Edumini
En Practicas
Buenos días,
Os voy a contar mi reciente experiencia con MONCLOA MOTOR (Madrid). Os pido perdón por adelantado por el ladrillo.
Resulta que una hormigonera me había dado un “besito” en la aleta trasera derecha de mi 320d Touring. Como en la zona donde vivo no conozco un chapista bueno y que encima trabajara con la Mutua, decido llevarlo a arreglar al mencionado Moncloa Motor porque me viene aceptablemente bien.
Pido cita y ya me avisan que hay que cambiar el lateral derecho entero, que lleva bastante trabajo y que tardan unos 20 días. Además me dicen que lo reparan en San Agustín de Guadalix, que es donde hacen estas reparaciones más gordas.
El día de la cita, llevo el coche y me atienden bien. Me dicen que en cuanto el perito de la Mutua (que va casi todos los días al taller) vea el coche me dicen fecha aproximada de entrega.
Pasados más de 15 días sin tener noticias de ellos, les llamo y desde la centralita me dicen que sólo me puede atender la persona que me recogió el coche y que ahora no esta, que ha salido a desayunar. Repito la llamada al cabo de una hora y entonces esta hablando por teléfono. Les indico que por favor me llame lo antes posible. Pasada otra hora y en vista de que no llama, vuelvo a llamar y tampoco se puede poner. A mi pregunta de que si no hay otra persona que me pueda atender, me dicen que sólo me puede atender ese asesor que recogió mi coche. Le indico a la centralita que entonces espero y me dice que no porque bloqueo la centralita. Mas mosqueado que un pavo en Navidad, le digo que me llame urgentemente o si no, que ya le llamará la OCU. Mientras, llamo a la Mutua donde me dicen que el coche fue visto por el perito unos 10 días antes. Por fin me llama y me dice que es que no me había llamado porque no quisiera hablar conmigo sino porque estaba intentando saber que pasaba con mi coche. Que ya se ha enterado que el coche esta listo al día siguiente (QUE CASUALIDAD!!!). Le digo que ese día (viernes, inauguración de Retromóvil) estoy todo el día en la feria y no puedo recogerlo. Quedamos en que lo recojo el lunes previa confirmación de que el coche esta listo. El viernes me llama para confirmar que esta listo.
El lunes voy a recogerlo y después de esperar un poco, lo sacan limpito y lavado. Me fijo en lo más importante y compruebo que la reparación de chapa y pintura aparentemente es perfecta y todo queda bien alineado. Pero empiezo a ver cosas: El paragolpes lo han cambiado y como yo llevo bola, simplemente han cogido la sierra y se han cepillado la parte del spoiler para dejar hueco a la bola. Se lo digo al asesor y queda en comprobarlo y en decirme algo. A todo esto me dan copia de la factura que asciende a más de 2.500 Euros.
Me llevo el coche y al llegar a mi casa, con la luz del sol y una vez seco el coche me fijo que la puerta del copiloto esta “áspera”, de haberle saltado algo del polvo de pintar, y no haber estado tapada. Me fijo más en lo de la bola y veo que el conector eléctrico esta suelto y el gancho de la cadena mal montado. Lo monto bien. Miro el maletero y todos los guarnecidos de la rueda de repuesto están mal puestos, incluso una pequeña caja de herramientas que llevo esta rota y antes estaba bien. Voy a recoger a mis hijos y nos damos cuenta de que la luna (en el Touring se abre independiente) no abre. Mi cabreo ha ido creciendo con el paso del día. Llamo al asesor y le cuento todo esto y me dice que me acerque cuando quiera que me lo miran, que son un servicio técnico VIP (aquí casi me caigo de la silla de la risa) y que sólo desean la satisfacción del cliente.
Mi coche lo uso para trabajar (soy autónomo) y la verdad es que es difícil encontrar un hueco. Al cabo de un par de días llueve y la luna trasera se mancha. Le doy al lava del limpia y oigo que suena pero no sale nada (yo lo llevaba siempre bien de nivel). Pienso: “seguro que han quitado el depósito, han tirado mi líquido y luego no han puesto líquido nuevo”. La verdad es que me parece quedar muy mal no echarle al menos medio litro para que funcione. Voy a rellenarlo y me encuentro que el tapón se cae porque esta sin montar en la boquilla (va roscado). Lo monto por no perderlo y lo lleno de líquido. Ya estoy más cabreado que una mona. Por supuesto el asesor no me ha llamado aún.
El viernes me llaman de BMW a hacerme una encuesta de satisfacción. No os cuento la conversación, os la podéis imaginar.
El sábado decido que no vuelvo a dejar mi coche a esa pandilla y pulo la puerta yo mismo.
Ayer voy a coger el coche, arranco y al ir al salir del garaje, se para y se apaga TODO. Me imagino que el problema esta en la batería que en el Touring va en el maletero. Maletero y luna que sólo abren cuando hay corriente. Así que me toca abatir los asientos, y empezar a desmontar los guarnecidos desde dentro y de mala manera. Mi mujer salió al garaje al oír mis juramentos. Por fin llego a la batería y me dio cuenta de que el borne de masa esta suelto. Lo vuelvo a montar y ya todo funciona. No quiero pensar que me hubiera pasado circulando por autopista, por ejemplo, en vez de en el garaje.
Bueno y eso es todo (por ahora). Parece mentira que una excelente reparación de chapa y pintura quede empañada por esta multitud de cosas mal terminadas (a 70 Euros la hora de mano de obra). Y la muy deficiente atención al cliente. El asesor aún no me ha llamado y no se si lo hará.
Saludos y vuelvo a pedir perdón por el tocho,
Edu.
