Duda MODULO ZKE E85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por vexovigo, 23 Abr 2020.

  1. vexovigo

    vexovigo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Barco de Valdeorras
    Modelo:
    Z4 3.0
    Buenas tardes
    Ante todo, mi deseo de que todos os encontréis bien.
    Y ahora.... la petición de ayuda
    No me abre el seguro de la puerta del conductor al abrir con el mando, así que supongo que es el relé del módulo confort.
    ¿Alguien podría decirme si el módulo de un e39 con número oem 61356944843 es compatible con mi z4 e85 del 2003.
    ¿Y alguien sabe dónde conseguir y cual es el relé que hay que cambiar?
    El módulo va detrás de la guantera, ¿verdad?
    Muchas gracias adelantadas
     
    Última edición: 23 Abr 2020
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.628
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 23 Abr 2020
  3. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Hola, te dejo un par de links que quizás te sirvan de Ayuda el primero funcionamiento de servobloqueo y segundo ubicación del módulo, haz comprobado que efectivamente ha fallado el módulo? Si te hace falta te podría echar una mano a pasarle el diagnosis a ver si arroja fallos, a ver otros compis si les ha pasado y saben de la compatibilidad que preguntas... Saludos... 1. https://translate.googleusercontent...700301&usg=ALkJrhi5Uv1BghXew4abMqcKTLHkmKJCrg

    2. https://translate.googleusercontent...700301&usg=ALkJrhjjwwk-_tM_-ogESNxe1zkPta241A

    Saludos....
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Y con la llave si? Has probado a engrasar la cerradura?
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, así a priori, tiene más pinta de que te está fallando el servo que va montado en la cerradura, prueba lo que te ha comentado Javi .


    Saludos
     
  6. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Sip, tiene pinta de ser el servo, por eso le envié el diagrama para que lo intente verificar, más si es sólo uno de los seguros de la puerta es muy probable.... Saludos...
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo lo digo porque hay veces que cuando pierde engrase y aumenta la fricción la fuerza del servo no es suficiente, por eso con el espadin si podemos abrir.

    Cuando engrasamos y vuelve a disminuir la fricción el servo ya puede trabajar bien
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  8. Shibumi

    Shibumi En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 3.0
    Solo te falla el seguro de la puerta del conductor? Acompañante y maletero abren bien?
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A mi cuando hace mucho frio me pasa en la del pasajero. Pero como una vez cada mil. Y estoy seguro que son los reles. En ebay los tienes por 4 duros para cambiarlos y soldarlos.
     
  10. vexovigo

    vexovigo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Barco de Valdeorras
    Modelo:
    Z4 3.0
    Muchas gracias a todos. Solo falla el seguro del conductor. Pasajero y maletero funcionan bien. Probaré a engrasar.
    De nuevo gracias y un saludo
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  11. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Si eso seguro es el servo, falta de engrase o fallo en la varilla quizás, fíjate en el segundo primer que te deje antes para que veas cómo llegar a el sin fallo. Saludos...
     
  12. vexovigo

    vexovigo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Barco de Valdeorras
    Modelo:
    Z4 3.0
    Hola, gr3por tu ayuda
    He engrasado donde engancha la varilla y va más suave, pero nada. No abre ni hace ningún intento. O se ha fastidiado el servo o el relé de las narices. ¿O tengo q desmontar toda la cerradura para comprobar si funciona?
     
  13. vexovigo

    vexovigo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Barco de Valdeorras
    Modelo:
    Z4 3.0
    Alguna vez al abrir con la llave, abre y se vuelve a cerrar inmediatamente, no sé si esa pista sirve de algo
     
  14. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Tendrías que comprobar en el servo que llega corriente para saber si quizás el relé no está dando corriente, puedes comprobar si llega corriente al servo o probar el servo directamente quizás esté dañado internamente e intenta quedarse cerrado...
     
