Molvilnorte

• Iniciador del tema Z3Azul2.8
  • Fecha de inicio
Z

Z3Azul2.8

Invitado
Hola Amigos, soy nuevo por aqui pero no en BMW ni el mundo de la automoción.

Llevé mi coche a Movilnorte por un ruido en la caja de cambios y otro ruido en el motor.

Respuesta de Molvilnorte después de tres días:

Cambiar la caja de cambios completa y el ruido de motor aún no saben los que és, hay que abrir el motor para mirar y seguir metiendo horas...

Como me sonaba a que me querían meter un "palo" me llevé el coche a uno de los talleres que dirijo, en 5 minutos problema diagnosticado:

El aceite de la caja de cambios degradado ( el coche tiene todas las revisiones en BMW !!!! ejem... )

Después de cambiar el aceite de la caja problema resuelto!!!!!!!!!!

El ruido del motor, visto nada más poner la oreja, la bomba de aceite que en frío hace ruido por el aceite de baja viscosidad!!

Cambiado el aceite motor y el filtro, problema resuelto!!!!!!!!!!!!

En menos de 2 horas coche diagnosticado y arreglado con sólo cambiar el aceite y en Molvilnorte que si hay que cambiarla caja completa cuando ni le habían mirado el aceite y con lo del motor que me lo querían desguazar para mirar por dentro a ver que era!!!!!! Vaya unos incompetentes!!!! timadores.

Encima tuve que pagar 120euros de dos horas de M.O. de diagnosticar!!
Pero si no me han diagnosticado nada acertado!!!!!!!!

No vuelvo a pisar en una BMW ni para pedir agua! Y encima la que te cobra masticando chicle con la boca abierta mientras habla contigo!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Y no fuiste otra vez a decirselo a la cara,por lo menos ya que se equivocaron de diagnóstico,deberían darte el dinero.
Yo se lo reclamaría,pero con muy buenos modales.
No son adivinos,son mecánicos,no pueden cobrarte asi por un puede ser.
Ah,y vete mascando chicle,si no te dan la pasta,por lo menos a la jabata, enseñale a mascar un chicle sin abrir la boca.:descojon:
Salu2

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Me alegro....joer cada dia los cocnesionario oficiales defraudan mas como coche puden dar ese diagnostico y el otro taller el otro.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenido al foro.

Mas de lo mismo, ese concesionario parece que a pasado al bando de los demás asaltatrenes...:vom:

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
con la factura que tienes vuelves a la BMW, te cagas lo mas alto que puedas, pides una hoja de reclamaciones, denuncia en consumo, carta a BMW Iberica y al rey y a ver si recuperas la pasta de su "diagnosis". No lo dejes estar.

Ah, y recomiendanos uno de los talleres que diriges hombre, siempre viene bien saber donde hay un taller con un mecanico de verdad y no un cambiapiezas.

Z

Z3Azul2.8

Invitado
Pues llamé a BMW Iberia o como se llame y me dicen que si quiero tramitar una reclamación y le digo que por supuesto que Sí, total, a los tres días me llaman y me dicen que el tiempo máximo que se cobra por diagnosticar son 18 UTs y a mi me han cobrado 17 UTs por lo tanto está dentro del baremo.

Le digo a la chica: Sí muy bien, pero el caso es que me han diagnosticado una cosa mal que me hubiera supuesto 4000 euros de caja de cambios! Y como pueden diagnosticar una caja de cambios sin nisiquiera mirarle el aceite!!!!! Dios!! Le dije esto es una ESTAFA!!! Y del motor nisiquiera me han dicho nada!!

(( Encime le dije al incompetente del recepcionista A. M. que me apretasen el tubo de escape que le había dado un golpe aparcando, y va el anormal y ni lo pone en la orden de trabajo!!! ))

Y va la chica y me responde: Bueno, yo le digo lo que nos dice el concesionario.

YO: " Para que me digas lo que dice el concesionario no hace falta que me llames que lo que dice el concesionario ya lo sé yo! Por eso pongo una reclamación a la compañía nacional !!! "

LA CHICA de BMM (babarische motoren mierda jaja): Bueno yo anoto sus comentarios....

Mi respuesta: Sí claro, ....lo vas a anotar en tu máquina de escribir invisible.