Os voy a contar mi reciente experiencia con MONCLOA MOTOR (Madrid). Os pido perdón por adelantado por el ladrillo.
Resulta que una hormigonera me había dado un “besito” en la aleta trasera derecha de mi 320d Touring. Como en la zona donde vivo no conozco un chapista bueno y que encima trabajara con la Mutua, decido llevarlo a arreglar al mencionado Moncloa Motor porque me viene aceptablemente bien.
Pido cita y ya me avisan que hay que cambiar el lateral derecho entero, que lleva bastante trabajo y que tardan unos 20 días. Además me dicen que lo reparan en San Agustín de Guadalix, que es donde hacen estas reparaciones más gordas.
El día de la cita, llevo el coche y me atienden bien. Me dicen que en cuanto el perito de la Mutua (que va casi todos los días al taller) vea el coche me dicen fecha aproximada de entrega.
Pasados más de 15 días sin tener noticias de ellos, les llamo y desde la centralita me dicen que sólo me puede atender la persona que me recogió el coche y que ahora no esta, que ha salido a desayunar. Repito la llamada al cabo de una hora y entonces esta hablando por teléfono. Les indico que por favor me llame lo antes posible. Pasada otra hora y en vista de que no llama, vuelvo a llamar y tampoco se puede poner. A mi pregunta de que si no hay otra persona que me pueda atender, me dicen que sólo me puede atender ese asesor que recogió mi coche. Le indico a la centralita que entonces espero y me dice que no porque bloqueo la centralita. Mas mosqueado que un pavo en Navidad, le digo que me llame urgentemente o si no, que ya le llamará la OCU. Mientras, llamo a la Mutua donde me dicen que el coche fue visto por el perito unos 10 días antes. Por fin me llama y me dice que es que no me había llamado porque no quisiera hablar conmigo sino porque estaba intentando saber que pasaba con mi coche. Que ya se ha enterado que el coche esta listo al día siguiente (QUE CASUALIDAD!!!). Le digo que ese día (viernes, inauguración de Retromóvil) estoy todo el día en la feria y no puedo recogerlo. Quedamos en que lo recojo el lunes previa confirmación de que el coche esta listo. El viernes me llama para confirmar que esta listo.
El lunes voy a recogerlo y después de esperar un poco, lo sacan limpito y lavado. Me fijo en lo más importante y compruebo que la reparación de chapa y pintura aparentemente es perfecta y todo queda bien alineado. Pero empiezo a ver cosas: El paragolpes lo han cambiado y como yo llevo bola, simplemente han cogido la sierra y se han cepillado la parte del spoiler para dejar hueco a la bola. Se lo digo al asesor y queda en comprobarlo y en decirme algo. A todo esto me dan copia de la factura que asciende a más de 2.500 Euros.
Me llevo el coche y al llegar a mi casa, con la luz del sol y una vez seco el coche me fijo que la puerta del copiloto esta “áspera”, de haberle saltado algo del polvo de pintar, y no haber estado tapada. Me fijo más en lo de la bola y veo que el conector eléctrico esta suelto y el gancho de la cadena mal montado. Lo monto bien. Miro el maletero y todos los guarnecidos de la rueda de repuesto están mal puestos, incluso una pequeña caja de herramientas que llevo esta rota y antes estaba bien. Voy a recoger a mis hijos y nos damos cuenta de que la luna (en el Touring se abre independiente) no abre. Mi cabreo ha ido creciendo con el paso del día. Llamo al asesor y le cuento todo esto y me dice que me acerque cuando quiera que me lo miran, que son un servicio técnico VIP (aquí casi me caigo de la silla de la risa) y que sólo desean la satisfacción del cliente.
Mi coche lo uso para trabajar (soy autónomo) y la verdad es que es difícil encontrar un hueco. Al cabo de un par de días llueve y la luna trasera se mancha. Le doy al lava del limpia y oigo que suena pero no sale nada (yo lo llevaba siempre bien de nivel). Pienso: “seguro que han quitado el depósito, han tirado mi líquido y luego no han puesto líquido nuevo”. La verdad es que me parece quedar muy mal no echarle al menos medio litro para que funcione. Voy a rellenarlo y me encuentro que el tapón se cae porque esta sin montar en la boquilla (va roscado). Lo monto por no perderlo y lo lleno de líquido. Ya estoy más cabreado que una mona. Por supuesto el asesor no me ha llamado aún.
El viernes me llaman de BMW a hacerme una encuesta de satisfacción. No os cuento la conversación, os la podéis imaginar.
El sábado decido que no vuelvo a dejar mi coche a esa pandilla y pulo la puerta yo mismo.
Ayer voy a coger el coche, arranco y al ir al salir del garaje, se para y se apaga TODO. Me imagino que el problema esta en la batería que en el Touring va en el maletero. Maletero y luna que sólo abren cuando hay corriente. Así que me toca abatir los asientos, y empezar a desmontar los guarnecidos desde dentro y de mala manera. Mi mujer salió al garaje al oír mis juramentos. Por fin llego a la batería y me dio cuenta de que el borne de masa esta suelto. Lo vuelvo a montar y ya todo funciona. No quiero pensar que me hubiera pasado circulando por autopista, por ejemplo, en vez de en el garaje.
Bueno y eso es todo (por ahora). Parece mentira que una excelente reparación de chapa y pintura quede empañada por esta multitud de cosas mal terminadas (a 70 Euros la hora de mano de obra). Y la muy deficiente atención al cliente. El asesor aún no me ha llamado y no se si lo hará.
Saludos y vuelvo a pedir perdón por el tocho,
Edu.