para comprimir el muelle de origen, y por eso lo llevé al taller.
    Volveré y se lo comentaré que investigando por ahí si llevan posición, de todas formas me dijeron que hasta que no dieran con el problema iban a hacer lo que hiciera falta así que espero que así sea...

Y os iré contando por si a alguien le sirve de ayuda

Gracias

6. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Te lo digo yo que los he montado hace 10 días que los muelles delanteros si llevan posición. El apoyo inferior no es igual al superior, y los soportes de goma que van montados sobre el morti llevan una posición específica y encajan con un tetón de goma sobre agujeros en el morti.

Totalmente cierto lo del compresor... Yo con el del taller (el taller es colega y lo montamos juntos) pasé un poco de miedo porque las garras sólo cogían un par de espiras y aun comprimidas todo lo que daban el compresor no sabía si al aflojar la tuerca del vástago iba a salir volando el muelle con la copela... Al final sin problema.

Última edición: 23 Oct 2018
  7. M2Competition

M2Competition En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition
    +1

8. juancarv6

juancarv6 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Igual es mucho pedir... pero no tendréis alguna imagen del despiece de la suspensión delantera?:whistle:

9. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Esto es lo que hay

10. juancarv6

juancarv6 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Ostrás que bueno!