Duda Montaje colectores de escape

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas, pues he adquirido unos colectores de escape(como los de la foto que adjunto) y no se como he de montarlos, ya que si los dejo cortos sin los suplementos que lleva no puedo ponerle la linea de escape y si no no tengo ni idea de como hacerlo. A ver si alguien que los lleve puestos me puede ayudar.
2v9ohs6.jpg

saludos!

nAnO

Forista
Reacciones
140
Yo no los tengo puestos .... pero haver si tw puedo ayudar .....

Lo primero seria quitar el intermedio catalizador .....

Con el motor caliente ten cuidado en no quemarte .... o templado y con un poco de w40 .... lo echan a los tonrnillos de los colectores y los vas quitando .... no tires muy fuerte .....porque los podrias romper ....

Colocas tus colectores siempre con la junta y los tornillos los apretas en cruzados ....

Despues pones los dos trozos de tubos que van despues de los colectores ....los dejws bien apretados y con el angulo correcto ...

Presentas el catalizador .... y marcas por donde lleguen los tubos ....

Una vez marcado .... nose como iran si te vendran con abrazadera para apretar y meter un tubo dentro del otro .... o seran para soldar ....

Si son para meter uno dentro del otro ... lo tendras que cortar mas largo para que despues puedas poner la.abrazadera .... si son para soldar .... desconezta la bateria .... corta el tubo del catalizador al ras y los punteas .....que no se muevan ..... bajas el catalizador entero y lo sueldas en el.suelo o donde puedas .... con electrica o si es con grupo con electrodo de uno y medio de inox .... luego vuelves a montar el catalizador lo aprietas bien con sus juntas para que no fuge .... y a roncar ....

Haber si te sirvw de algo ... y te pude solucionar algo ....

Saludos

nAnO

Forista
Reacciones
140
Una cosa que se me olvidaba cuando pongas los nuevos limpia la zona del motor donde los vas a poner otra vez .....

Si no te trae el agujero para poner la sonda lambda .... tendras que ponerlo tu con una tuerca en el colector de escape .... no en el admision .... la tuerca claro que te enrosque en la sonda ....

A la altura donde tienes el antiguo que as quitado ....

Y ya que estas pon unas tuercas nuevas a los colectores .....

Haber si me explique bien ....XD

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Yo no los tengo puestos .... pero haver si tw puedo ayudar .....

Lo primero seria quitar el intermedio catalizador .....

Con el motor caliente ten cuidado en no quemarte .... o templado y con un poco de w40 .... lo echan a los tonrnillos de los colectores y los vas quitando .... no tires muy fuerte .....porque los podrias romper ....

Colocas tus colectores siempre con la junta y los tornillos los apretas en cruzados ....

Despues pones los dos trozos de tubos que van despues de los colectores ....los dejws bien apretados y con el angulo correcto ...

Presentas el catalizador .... y marcas por donde lleguen los tubos ....

Una vez marcado .... nose como iran si te vendran con abrazadera para apretar y meter un tubo dentro del otro .... o seran para soldar ....

Si son para meter uno dentro del otro ... lo tendras que cortar mas largo para que despues puedas poner la.abrazadera .... si son para soldar .... desconezta la bateria .... corta el tubo del catalizador al ras y los punteas .....que no se muevan ..... bajas el catalizador entero y lo sueldas en el.suelo o donde puedas .... con electrica o si es con grupo con electrodo de uno y medio de inox .... luego vuelves a montar el catalizador lo aprietas bien con sus juntas para que no fuge .... y a roncar ....

Haber si te sirvw de algo ... y te pude solucionar algo ....

Saludos
Buenas tardes, te has explicado estupendamente, ya se como hacerlo salvo la union que tengo que ver si he de soldarlo o bien encajan uno en otro y le pongo abrazadera.

nAnO

Forista
Reacciones
140
Okis jejejeje .... si se mete uno en otro para poner abrazadera ..... el tubo que va por fuera le haces un par de rajas pequeñas una arriba y otra abjo por ejemplo para que te aprete bien la abrazadera ..... le echas pasta para escape ..... a los dos tubos para que no tengas fugas .... y despues arrancas el coche para que seque la pasta .... eso ya te lo trae las instrucciines del tubo ....