Y ahí se ha quedado la cosa, pienso yo, pues entonces de que sirve llamar a BMM Iberia si te dicen lo mismo que los ladrones del taller¿?¿

T

Tokisky

Invitado
Has tenido suerte. Como podrás comprobar en otros post, según BMW no es necesario cambiar el aceite del cambio, para ellos aguanta la vida útil del cambio (me gustaría saber cuántos km consideran vida útil).
Hay varios casos de cambios averiados por no reemplazar el aceite con regularidad (otras marcas tienen en su programa de revisión cambiarlo cada 100.000 km).
Por curiosidad. ¿Cuántos km tienen el tuyo?
Lo mismo que los demás, te aconsejo que reclames. Lo peor que puede pasar es que te quedes como estás.

Saludos.

Z

Z3Azul2.8

Invitado
Pues el mio tiene 115.000km y la verdad que cuando salió (que lo ví y olí en persona) el aceite del cambio estaba como el agua con color negruzco, con olor a descomposición y humedad.

Mi coche tiene todas las revisiones en servicio oficial y yo pensaba que alguna vez le habrían cambiado el aceite.

A todos mis coches les he cambiado el aceite del cambio sobre los 80.000km como mucho, pero este por fiarme de los concesionarios BMW...... me cagüen!!!

En fin los 120 euros que se los metan por el culo en monedas, pero sobre todo que la gente aprenda de las experiencias de los que lo hemos sufrido.

Lo que no quiero ni imaginar es que hubiera pasado si yo hubiera sido un charcutero o un fontanero sin conocimientos de mecánica. El palo hubiera sido tremendo!!

Qué estafadores!!

Por cierto alguién más ha tenido problemas con la bomba de aceite del 2.8??¿?

Gracias por vuestros comentarios!!!

T

Tokisky

Invitado
Pues imagina como estaría el aceite de los que han escrito contando que se les ha averiado el cambio pasados los 200.000 km, sería agua con carbonilla.
Por lo que se ve, en el programa de mantenimiento no se prevé sustituir el aceite del cambio en ningún momento.
No acabo de entender cómo una marca puede ser tan osada para decir que no es necesario cambiar el aceite en toda la vida del vehículo, salvo que vendan coches con "fecha de caducidad".
Cada vez hay menos profesionales en los concesionarios y, para colmo, cobran la hora de mecánico como si fueran ingenieros y los hay que no saben ni cambiarle el aceite al motor.
El último caso que me han contado de falta de profesionalidad en un concesionario fue echarle aceite del cambio al motor del coche, con el resultado de gripar el motor.

Otra cosa que no aguanto de los concesionarios es que en vez de reparar sustituyen, cortan por lo sano, que el que paga es el cliente.

Personalmente, siempre que puedo, llevo el coche a un taller de confianza y paso del concesionario. Precisamente, el taller al que voy ya ha reparado algún BMW por el famoso problema de las palomillas. El concesionario sustituía el motor (9.000 &#8364:guiño:, el taller lo reparó (2.000 &#8364:guiño:.

Bueno, pasado el cabreo, a seguir disfrutando del Z3 :guiño:.

Saludos.

330cabra

En Practicas
Modelo
330ci e46 automatico
Reacciones
0
conozco bien ese taller y tela marinera, la partida de incompetentes que hay.

lo del cambio me suena, hace dos años se rompio la marcha atras de la caja automatica y lo lleve a que me dijeran que pasaba; y su diacnosis fue cojonuda: 120€ por decirme que tenia el cambio roto... me da la impresion que eso ya lo sabia yo.

y la reparacion, ninguna, cambio nuevo total 6.000€. asique con las mismas me fui Automatic y reparado por 2.000€.

ademas en Automatic me dijeron que lo suyo es cambiar el aceite del cambio cada 50.000km cosa que en BMW no saben ni donde estan los tornillos, porque para ellos jamas se debe cambiar el aceite, manda huevos.

y la ultima hace menos de un mes... el coche se me calentaba un poco fui a Movil norte y como no empezaron con rodeos, normal no tienen ni idea de coches; menos que en este magnifico foro me comentaron que podia ser el hueco entre radiadores que estaba sucio y... efectivamente coche arreglado solo con limpiar el radiador.

en fin... por cierto donde dices que tienes un taller de mecanicos como dios manda??

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
Seria interesante saber ese taller que tienes con mecanicos que parece ser saben de lo que hablan...

