Avería Montaje bomba alta presion

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
hola, tengo una bomba de alta presion common rail de btw 530d, que la e comprado, y me gustaría ponerla, ya que el mecánico me dice que en 1 hora la tiene puesta, tan fácil es??
se necesita alguna herramienta especifica??
ya que al no arrancar el coche no puedo llevármelo, y me dice mañana por la mañana te llamo y te la pongo, le llamo y dice q por la tarde, le llamo y dice q mañana por la mañana.... y estoy hasta los coj*nes ya.... es lógico :)
Alguien me ilumina? como sea fácil me voy y la cambio hoy mismo !

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Ese era el taller "de confianza"? o_O

No se exactamente el tiempo que se tarda. Una hora me parece poco porque aun hay que desmontar cosas para llegar a ella.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Se tarda un par de horas,ay que sacar la admision tuberia de agua rijida,viscoso,conducto de gases de egr,untilizar el util para sacarla del piñon,etc etc

Si no tenias ni idea de cuantas bombas llevaba un 530d dificilmente puedas cambiarla tu mismo

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
No me apalees tan pronto, tonto no soy, mecánico tampoco, pero si lo hace alguna persona yo también puedo hacerlo, en fin, no lo e traído al taller de confianza aun, ya que me dijo este que por 50€ me la ponía él sin ningún problema, pero resulta que me llama hoy que no es una hora, que son 5 horas a 28€ la mano de obra, mas la bomba que ya la e pagado claro...
en mi mente estaba pensando, c**o, si la bomba la tengo q comprar igual, y la grúa son 100€ llevarla hasta mi taller de confianza, pues le arreglo allí y me le traigo al taller andando, pero que va... ahora la cosa se complica mas, no tiene tiempo para arreglarlo... por lo tanto no me huele bien el tema... pero como el coche no es mío, voy a esperar haber que pasa hasta mañana, y de ahí ya decido, pero para escuchar el pobre motor tengo que esperar que lo monte todo... por lo tanto, me estoy tranquilizando y que haga lo que le de la gana con el coche de su cliente.
yo me limito a arrancar probar y decidir.
es cierto que se tardan 5-6horas? 160€ de mano de obra está bien? no lo entiendo mucho pero bueno.
mañana cuando resuelva esto, si esq lo resuelve... que yo pienso que mínimo dos días, porque se como funciona y eso q no le conozco, os contaré y si puedo os mandaré link de un video que suba yo con el coche al ralentí, para que opineis los q sepais.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Ya te decía que una hora me parecía muy poco, pero 6 me parece una exageración.
Sin intención de "malmeter", me parece que quien oferta el trabajo por 50€ y una hora y de repente cambia a 5-6 horas por
168€, o no tiene ni idea en el momento de la primera oferta o no es de fiar, o ambas.

Suerte @gironda.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Eso tiene dos horas de trabajo,ya te digo que ese mecanico va un poco perdido con este tema,decirte una hora y luego 6?? Y teniendo 2 horas de trabajo.
No tiene ni idea y encima te quiere cobrar de mas.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Ya me e dado cuenta de todo el tema, seré pesado preguntando pero me gusta saber de todo.
si sobre 2 horas me han dicho, os comentaré cuando me den solución al coche, que aun anda en el aire.
espero que el lunes este todo solucionado y os hago una buena crónica de todo lo sucedido.
:)