Montaje balonas

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Smarquez, 25 Nov 2020.

  1. Smarquez

    Smarquez En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    El mundo
    Modelo:
    F11 525D 218cv
    Buenas a todos, voy a sustituir la balona derecha de mi F11, y después de ver varios videos de como se hace, me surge la duda de la conexión del tubo de aire a la balona, en algunos videos veo como retiran la protección plástica donde va el tubo de aire en la balona nueva, e introducen directamente el tubo(sin racor ni roscar nada), de manera que parece que se autobloquea en el interior.
    Así como en las de origen que retiran sueltan un racor, en las nuevas se ve lo que explico anteriormente.
    Si hay algún compañero que haya realizado el cambio, agradecería que me sacara de dudas.

    Gracias.

    Saludos a todos.
     
  2. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola, en mi caso afortunadamente todavía no he tenido que cambiar las balonas así que no sé decirte cómo va exáctamente el tubo que comentas en el coche pero si te puedo decir que es muy común utilizar racores automáticos en instalaciones neumáticas. Son unos conectores en los que se mete el tubo y se queda retenido sin tener que apretarlo ni nada. Para retirar el tubo hay que apretar sobre el racor para que se retiren unas pestañitas que retienen el tubo. Como te digo a nivel industrial esto es lo más común y los tubos no fugan.
    Saludos
     
  3. Smarquez

    Smarquez En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    El mundo
    Modelo:
    F11 525D 218cv
    Buenas, hoy a la mañana he cambiado la balona derecha, la mar de sencillo, es una balona comprada en Amazon, se conecta el tubo introduciéndolo en el alojamiento a tope y luego tirando hacia atrás para ver que esta bloqueado, lo veía así en lo videos que hay , pero me resultaba curioso que no se conectara como un racor(decir que he visto videos de montaje en Ingles ni Alemán, igual lo explicaban y yo ni enterarme).
    Me da que la nueva balona hace que el lado derecho este pelín mas bajo, medio centímetro o así, igual debería haber puesto las dos, la izquierda ya caerá.

    Saludos a todos.
     
    A Avery y Knight les gusta esto.
  4. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Perdón por el reflote. Hoy me ha tocado a mí la china, también la del lado derecho. Voy a ver si la cambio este finde.

    ¿Te salieron buenas las de Amazon? Las compré hace unos meses porque sabía que llegaría este día. Espero que me digas que te han dado un buen servicio.

    Saludos!
     
  5. Smarquez

    Smarquez En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    El mundo
    Modelo:
    F11 525D 218cv
    Buenas las de Amazon me salieron como el culo, acabe cambiando las dos ,las dos de Amazon, fatal se pincharon en menos de un año.
    Ahora tengo colocadas unas de la marca Aerosus, el compresor que también murió de esa marca por ahora bien, eso sí el compresor parece el de un camión es muy ruidoso cuando entra en funcionamiento.
    Saludos.
     
    A Avery le gusta esto.
  6. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Muchas gracias. Veo entonces que para salir del paso están bastante bien. No pensé que durasen tanto xD
     
  7. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Ahora entiendo el porqué de las diferencias de precio en las balonas, parece ser que no todas son iguales.
     
  8. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    ¿Pero cuáles son las diferencias?

    Yo encontré la trasera derecha hundida una vez. Al arrancar volvió a subir y aguantó arriba días semanas. Tras detener el vehículo siempre comprobaba acústicamente si había alguna pérdida y, como digo, al cabo de dos semanas al meter el coche en el garaje y hacer oreja junto a la rueda, pude escuchar un “pssss” y la suspensión fue cayendo. Tras caer, arranqué de nuevo y volvió a subir, y de eso hace ya un mes y no ha vuelto a ocurrirle. Creo descartar un fallo en la balona, así que no he tocado nada. Más bien me inclino por algún momento puntual en que algún tipo de válvula de retención quedase mal cerrada y perdiese presión por ahí. No concibo que el cuerpo hinchable esté obturado unas veces y otras no.
     
  9. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Pues por lo que leo, en que unas duran un suspiro y dan fallos desde el primer momento y otras no, aunque tu caso es verdad que parece más de un fallo puntual. Yo estuve tres ó cuatro días así que subía y bajaba, y al final se quedo todo abajo.
     
    A Avery le gusta esto.
  10. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Yo toco madera y aún no he pasado por el trance de las balonas. ¿Con cuantos kms os ha pasado esto?
     
  11. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    El mío tiene ahora 163.000km pero al anterior propietario, amigo mío, le ocurrió con 150.000km en la otra balona, la trasera izquierda.
     
  12. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Yo sobre los 200.000 km
     
  13. Ángel 62

    Ángel 62

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    520 D touring
    Hola a todos.
    La mía se fue con 156000km
    Cometi un granb error llevarlo al concesionario... Lleva dos meses allí.... Porque BMW no tiene en stock .... Dicen desde la central....
    Estoy... Sin coche
     
  14. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Muchacho, compra un juego en Amazon. Por malas que te salgan, el año o casi te lo hacen y al menos puedes usar el coche.
     
  15. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    A mi, creo recordar que con 125000km.
    No me acuerdo que mano fue, pero solo se me ha ido 1.
    La cambie en la BMW. Llevo con ella 165000km. Fue cara, pero creo que merece la pena…..
    La otra lleva 290000km.
     
    A Ivan lucendo le gusta esto.
  16. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    A ver si alguien arroja un poco de luz en esto…

    Tengo leído por algún lado que cuando el culo se hunde coincide con que el coche está abierto y parece que en realidad sea así. Excepto la primera vez que se me cayó del lado trasero derecho, el resto ha sido con el coche abierto en el garaje de casa, y hoy he estado mirando unas direcciones en el móvil al aparcar y desde dentro escuchaba unos golpecitos rítmicos y era la trasera que empezaba a perder presión de aire.

    ¿Alguien más ha notado eso? ¿Por qué ocurre con el coche abierto (sin echar el cierre centralizado) y no (o, al menos, con mucha menor frecuencia) cuando se encuentra abierto?
     
    A Jaime26 le gusta esto.
  17. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Pues la verdad es que es complicado de explicar pero es exactamente lo que pasa.... La que pinche yo recientemente se comportó exactamente como indicas. Un día abajo, arranco, recupera y luego meses bien. Luego comenzó a ocurrir cada ciertas semanas, luego cada pocos días...al cambiarla me la enseño el mecánico y estaba totalmente destrozada por abajo, deshilachada y no encuentro explicación a que pudiera permanecer días sin bajar... Moraleja: mejor no aguantar y cuando empieza a hacer cosas raras, a meterle mano... (Yo llevo dos)
     
    A Avery le gusta esto.
  18. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Bueno, pues ya está cambiada. Es muy sencillo, se hace en poco rato y no requiere de herramientas que no tengamos en el garaje. El coche ha quedado muy bien, perfectamente nivelado y el comportamiento es el de siempre. Ahora, que dure. Con que aguante un año o dos ya me doy con un canto en los dientes.
     

Compartir esta página