Coupe Módulo zke o cerradura

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Adri_777, 26 May 2022.

  1. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Hola a todos, me falla la puerta del copiloto de mi bmw e46 Coupé y según he leído en hilos anteriores el problema son los relés del zke o la cerradura, lo que no he encontrado es la forma de saber de cómo comprobar que es exactamente lo que falla, ya que liarse a cambiar los relés sin necesidad es arriesgado, y la cerradura pues tampoco es tarea fácil.

    Le pasaré diagnosis haber que sale, sino había pensado en ponerle el tester a los hilos de la cerradura haber si le llegan 12v, pero no se que cables son ya que he visto k le llegan varios.

    Algún consejo?

    Gracias
     
  2. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Por la experiencia que yo he tenido y por lo que he leído en el foro, te sugiero lo siguiente:

    ¿Con el mando abre la puerta del conductor pero no la del acompañante?:

    -Sí (abre sólo del conductor) -->
    ---- ¿Antes se abrían las dos a la vez?
    ---- -Sí --> Creo que el fallo es de la cerradura
    ---- -No --> No te puedo decir, pero me inclino por la cerradura
    -No (no abre ninguna puerta) --> Mirar la pregunta siguiente

    ¿Cuando le das a abrir desde el mando se encienden las luces interiores?:

    -Sí --> Posible fallo de los relés
    -No --> El fallo está en otro sitio
     
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  3. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Con el mando abre y cierra puerta conductor y maletero, la que falla únicamente es la del copiloto que ni abre ni cierra. Para abrir tengo que usar la maneta interior y para cerrar bajar pestillo manualmente

    Hace 2 días funcionaba todo perfecto, sin fallos en 20 años.

    Las luces interiores se encienden bien con la "bienvenida".

    He probado el "reset de llave" y nada.

    Creo que debería de leer la señal que le llegue a la cerradura, pero no se que cables son los que le manda la señal. He encontrado este diagrama.

    https://www.bmwgm5.com/GM5_Connections.htm

    Lo que no se si esa cerradura trabaja a 12v. Vaya jaleo tengo, merci por la ayuda
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Mira estos pdf.
     

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  5. Ignacio Saenz

    Ignacio Saenz En Practicas

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    Buenas yo ya cuanto mas leo sobre este tema mas lio me hago.

    Lo que me ocurre es lo siguiente, a ver si me podeis guiar un poco :

    Tengo 2 llaves rombo y ninguna hace nada. Ni abre puertas ni sube/baja ventanillas dejando el centro pulsado ni se encienden luces interior.

    He abierto una llave y la batería marca 3.00v justos. Osea que esta cargada. (La otra entiendo que estará bien)

    Si presiono el boton de cierre centralizado de puertas del interior del coche hay veces que no responde o se abre solamente la del piloto y el resto se quedan cerradas. Si le sigo dando al final si se abren todas las puertas.

    Yo daba por hecho que era el modulo zke pero viendo tu mensaje sobre las luces interiores me hago un poco de lio.

    Quiero estar seguro 100% que es el modulo zke antes de meterle mano, que ya he abierto una llave para nada.

    Mil gracias!
     
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Si lo que te da miedo es desoldar y luego soldar los relés del modulo, se puede cortar la cara superior de estos y luego lijar los contactos, luego se pega esa tapa.
     
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  8. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    muchas gracias por tu ayuda, con esos documentos ya se ve todo mas facil
     
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  9. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Acabo de dejar el coche sin bateria durante 1 hora para que se reseteara todo por si los reles se quedaban enganchados, he hecho mas pruebas y la verdad k es un poco de lio porque con el mando ahora si cierra pero no abre la del copiloto y el boton central de cerrar pestillos ni abre ni cierra el pestillo del copiloto.....

    Bueno por si a alguien le sirve he arrimado la oreja a la puerta y da la sensacion que el actuador si que se activa, asi que en mi caso empezare por la cerradura, ya que me da la sensacion que es un tema de mecanismo de cerradura que de señal
    jajaja ese ha cortado la proteccion para asegurarse que el rele funciona
     
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  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Una vez cortada la tapa, se puede lijar con lija muy fina metiendola entre los contactos.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si se escucha el actuador, tienes todas las papeletas para que el fallo esté en la cerradura.

    ¿El tuyo es coupé?
     
  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Con todo lo que te he leído, apuesto por fallo de la cerradura.
     
  13. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Con todo lo que dices, no me parece problema de relés de la ZKE.
    Si no sube/baja ventanillas ni enciende luz interior con la llave, el problema está en otro sitio.

    En este caso no tengo experiencia ni conocimientos suficientes al respecto.

    ¿Has intentado enlazar el mando con el coche? Prueba esto:
    https://www.bmwfaq.org/threads/inicializado-de-las-llaves-con-mando.376008/

    Si no va, el problema podría estar en la propia llave o en el módulo del coche que recibe la señal de ésta.
     
    Última edición: 26 May 2022
  14. Ignacio Saenz

    Ignacio Saenz En Practicas

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    Okk gracias. Si, lo de codificar las llaves lo he intentado mil veces de distintas formas y nada. Efectivamente es como si no llegase la señal al coche. Ademas me dejaron de funcionar las 2 llaves casi al mismo tiempo.

    A ver si alguien lee esto y puede aclarar un poco. Mientras buscare info que no sea el zke o la bateria de las llaves. Saludos
     
  15. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    si, es el 320 cd del año 2004, la verdad que aunque sea muy viejo me gusta que las cosas funcionen bien.
     
  16. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    si eso ya lo he intentado y nada
     
  17. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Ahí le estaba respondiendo a Ignacio Sáenz.
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues me reafirmo que el problema parece ser de la cerradura.
     
  19. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Dejo por aquí un video de como cambiar la cerradura. La verdad k no me imaginaba que se tenían que desmontar tantas cosas.

    una vez quite la ventanilla del conductor y luego no volvió a tener la insonorizacion de antes (intente durante muchas veces ajustarlo mejor pero no hubo manera).

     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Es muy importante volver a pegar el insonorizante con cinta de butilo para evitar ruidos y lo más importante, evitar la entrada de agua.
     
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  21. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Hola Eduma, he estado revisando el documento que me mandaste con el pineado, porque aun no he arreglado la cerradura por falta de tiempo, he pensado que si puenteo el pin num 20 y el 21 deberia de determinar si es el rele o la cerradura, ya que la puerta del conductor funciona siempre perfectamente, si forzamos que la salida sea la misma se deberia saber al 100% si la cerradura falla o si con ese puente se arreglan todos mis problemas (solo tengo problemas para abrir copiloto). La duda que tengo es de como leer el pineado del cable, ya que no se donde esta el num1 y el num 54.

    adjunto datos enviados del conector X253.

    20 E Señal de desbloqueo de la puerta del conductor Cerradura del sistema de la
    puerta del conductor

    21 E Señal de desbloqueo de la puerta del acompañante Cerradura del sistema de la
    puerta del acompañante


    segun esta web dice que el cable num 1 corresponde a Azul/Negro y que el num 54 al Blanco. --> https://www.bmwgm5.com/GM5_Connections.htm

    mas que nada queria que me confirmaras que esa info es correcta antes de liarme a hacer puentes al cableado que lleva el coche, no vaya a liar alguna....

    muchas gracias por tu ayuda
     
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  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Estos son los códigos de colores.

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