Wokyone

Baneado
Baneado
Reacciones
2
///M3Fan;7656904 dijo:
Seria interesante saber ese taller que tienes con mecanicos que parece ser saben de lo que hablan...

Y más siendo de Madrid y por la zona de Las Rozas/Majadahonda que es donde habita Movilnorte, sino lo quieres decir por aquí envíame un mp please.

Pues ahora leyendo todo esto y viendo que me el mío tiene 133.000km y que no le han cambiado el aceite de la caja que además es automática... voy a pedirle al mecánico que me la cambie

R

Rafa321

Invitado
Hombre yo tampoco lo veo como un intento de estafa, por parte de Movilnorte directamente, tambien influye mucho como esta todo montado en los concesionarios por BMW.

Por ejemplo en las cajas de cambio automaticas con una averia facil de reparar, no se pueden ni tocar en un taller oficial por indicaciones del fabricante, y claro unica solucion a que el ruido desaparezca presupuesto de 6000 euros ahi probablemente si el gerente del taller tuviera medios y fabrica le dejara reparartela lo haria, ya que una caja de cambios de ese precio con 10000Km a mucha gente le hace abandonar la marca que es lo que menos le conviene al taller "aceite de por vida", no tienen despieces de cosas basica para hacer reparaciones.. Hay muchos componentes que son una mierda, mil averias indemicas y repetitvas, cada dia debe ser menos rentable vender BMW y yo la verdad que no creo que toda la culpa sea de los concesionarios.

encima al que le tocara diagnosticar tu averia estaria desbordado de trabajo y cobrara por produccion, vamos por horas facturadas y para sacar los ruiditos averias y cosas raras muchas veces se pierde un monton de tiempo.. lo que tampoco le excusa para que te sacan 2 horas mano de obra por meter 10 minutos la maquina... En los concesionarios de BMW hay mecanicos muy buenos y tambien los hay malos claro esta pero no se puede generalizar.

Yo lo que no termino de entender, es si el coche esta fuera de garantia, y tu como dices llevas talleres los diriges o lo que sea como llevas el coche a movilnorte??

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
Dinos el nombre de tu taller, asi ya sabemos donde ir.

salu2

jaco32

Forista
Reacciones
323
Rafa321;7658085 dijo:
En los concesionarios de BMW hay mecanicos muy buenos y tambien los hay malos claro esta pero no se puede generalizar.

Al precio que cobran la hora de mano de obra deberían ser los mejores con diferencia

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.621
Bien. he editado el titulo y borrado unos cuantos hilos: los servicios jurñidicos de diversos concesionarios y empresas llevan meses notificando la existencia de estos hilos, y en ocasiones no queda más remedio que borrarlos por, simplemente, no haber tenido cuidado con las expresiones: no olvidéis que quien acuse de estafa a alguien, en público, como pasa en el foro , más le vale ir provisto de la correspondiente denuncia o se va a acabar ganando una querella por parte de algún concesionario. No cuesta nada plantear las quejas legítimamente sin faltar y sobre todo, sin incurrir en delitos a tu vez: asi que dejáos de usar los términos "estafa", "robo", etc.... si no habéis procedido a denunciarlos formalmente, en cuyo caso es cosa distinta.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
pero imagino que podremos decir que "me siento estafado" (es una percepción de cada uno)...

nnkr

En Practicas
Reacciones
0
Me acaba de pasar lo mismo que al compañero, solo lo lleve para el oilservice, y aparte les pedí que me miraran un ruido que tiene a ralentí el coche como si bailara un tornillo encima del motor (no suena nada para ellos).
También le dije que me mirara los frenos que los había cambiado hace poco pero parece ser que las pastillas estaban mal ajustadas por que hace ruidos y encima el freno de mano me frena mas una rueda que la otra. Y sigue pasando...

Cuando recojo el coche ( que no fue yo ), eso lo vi cuando llegue a casa veo que tiene un raspón en el paragolpes, no le dijeron nada a la persona que lo recogió por mi. El coche lo habia pintado entero no hace mas de una semana, y por supuesto nadie me había tocado el coche en esa semana.

Les llamo ahora para comentarlo al jefe de taller, y me dicen que esta ocupado que ahora me llamara. Pero veo que no va a ser así por lo que comentáis.

Encima me voy hoy de viaje.

Vuelvo el mates y pienso ponerles a caldo...

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Cuidadin con movil norte son unos listillos.