Molduras cromadas ventanas

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Eklosion, 9 Nov 2023.

1. Eklosion

Eklosion

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 f15
    Muy buenas! Tengo un x5 f15 del 2018 que acabo de adquirir, y parece que el antiguo propietario no le pintaron el coche muy bien y tiene salpicaduras de cuando pintaron el coche.
    No son manchas de pintura si no de no haber tapado con cinta bien y ha dejado marcas en el cromado que rodea las ventanas.
    He comprado un pulimento de aluminio, pero mi duda es.. es aluminio lo de mis ventanas o plástico cromado??

si alguien me ayuda se lo agradezco

muchas gracias

2. jeg1961

jeg1961 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X3 E83
    facilita alguna imagen de las molduras. descarta pulir a mano. intenta limpiar quimicamente con acrysol, después claybar si se resiste.

3. Eklosion

Eklosion

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 f15
    Gracias @jeg1961 pero es aluminio entonces? Si es plástico me lo voy a cargar

4. jeg1961

jeg1961 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X3 E83
    pues no sé si se trata de plástico o aluminio.
    el acrysol es un disolvente suave que elimina siliconas, como las manchas de pintura y adhesivos (la cinta de carrocerías). y se puede emplear sin dañar sobre la propia pintura del coche, y tambien cristal, metal, tela.
    Prueba primero una gotita en una mancha discretamente y mira si reblandece y no ataca la superficie. si funciona lo aplicas y al final lo neutralizas con un lavado con APC o jabón donde lo hallas aplicado.

5. Eklosion

Eklosion

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 f15
    Ok muchas gracias!

6. Eklosion

Eklosion

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 f15
    Bueno, tras aplicar acrysol no se ha conseguido mejora,alguna idea ??[​IMG]
    Adjunto foto

Muchas gracias!!

7. jeg1961

jeg1961 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X3 E83
    hola
    me da la impresion a simple vista de la foto que esos (numerosos) rastros blanquecinos son incrustaciones de material. dudo que se trate de rayaduras en las molduras por lógica, porque si sólo ha sido pintado no ha sido necesario nada que pueda haberlas rallado.
    para descartar que no se trata de rayaduras (o algún ataque químico) sólo se me ocurre que intentes pasar la uña por la superficie de la moldura. la mejor noticia sería consiguir arrancar material con cierta presión y recuperar algo del aspecto original de la moldura y entonces sólo es cuestión de insistir con el acrysol. porque si no sucede, la solución fácil ya no es factible, y me temo de que se trataría de sustituir las molduras para recuperar el buen aspecto.
    suerte

8. Eklosion

Eklosion

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 f15
    Buenas!
    Si, son como manchas pero ni se de que pueden ser.
    Voy a probar un polish de cromados a ver si hay suerte, ya si no funciona eso pues veré que puede costar cambiarlas.

Muchas gracias!

9. jeg1961

jeg1961 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X3 E83
    hola
    yo apostaría que se trata de pintura. se ven restregones en la imagen de color claro, como la pintura. es como si no hubieran encintado bien y luego le dieron con disolvente para limpiar lo que salga.
    entonces se supone que con el acrysol, con paciencia y técnica se debe recuperar. prueba de encintar con cinta de carrocero en la pintura y cristal para exponer sólamente la moldura, y aplica el acrysol con microfibra, dejando empapar y retirando material. si observas que ensucia la microfibra significa que ya vas retirando restos.
    el acrysol no causa daños a la pintura, es seguro. pero los pulimentos se clasifican en abrasividad. desde los limpiadores fuertes (quimicos, disolventes) hasta los que incorporan particulas de abrasión. puede ser arriesgado. piensa que si se hace a mano puede dejar un aspecto mate (microarañazos).

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
  11. Eklosion

Eklosion

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 f15
    Buenas!
    Al fin he conseguido quitar esas manchas!
    El producto utilizado menzerna Heavy Corte 400.
    Es un pulimento que se utiliza normalmente para la pintura pero que se puede aplicar también en las molduras.
    Salió sin esfuerzo la verdad, os comparto resultado

Saludos!

A Jaume le gusta esto.

Compartir esta página