Hola a todos, me falla la puerta del copiloto de mi bmw e46 Coupé y según he leído en hilos anteriores el problema son los relés del zke o la cerradura, lo que no he encontrado es la forma de saber de cómo comprobar que es exactamente lo que falla, ya que liarse a cambiar los relés sin necesidad es arriesgado, y la cerradura pues tampoco es tarea fácil. Le pasaré diagnosis haber que sale, sino había pensado en ponerle el tester a los hilos de la cerradura haber si le llegan 12v, pero no se que cables son ya que he visto k le llegan varios. Algún consejo? Gracias
Por la experiencia que yo he tenido y por lo que he leído en el foro, te sugiero lo siguiente: ¿Con el mando abre la puerta del conductor pero no la del acompañante?: -Sí (abre sólo del conductor) --> ---- ¿Antes se abrían las dos a la vez? ---- -Sí --> Creo que el fallo es de la cerradura ---- -No --> No te puedo decir, pero me inclino por la cerradura -No (no abre ninguna puerta) --> Mirar la pregunta siguiente ¿Cuando le das a abrir desde el mando se encienden las luces interiores?: -Sí --> Posible fallo de los relés -No --> El fallo está en otro sitio
Con el mando abre y cierra puerta conductor y maletero, la que falla únicamente es la del copiloto que ni abre ni cierra. Para abrir tengo que usar la maneta interior y para cerrar bajar pestillo manualmente Hace 2 días funcionaba todo perfecto, sin fallos en 20 años. Las luces interiores se encienden bien con la "bienvenida". He probado el "reset de llave" y nada. Creo que debería de leer la señal que le llegue a la cerradura, pero no se que cables son los que le manda la señal. He encontrado este diagrama. https://www.bmwgm5.com/GM5_Connections.htm Lo que no se si esa cerradura trabaja a 12v. Vaya jaleo tengo, merci por la ayuda
Buenas yo ya cuanto mas leo sobre este tema mas lio me hago. Lo que me ocurre es lo siguiente, a ver si me podeis guiar un poco : Tengo 2 llaves rombo y ninguna hace nada. Ni abre puertas ni sube/baja ventanillas dejando el centro pulsado ni se encienden luces interior. He abierto una llave y la batería marca 3.00v justos. Osea que esta cargada. (La otra entiendo que estará bien) Si presiono el boton de cierre centralizado de puertas del interior del coche hay veces que no responde o se abre solamente la del piloto y el resto se quedan cerradas. Si le sigo dando al final si se abren todas las puertas. Yo daba por hecho que era el modulo zke pero viendo tu mensaje sobre las luces interiores me hago un poco de lio. Quiero estar seguro 100% que es el modulo zke antes de meterle mano, que ya he abierto una llave para nada. Mil gracias!
Si lo que te da miedo es desoldar y luego soldar los relés del modulo, se puede cortar la cara superior de estos y luego lijar los contactos, luego se pega esa tapa.
Acabo de dejar el coche sin bateria durante 1 hora para que se reseteara todo por si los reles se quedaban enganchados, he hecho mas pruebas y la verdad k es un poco de lio porque con el mando ahora si cierra pero no abre la del copiloto y el boton central de cerrar pestillos ni abre ni cierra el pestillo del copiloto..... Bueno por si a alguien le sirve he arrimado la oreja a la puerta y da la sensacion que el actuador si que se activa, asi que en mi caso empezare por la cerradura, ya que me da la sensacion que es un tema de mecanismo de cerradura que de señal jajaja ese ha cortado la proteccion para asegurarse que el rele funciona
Si se escucha el actuador, tienes todas las papeletas para que el fallo esté en la cerradura. ¿El tuyo es coupé?
Con todo lo que dices, no me parece problema de relés de la ZKE. Si no sube/baja ventanillas ni enciende luz interior con la llave, el problema está en otro sitio. En este caso no tengo experiencia ni conocimientos suficientes al respecto. ¿Has intentado enlazar el mando con el coche? Prueba esto: https://www.bmwfaq.org/threads/inicializado-de-las-llaves-con-mando.376008/ Si no va, el problema podría estar en la propia llave o en el módulo del coche que recibe la señal de ésta.
Okk gracias. Si, lo de codificar las llaves lo he intentado mil veces de distintas formas y nada. Efectivamente es como si no llegase la señal al coche. Ademas me dejaron de funcionar las 2 llaves casi al mismo tiempo. A ver si alguien lee esto y puede aclarar un poco. Mientras buscare info que no sea el zke o la bateria de las llaves. Saludos
si, es el 320 cd del año 2004, la verdad que aunque sea muy viejo me gusta que las cosas funcionen bien.
Dejo por aquí un video de como cambiar la cerradura. La verdad k no me imaginaba que se tenían que desmontar tantas cosas. una vez quite la ventanilla del conductor y luego no volvió a tener la insonorizacion de antes (intente durante muchas veces ajustarlo mejor pero no hubo manera).
Es muy importante volver a pegar el insonorizante con cinta de butilo para evitar ruidos y lo más importante, evitar la entrada de agua.
Hola Eduma, he estado revisando el documento que me mandaste con el pineado, porque aun no he arreglado la cerradura por falta de tiempo, he pensado que si puenteo el pin num 20 y el 21 deberia de determinar si es el rele o la cerradura, ya que la puerta del conductor funciona siempre perfectamente, si forzamos que la salida sea la misma se deberia saber al 100% si la cerradura falla o si con ese puente se arreglan todos mis problemas (solo tengo problemas para abrir copiloto). La duda que tengo es de como leer el pineado del cable, ya que no se donde esta el num1 y el num 54. adjunto datos enviados del conector X253. 20 E Señal de desbloqueo de la puerta del conductor Cerradura del sistema de la puerta del conductor 21 E Señal de desbloqueo de la puerta del acompañante Cerradura del sistema de la puerta del acompañante segun esta web dice que el cable num 1 corresponde a Azul/Negro y que el num 54 al Blanco. --> https://www.bmwgm5.com/GM5_Connections.htm mas que nada queria que me confirmaras que esa info es correcta antes de liarme a hacer puentes al cableado que lleva el coche, no vaya a liar alguna.... muchas gracias por tu ayuda