  15. vexovigo

    vexovigo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Barco de Valdeorras
    Modelo:
    Z4 3.0
    Perdona mi desconocimiento del tema, pero ¿cómo puedo comprobar si llega corriente?
    Gracias
     
  16. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Tendrías que llegar al conector del servo y con un testeador, polimetro, incluso una bombilla de 12v que tenga un cable a tierra y otro al terminal de tensión y hacer contacto de la tierra a masa del coche y el otro a las puntas del conector y activar el mando a ver si se enciende, otra forma es sacar el conector, ver qué cable puede ser masa y cuál tensión, generalmente por el color lo sacas y con una batería de un taladro o alguna que vaya a 12v hacer contacto para ver el accionamiento, ahora si no tienes conocimientos básicos de electricidad mejor no tocar no sea que la liemos peor, he buscado en el autodata el diagrama de circuito pero no me aparece voy a intentar ubicarlo de otra forma a ver si te puedo orientar mejor, pero lo importante al menos es llegar al conector del servo...
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  17. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Alguna vez me pasó con un coche más antiguo (Toyota Corolla) algo similar, el actuador cuando intentabas abrirlo aunque fuese a la fuerza se intentaba cerrar, no tiene este sistema de cerraduras pero cuando eso ocurría, (mal endémico de ellos) ya sabías que tenías que ir a por un actuador de estos...
     
  18. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Por lo que veo el relé que comentas va dentro del módulo ZKE en la placa, podría ser la razón del fallo ya que entiendo que la función de cerrar con el mando sí que lo hace correctamente (puebra si con el interruptor interior pasa lo mismo, es decir abre y cierra o no abre solamente) si realmente fuese el servo tendría que no hacer absolutamente nada abrir o cerrar, claro está que la avería es referente a algo eléctrico o en el mecanismo o en el módulo, creo que con un diagnosis se podría verificar el módulo, por lo que la opción más viable en tu caso es probar si la corriente llega al servo, mirando en los terminales del conector, si cuando haces la función de abrir, notas que hay tensión en uno de los terminales donde no había, quiere decir que el módulo o relé del módulo hace su función, si no hay cambios quiere decir que el módulo o cualquier otra cosa eléctrica está haciendo que no llegue la orden al servo, fusibles no hay para ello porque sino te dejará de funcionar el maletero y todo esto ya que está asociado y relés exteriores no hay nada por lo que veo en el autodata... Estuve probando en el mío y así por afuera mecánicamente es difícil de comprobar si el servo no va bien... Ya que solo puedes cerrar con la mano, abrir no se puede por tanto nada... Siento no poder ayudar más....
     
    A rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.
  19. vexovigo

    vexovigo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Barco de Valdeorras
    Modelo:
    Z4 3.0
    Me has ayudado mucho y te lo agradezco. Te debo unas cañas,,,,si algún día podemos volver a salir.Por cierto, ¿de dónde eres?
    Ya he pedido un modulo zke de un e39 que creo puede ser compatible y si no, aprovecho los relés.
    Lo dicho, gracias por todo
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  20. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Nada, en lo que pueda por aquí estamos, que guay espero te valga a la primera, los conectores parecen iguales, te dejo una foto de lo que me muestra el autodata (no ayuda de mucho pero confirma el dato)pero ese módulo está detrás de la guantera, fácil acceso creo recordar cuando estuve a revisar fusibles....Yo de Vigo por cierto, estamos a la orden por aquí, lo del tema del diagnóstico pos lo que haga falta, tengo el ordenador preparado para ello jejeje....
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  21. vexovigo

    vexovigo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Barco de Valdeorras
    Modelo:
    Z4 3.0
    Pues viví en vigo unos 35 años. Desde hace 20, por trabajo me he venido al barco de Valdeorras, pero mis padres continúan en vigo, así q lo de las cañas va a ser fácil
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  22. Nicolocoz4

    Nicolocoz4 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2022
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW Z4 E85

    Hola, al final te sirvió el modulo, en mi caso ya tengo diagnóstico del modulo malo... tengo bloqueadas electronicamente la puerta del pasajero, la tapa de la bencina y la guantera que va en medio de los 2 asientos. La tapa de la bencina por suerte tiene opción de apertura manual pero la del pasajero no abre ni manual.

    Es difícil pillar un modulo de un Z4 acá en Chile, pero si del e46 y a precios muy cómodos.

    Quería saber si tuviste compatibilidad con el del e39.

    Me ayudarías un montón, gracias
     

Compartir esta página