Molduras marco de puerta

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Hola a todos, eestoy en fase de desmontaje del bicho para su restauración, voy a pintarlo (cambio de color) y necesito dejarlo totalmente "pelado".

Me encuentro con un pequeño problema. Las molduras de las puertas ¿como van sujetas a la puerta?

He intentado tirar con fuerza y he doblado levemente una y no me quiero arriesgar a estropearla. ¿van pegadas? porque no veo tornillos ni grapas ni nada que la mantenga fijada al marco de la puerta.

Un imagen:
marcopuerta.jpg

En la otra puerta he visto que tiene como una cinta adhesiva de doble cara, ¿va cogida así?

moldurapuerta.jpg

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Perdona no entiendo, hacia arriba por la cuña que encaja en el marco, ¿no? pero lleva algo de pegamento o adhesivo. Seguiré tirando con cuidado.

Los vierteaguas ¿te refieres a los perfiles cromados de los laterales del techo? esos ya los quité, la duda la tengo en como volveré a montarlos sin j*der el cromado. biggrin

¿Y el del pilar central igual?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.739
Van con grapas metálicas que arañan la carrocería para fijarse a ella. Empieza desmontando la moldura tal y como has empezado tirando hacia fuera. Según vayas desmontando, verás qué tipo de grapa lleva, para que te hagas una idea de cómo hay que sacarla. Una vez desmontes el pilar, la parte horizontal sale muy bien, ya que solo tienes que rotar la moldura de abajo a arriba hacia ti y se sueltan las grapas. ;-)

Para meter de nuevo la moldura necesitarás un martillo y unas capas de cartón para no dañar la moldura. Ves dando golpes suavecitos hasta que vaya encajando. ;-)

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
ok muchas gracias, voy a probar

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Que desastre!!!, estoy haciendo mierda la pieza.

Al tener forma de "C" va como abrazando todo el marco, y tengo que ir abriendo la pieza, forzando esa "C" para hacerla más grande y que "desabrace" el marco, ¿es correcto?. es que estoy forzando tanto el perfil que lo estoy llenando de dobleces y bultos.

Mclane, he visto las grapas que dices pero no veo de que manera hacerlo para sacarlas sin j*der la moldura.