Duda Mondeo 1.5i Ecoboost 160cv vs Mazda CX5 165cv gasolina??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 25 May 2016.

1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

Mi padre tiene aprovechado entregar su viejo Mondeo (15 anios y 360.000kms) para el PIVE y comprar un coche nuevo, que ójala y salga tan bueno como su viejo Mondeo!!

En principio, los dos finalistas son:

1. Mondeo 1.5i Ecoboost 160cv, acabado Titanium con Navegador, pintura metalizada y alguna cosilla más, saldría en unos 26.000 entregando el PIVE.

2. Mazda CX5 165 cv gasolina, acabado Style+ con Navi, este con el PIVE se quedaría en algo menos de 24.000.

A mi me gusta más el CX5, a parte que creo que les va a ser más cómodo para la vida diaría, ya que mis padres no son mayores pero tampoco jóvenes...

Del Mazda se hablan muchas cosas buenas, y tras haberlo incluso probado, nos gusta mucho. Eso sí, tiene algunos detallitos que para mi gusto son mejorables.

En cuanto al Mondeo, pues desde que salió, a mi padre le hizo "tilín" y es el que más le gusta estéticamente. A mi me parece muy buen producto y por dentro es muy espectacular, eso si, aún no lo hemos podido probar para "sentirlo".

Otra cosa que "no me mola", es que ya he oido y leido varias veces que los ECOBOOST de ford están dando problemas, y de hecho, cuando miro coches aquí en Suiza, hay muchos que pone que tienen "el motor cambiado"!!!!

Que opinais??

Saludos

A ObiWan, Carlos318 y Gus les gusta esto.
  2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Opino q son conceptos distintos, dicho esto me gusta la frescura del CX5 y su concepto , infinitamente más que el Mondeo, cierto que los motores ecoboost han dado problemas pero ha habido varias campañas para esos motores e imagino a fecha de hoy los problemas técnicos que tenían están mas que solventados.

Eso si a favor de Ford es q seguro nadie le valora su coche como ellos.

Por lo tanto, económicamente me lanzo a la piscina y digo Ford y por concepto y gustos personales el Mazda.

Última edición: 25 May 2016
    A jagus le gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido contigo plenamente en eso.

A jagus le gusta esto.
  4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw

Pues el viejo Mondeo lo valoran los dos concesionarios por igual, el PIVE normal...

Mi padre por estética se va al FORD, pero por cabeza se va el CX5...

Me ha dicho que esta tarde tiene cita para conducir el Ford... :whistle:

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    bueno eso no se que decirte, el acceso o salida es más sencillo en la berlina.

6. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

Y Ford no le da algo más de aportación o un descuento extra en el VN ????

Y de precios finales como van con descuentos ????

7. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    22 cm altura libre al suelo el Mazda y 12 cm el Ford altura libre al suelo, no son mucho 10 cm pero se casos q era determinante este punto.

8. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    No, de hecho le dijimos al comercial que el que entregabamos era un Ford Mondeo, pero nos dijo que nos podía descontar solo lo del PIVE.

El Mondeo creo recordar que el PVP de configurador eran unos 33.000, y con el PIVE, se quedaba en 26200 con obligación de financiar al menos 14.000e, y le regalan los mantenimientos de 5 anios o 100.000 kms.

El Mazda creo que eran 29.000, y con el PIVE y descuentos, 23.900, financiando 14.000e y también le regalan los mantenimientos de 5 anios o 100.000 kms.

A Carlos318 le gusta esto.
  9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pues vamos no hay color, el Mazda de cabeza.

A jagus le gusta esto.
  10. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Mi jefe tiene el CX5, compró de los primeros hace 3 años. Se va a deshacer de él, ya que su mujer(que es la que lo lleva) está harta de llevarlo al taller. Parece que han tenido unas cuantas chorraditas con el coche(nada serio), y no están contentos con la calidad de materiales. Puede que fueran fallos de juventud del modelo
    Yo compraba el Mondeo

A ObiWan le gusta esto.
  11. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Vaya... :( Podrías averiguar que tipo de problemas han tenido...?

12. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo creo...y además el CX5 no mide 5 metros.

13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ni el Ford tampoco, hablo más bien altura libre al suelo.

14. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    ayer lo hablábamos con un café; nada mecánico. Actualizaciones de firmware, algún sensor, alerón trasero vibraba, sensores de ruedas no marcaban presiones.... etc Y luego que con 90.000km sonaban plásticos del interior.
    Lo van a entregar para cambiarlo

De todas formas, mi jefe lo achacaba a que eran los primeros modelos del CX5, y me dijo que quizás ya esté solucionado

A jagus le gusta esto.
  15. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Comentar además que mi madre tienen un problema en una pierna, y eso de entrar y salir del coche en coches bajos lo lleva un poco jodio... :(

De ahí, que mi padre se decidiera a probar el CX5... ya que él iba a por el Mondeo de cabeza, lo que pasa, es que cuando lo probó le gustó tanto que ahora esta con la duda...

16. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, solo 4,88 :LOL:. :nose:..casi los mide, y por altura cualquier yayo te podemos decir que subimos mejor a un CX5 o similar (y de salir ni hablemos)

A jagus y Carlos318 les gusta esto.
  17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    pues curioso, casos parecidos conozco y querían lo contrario, coche bajito.....curioso debe ser dependiendo de la dolencia o problema lo quieres + alto o + bajo.

18. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Que 12 mm son 12 mm :floor:

19. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Te puedo hablar de un cX5 con un año y medio.
    el nuestro es diesel, muy fino, poco ruidoso, no es lento.
    Calidad interior, lo importante es saber qué compras y si vas a Mazda, lo sabes. Calidad normal, ruidos por ahora ninguno, plasticos decentes que pasan bien el machaque que se le da al coche. (perro incluido)
    Se le cambió un tope de la dirección que sonaba al girar del todo hacia los lados, nada importante. Aparte de eso, nada más, todo en su sitio, nada vibra y consumos de risa.

Además, 155€ (si no recuerdo mal...y si no hacierto, es por 20 o 30€) revisión a los 20.000km, cambio de aceite, etc. Se me cayó la lagrimilla cuando vi el precio... biggrin

A jagus, Carlos318 y Gus les gusta esto.
  20. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    El mondeo destaca entre entre una de las mejores relaciones calidad-precio.Tiene que ser un muy buen coche.

A jagus le gusta esto.
  21. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.108
    Modelo:
    Muchos
    El Mondeo de esta nueva generación tiene una estética muy lograda.

A jagus le gusta esto.
  22. banielal

banielal Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    320
    Mira, mis padres me dejaron a mí un mondeo de 2004 como el que deja el tuyo (creo) porque mi madre andaba con la espalda machacada y se fueron a un kuga. Mi padre está contento con el kuga pero me reconoce que "el coche" es el mondeo. Creo que ambos deben probar el mondeo y el cx 5 y probar los asientos y el acceso. Hoy día hay berlinas que puedes subir el asiento muy mucho y no renunciar a una conducción más refinada por la planta que te va a ofrecer el mondeo.
    Todavía no se ha comentado que los dos motores son diferentes, el mazda atmosfèrico y el mondeo turbo, luego las respuestas van a variar un ratillo.
    Dicho lo cual, creo que tienes dos finalistas muy serios y elijas el que elijas, acertarás.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

A jagus y Gus les gusta esto.
  23. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ultimamente no paro de ver CX5...si elijen este, tal vez tendrían que compararlo con el Kuga de Ford

A jagus y ObiWan les gusta esto.
  24. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues la mezcla perfecta a eso es un Mazda 6. Cómo me gusta ese coche. Han acertado de lleno con la estética.

A ER330d, dani2 y Gus les gusta esto.
  25. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Me lo has quitado de la boca. Cómodo, bueno, bonito y con una calidad de rodadura de las mejores del mercado.

A jagus y Gus les gusta esto.
  26. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo opino igual.....probaría el 6 a ver si por acceso me convence....porque es un carrazo y tiene lo mejor de los dos mundos. :guiño:

Ahora, si el tema del acceso es primordial, todo lo demás pasa a segundo plano y creo que el CX5 es la elección. :guiño:

A jagus le gusta esto.
  27. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para empezar, que estamos comparando una pera conferencia con una manzana pink lady.

Para continuar, el Mazda cx5 lo miré con el acabado a tope de gama, con todos los paquetes posibles de asistentes y todo lo habido y por haber, pues después de sentarme en el del jefe de ventas de la concesión, que llevaba uno igual pero en rojo .... el coche no me decía nada, bueno, mejor dicho, no me decía nada que justificase el precio que piden por él.

De todas maneras, @jagus, que veo que estáis mirando gasolina, a tu padre pueden estar clavándosela o no, hay una edición especial que va equipada hasta las trancas actualmente en Mazda, te dejo el enlace:

http://www.mazda.es/promociones/mazda-cx5/black-tech/

¿Cómo ha ido la prueba del Mondeo? Si le ha salido bueno el que tiene, posiblemente picará como se ponga un poco hábil el comercial.

A julfost le gusta esto.
  28. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    El Kuga le estuvimos viendo, y a mi padre no le gusto nada, dijo que le "pareció un Focus", y claro, el Kuga al lado del Mondeo nuevo, pues "no hay color"... :)

A ObiWan le gusta esto.
  29. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    También le gusta mucho el Mazda 6, en cambio, entre el Mazda 6 y el CX5 dijo que se quedaba con el CX5,

Por contra, entre el Kuga y el Mondeo, dijo que elegía el Mondeo.

Ya se que lo suyo sería elegir entre Mazda 6 o Mondeo, o bien, entre CX5 y kuga, pero el que "paga" es mi padre, y de momento tenemos: MONDEO vs CX5 :guiño:

A dani2 le gusta esto.
  30. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Aun no he vuelto a hablar con él asique a ver que me dice esta noche del Mondeo, desde luego que a él le "tira" más el Mondeo y más aún despues de haberle hecho al suyo 360.000 kms sin tener ninguna pega, es más, sigue con el embrague de serie, transmisiones de serie e incluso discos de freno traseros de serie...

El CX5 no sabía ni que coche era cuando le hablé de él, pero el lunes después de probarlo, se bajo encantado, eso sí, probó el diesel de 150cv y el que nos interesa es el gasofa...

Compartir esta página