Hola, un saludo a todo el foro. Me sabe mal que el primer post que pongo en el foro sea para contar algo desagradable pero creo que puede servir para alertar a todo el mundo sobre este concesionario. Sitúo a todo el mundo. El coche es un Serie 1 y hace muchos kilómetros al año, en ocasiones 200 Km diarios. Febrero del 2007: El coche entra en el concesionario para ajuste de los ejes y alineación electrónica de la carroceria (según figura en los 150 € de la factura). Las ruedas delanteras (BRIDGESTONE) con 56000 Km. desgastadas irregularmente en los bordes exteriores y las traseras, también BRIDGESTONE, en buen estado pero desgastadas. El coche entró con ruedas puestas del día anterior, 4 Ruedas nuevas PIRELLI EUFORI@ (600 € las cuatro, no compradas ni montadas en BMW). Mayo del 2007: El coche entra de nuevo en el concesionario con 10000 Km. más ante lo que yo creo que es un error de la revisión anterior (todo el mundo tiene errores). Las ruedas traseras ,totalmente inservibles, lisas, desgastadas de forma irregular. Las delateras en perfecto estado. El ingeniero me dice: - Que es extraño el desgaste. Que tiene que venir un técnico de PIRELLI a ver eso. Ante el bloqueo mental que me produce esa profunda reflexión, acepto que se lleven el coche al interior para que le realicen un análisis de la alineación de los dos ejes. Al cabo de unas horas, me dispongo a recoger el coche y una explicación, ésta fué más o menos así: "Hemos visto el coche y está bien, no le pasa nada, pero no podemos enseñarte los datos del análisis porque la impresora no tiene papel y tenemos que llevarlo a la calle Alcalá porque allí tienen una en condiciones". El paso siguiente fué pedir una hoja de reclamación y llevarla a la Comunidad de Madrid. Reclamaba una revisión completa del coche y reposición de las dos ruedas traseras. Ante el estado de las ruedas y por motivos de seguridad, decido cambiar las ruedas traseras, pero antes voy a ver al profesional que me puso las ruedas. Cuando vió el panorama sólo pudo arquear las cejas hacia arriba y mover la cabeza a un lado y a otro. El gesto me fué suficiente para entender lo que quiso decir y lo que quiso decir el ingeniero de BMW. Como dije, decido cambiar las ruedas y me voy a un distribuidor oficial de Michelín. Alli, con una llave inglesa, aflojan un par de tuercas adelante y atrás, mueven un poco las ruedas y me dicen que está listo. Acto seguido, me pasan en un papel impreso en una impresora de cinta, creo que de marca inves, en la que a duras penas se lee lo siguiente: ......................................................................Valores Precedentes .......Valores Regulados ...... EJE TRASERO Convergencia Total ............................+ 8.9 mm ...............................+ 1.7mm Semi-convergencia Izq. ................... + 9.2 mm ...............................+ 1.1 mm Semi-convergencia Derecha ..........- 0.2 mm ................................+ 0.6 mm EJE DELANTERO Convergencia Total .............................+ 2.3 mm................................+ 1.6 mm Semi-convergencia Izq. .................... + 0.1 mm ...............................+ 0.9 mm Semi-convergencia Derecha ..........+ 2.2 mm ................................+ 0.7 mm Las ruedas delanteras iban así || y las traseras así //. Es decir, que el coche estaba arrastrando miserablementes las ruedas traseras desde la última revisión y además, ni si quiera habían examinado el coche esperando a llevarlo a no sé dónde. Señores de MONCLOA MOTOR: La gente no es imbécil, al menos se merece respuestas dignas. Con ingenieros como los suyos no hacen más que el ridículo. PD: Ya se imaginan la contestación de la Comunidad de Madrid. PD: Hoy día, el coche tiene 26.000 Km. más y las ruedas están en perfecto estado.
Espero que hayas aprendido la lección. Hay cosas para las que JAMAS se debe ir a un concesionario. Entre ellas están el cambiar los neumáticos, hacer el paralelo, equilibrado, etc. En cualquier taller medianamente decente de neumáticos de hacen el paralelo, equilibrado, cambio de gomas etc mucho mejor que en el conce, y por la mitad de dinero. Saludos.
haber..vivo en madrid y me planteo comprar un BMW nuevo?hay algun sitio donde cumplan unos minimos?xq...como esta el patio madre mia
Bienvenido al Foro !!! Como dicen por aqui el taller oficial usalo solo lo necesareo, tienes que buscar un profesional de confianza por fuera, estaras mas tranquilo y sera mas barato. Saludos...
Herranz Power!!! algun aprendiz experimentando con tu coche en la maquina de paralelos.... y el asesor que te el hace el favor de cogerte el coche aunque esten muy liados de trabajo, eso si todo al modico precio de 69 euros la hora... a mi lo que me sosprende es la cantidad de trabajo que tienes esta gente. Aprovecho para comentar y espero que no siente mal por aquello de salirme del tema, la carta que han mandado de Herranz de que te hacen una revision gratis y un 25% de descuento... asi que fijaos como tienen que andar para llegar a este punto se ve que la gente se va dando cuenta de lo que hay.
bueno bueno pedazo de mecanicos que cobran un paston y no tienen ni p*ta idea o son mas vagos que el rintintin (no se que es peor )por que por lo que cobran ellos y su empresa se merecen ir al paro