Monitor No enciende despues de instalar disco duro

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Mianvabu, 6 Jul 2009.

1. Mianvabu

Mianvabu Forista

Me Gusta:
    0
    Pues mi ordenador funcionaba perfectamente hasta que la semana pasada para ampliar capacidad compré un disco duro sata de 1TB, lo enchufé y al encender, el ordenador arranca pero el monitor no me muestra nada, se queda en negro. Es muy raro porque no tiene nada que ver.

2. disco duro interno o externo? Si es interno decirte que para que funcione tienes que instalar de 0 windows, es decir formatear e instalar windows, si es externo es mui raro que te haga eso, espero tu respuesta

3. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    El problema es que habrá algun cruce con algo, porque aunque no lo veas el ordenador continua trabajando y dirias que abre el Windows ? O dirias que no pasa de la BIOS?

Has probado a desenchufar el disco duro y provar sin él ?

Quizá el disco duro tiene la parte electronica jodida y te esta dando algun problema por eso. Sino fuese SATA el disco ha veces suele pasar si tienes dos HDD con el mismo jumper metido, pero al ser SATA esto ya no pasa.

Saludos! ;-)

4. Mianvabu

Mianvabu Forista

Me Gusta:
    0
    No sé si pasa de la bios. Es raro porque el monitor queda con la luz naranja en el botoncito, como si estuviese el ordenador apagado. Si apago el ordenador el monitor se enciende, pone la luz del botoncito en verde y muestra NO SIGNAL o algo así.
    Tengo un disco duro ide de 80gb donde está el sistema, otro sata de 190 y ahora quería instalar este. No sé si tiene la electrónica jodida, el disco es nuevo.

5. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y si lo desenchufas ? Te funciona?

Que fuente de alimentación tienes? Quizá le falte un poco de potencia. Te has fijado si la placa hace algun "pip" despues de abrirlo?

Tambien puedes provar a enchufar solo el HDD principal y este nuevo, el otro no lo enchufes si es por falta de potencia a la fuente.

Prueba todo esto y vamos descartando.

Saludos! ;-)

6. agalmen

agalmen Guest

Tan sencillo como quitar el disco y ver si arranca.

Si sí, es el disco, o como te han dicho ya, que le falta potencia a la fuente.

Si no, algo se te ha jodido del ordenador al instalar el disco.
    .
    .
    .

7. Mianvabu

Mianvabu Forista

Me Gusta:
    0
    Ya, probaré ahora al salir de currar.

8. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Asi de facil, sencillo y para toda la familia. :descojon:

9. neoBMW

neoBMW En Practicas

Me Gusta:
    4
    Tios somos una plaga!!!!!!!!!! jejejeje informaticos por todos lados... y si montamos una consultora y damos soporte al foro??? jajajaja

10. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Para probarlo bien yo haría lo siguiente.

1. Con el PC apagado. Enciendes sin el disco ese conectado para nada (sin el de corriente ni datos) y miras si enciende el monitor. No dejes arrancar Windows, es perder el tiempo, si salen las letras de la BIOS, OK, apaga rápidamente no dejes arrancar, (perder tiempo).

2. Con eso compruebas que sigue funcionando bien sin el disco. Ahora enchufale a ese disco con el PC apagado SÓLO el cable de corriente SATA. NO LE PONGAS EL DE DATOS.

3. Vuelve a encender el equipo. Si aparece el post de la BIOS, entonces no parece ser problema de alimentación. Apaga el PC.

4. Conecta el cable de datos y enciende de nuevo. Si el monitor no enciende tal vez ni el PC pasa el post, porque ¿cómo sabes que arranca si no ves nada? ¿ves la luz del HD parpadear? (si se queda roja fija, no sirve) ¿oyes el sonido de entrada del SO?

5. Si no ves nada, apaga el PC, desconecta alimentación y deja sólo el de datos por probar. Enciende de nuevo y dime que ves.

6. Si no funciona como debe (con corriente y datos, prueba a sustituir los cables de datos SATA y el de alimentación por si acaso) a ver si es eso. Si sigue sin ir, mira si tiene un jumper puesto o quitado. Dependiendo la marca del disco llevan jumper para limitar modo de operación SATA 300 a SATA 150 o para activar el SATA SPREAD SPECTRUM SIGNAL. Los jumper que llevan son más pequeños en los SATA que en los IDE. Normalmente los SEAGATES SATA vienen por defecto limitados a SATA 150 para evitar problemas de compatibilidad en algunas placas viejas.

No se me ocurre más. Prueba a poner ese disco en otro equipo para descartar problemas en su electrónica.

11. Mianvabu

Mianvabu Forista

Me Gusta:
    0
    Pues de momento está solucionado.
    Encendí el ordenador sin enchufar el disco nuevo (ni corriente ni datos) y encendió perfectamente.
    Apagué y lo volví a encender con el disco enchufado (corriente y datos) y encendió perfectamente. No sé lo que ha pasado, pero es raro. Igual tenía algo mal enchufado o se soltó algo, no lo sé.
    Lo dejé formateando. Mientras funcione lo dejo a ver que tal va.

Compartir esta página