Buenas a todos. Tengo una avería en el módulo szl. Básicamente el ista p me pide cambiar la unidad. El caso es que compré ese coche con esa avería y creo que el problema no es que esté rota sino que no es compatible. El problema que tengo es que la referencia que me aparece en etk.cc es 61319136898 Pero en la pieza no sale esa referencia sino que sale la del fabricante. Alguien sabe a qué número de referencia del fabricante corresponde esta referencia de bmw? Porque por esta referencia no la tiene nadie nada más que bmw. Y son 400 euros de pieza. Un saludo y gracias.
la referencia del fabricante es: /30S LK 00226176-00 mira este hilo,lo mismo te pasa lo mismo que al autor http://www.bmwfaq.com/threads/impresiones-tras-poner-nuevo-en-slz-o-sensor-angulo-de-giro.771399/ aqui tienes una SLZ con otra referencia que es compatible con la tuya. http://www.data.bmrparts.com/bmwpar...19136898_Switch_Unit_behind_contact_ring.html
Puede que no esa este tu problema y tengas el modulo roto, pero en la mayoria de los casos, las averias de este modulo es que se llena de polvo el disco este que es como de cristal, desmontando y limpiando el disco se solucionan muchas averias o errores que da el modulo, otra cosa es que el modulo que llevas no sea compatible con tu coche, pero si hasta ahora te a funcionado, o te esta dando error.
Ese puede ser una de las causas.otra es que las escobillas que rozan ese disco esten mal o desgastadas o le falten pelos.
Gracias x vuestra ayuda. Yo me decanto por que la pieza no es compatible porque está marcada de desguace y ya le compre con ese fallo. Ya le he mirado escobillas y están bastante bien. Así que me toca buscar alguno que sea compatible.
Perfecto edupi. Me han dicho en un taller que hay en Toledo que el hombre ha estado 20 años en servicio oficial bmw y tiene la maquina original (si necesitáis saber que taller es preguntadme) que los módulos compatibles para mi coche son: A ver si hay suerte.
No es que no sea compatible, es que hay que programarla y ponerle tu Vin, luego codificarla, y luego inicializar tiempo de sistema de airbag y calibrar sensor de angulo de giro. Si no haces uno de todos estos pasos no quedara bien. Si te interesa visto que eres de Toledo te puedo dar el numero de un profesional que conozco de allí que sabrá hacer lo que te digo. No es un forero, es un taller.
En principio ponerle el vin con el winkfp, codificarla tanto con ncs expert como con ista p e iniciar el tiempo del sistema y calibrar el sensor con el ista-d. Eso creo que sería capaz de hacerlo. Pero me aparece en el ista-p el szl en rojo y me manda cambiarlo. Sin embargo en el ista-d me aparece en amarillo pidiendo iniciar el tiempo de sistema y calibrar el sensor. Sí soy de toledo y siempre viene bien tener esos contactos.
Con Ista P no puedes programarlo si no esta con tu vin como mínimo, ista p no te sirve en este caso. Todo correcto lo demás que dices
Buenas de nuevo. Pues he Programado con el winkfp, he puesto el vin mío, he codificado con el ncs expert y sigue pidiéndome el ista p el cambio de la unidad Y sigue sin dejarme terminar el proceso de calibración. Victor, crees que valdría cualquier szl? cuando digo cualquiera me refiero de e60 e igual estéticamente al mío. Porque ahora tengo otro puesto (en ningún momento ninguno de los que pide por referencia mi coche). Las escobillas están bien. Con respecto a la foto de ordesa de más arriba, el módulo que llevo es un poco diferente.
Después de codificar tienes que con Ista D inicializar sensor de ángulo de giro y tiempo de sistema del Szl y listo. Ista P dice cambio de unidad si la ref no concuerda pero igualmente sera funcional 100% si lo inicializas con Ista D. Luego con el Ista P en modo experto haces que trague sin R (Cambiar)
Si, eso lo estoy intentando continuamente después de limpiar el contacto de las escobillas, de desmontar, de codificar, ... De hecho se me ha olvidado dar este detalle al principio del post. Cuando me meto en el ista-d que en comprobaciones me manda esas dos cosas (lo has clavado), me dice que tengo que hacerlo desde funciones de servicio. Así que procedo y me meto en calibrar ángulo de giro o en activar la dirección activa, en ambos hace el mismo procedimiento de poner las ruedas en linea recta, apagar el coche, encencerle, poner volante en 0% (aquí se me queda girado alrededor de 45% de manera visual pero en el ordenador me marca 0%), reiniciar la dirección activa (o algo así) y ahi ya se pone blanda la dirección, ... etc. El caso es que todo el proceso me sale bien hasta que tengo que mover el volante 10% a derecha e izquierda sin parar que es ahí cuando me da fallo y reinicia el proceso hasta que desisto. El volante sigue blando, el error también sigue pero en cuanto apago el coche y vuelvo a encender, sigue duro. No creo que lo haga mal porque ya lo he hecho alguna vez con otro coche. Algunas veces no sale pero la mayoría. Pero en este coche no hay manera. Otra cosa que he observado es que cuando giro a izquierdas suena la dirección "clack", "clack". Y una vez más gracias a los mismos de siempre x echar una mano.
Ese clack clack es holgura en la dirección, les pasa a muchos. El proceso de dirección activa es un coñazo por el proceso que comentas, lo de mover de lado a lado 10 grados. En un paso anterior te manda quitar contacto y poner, no te Saltes esto que si no no va! Te lo dice uno que aprendió eso a base de fallar jeje
Ok. Volveré a intentar fijándome en ese paso y comento por aquí. Sabéis si en ese sistema hay algún sensor que no sea el módulo szl, que pueda fallar? algo en la caña de dirección.
hola, veo que controláis mucho del tema. Resucito este tema antiguo porque me salta un fallo continuamente en el coche de "fallo en sensor de ángulo de giro". Apagando el coche y cerrándolo con la llave se borra el fallo y me puede aparecer en 2 o 3 días otra vez... o en 5 minutos. Quería saber si limpiándolo se podría solucionar o debería cambiarlo. La referencia del sensor de ángulo de giro es: 61319136898 Y si tuviera que sustituirla por una equivalente, ¿conservaría los extras que trae? Muchas gracias