Avería Modulo sonido E65

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vivancolorca, 28 Mar 2016.

  1. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Modelo:
    730d E65
    Hola.
    Como os indicaba en otro post voy a adquirir un 730 e65 y el vendedor me dice que no tiene sonido/audio. Le han dicho en el taller que es el modulo del audio.

    ¿Es posible?
    ¿De ser asi es facil de encontrar/reparar?
    ¿Que consejos me dariais?

    Un saludo y gracias.
     
  2. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    No tiene audio con nada, es decir radio, CD y cargador de CD? ¿funciona el navegador? Si no te funciona nada de esto lo normal es que tengas el circuito MOST cortado en algun modulo que no funcione bien (normalmente cargador de CD o modulo de BT si lo lleva)

    Si el problema es que no tienes audio con la radio es problema del modulo ASK.
     
  3. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Modelo:
    730d E65
    Ajam.
    Aun no lo he visto en persona. Lo vere mañana.
    Lo que querria saber es si la averia puede ser muy cara bien cambiando modulo/s o reparandolos. No veo por internet muchos modulos del serie 7. O no se buscarlos.

    Como mañana iria a por el y lo cogeria. Queria saberlo antes aproximadamente.

    Muchas gracias.
     
  4. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    A Manol le gusta esto.
  5. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Modelo:
    730d E65
    Hola pyllobates.
    Ya tengo el 7 en mis manos, te paso a comentar lo que va y lo que no va y asi me puedes echar un cable...

    Para empezar en el maletero solo lleva el lector de cd del navegador, por lo tanto le falta el modulo que suele llevar ahi que no se cual es.

    En el coche no hay nada de sonido, ni de radio, ni cds, ni tampoco de los sensores de aparcamiento.

    Por otro lado, el navegador en la opcion audio, detecta FM y AM pero sale desmarcado tanto el CD como el cargador de CD (Al coche le falta el cajetin del cargador de cds, no se si sera por eso)

    Otra cosa que no recoge datos el coche es el ordenador de viaje, sale todo sin datos.
    En el apartado hora no deja introducir la hora, es decir, deja seleccionar la casilla, pero no salen los numeros.

    Hasta ahi pareceria que la pantalla del idrive no tiene conexion con el coche, pero si, puedes desactivar el DSC/DTC y tambien puedes activar el AUTO P.
    La temperatura del clima tambien la marca bien.

    Cuando le das a navegacion la pantalla se queda en negro (en el de mi padre cuando falla el disco sale un mensaje de "no se ha podido leer o algo asi" pero en este se queda en negro la pantalla)

    Al coche le cambiaron el alternador y bateria, por lo que creo que necesita una reprogramacion del sistema. ¿Crees que puede ser eso? ¿Hay algun cable y metodo para poder hacerlo yo sin pasar por BMW?
    Referente a las piezas o mudulos que me faltan ¿Puedes guiarme?

    Un saludo y gracias.
     
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Tienes el anillo MOST cortado en algun lado (no hay duda)

    A que te refieres con el cajetin?
     
  7. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Modelo:
    730d E65
    Por cajetin me refiero a la caja donde se almacenan los cds que luego se intrudice en el lector de cds y de donde los va congiendo el cargador.

    Un saludo.
     
  8. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Es muy posible que sea por eso suponiendo que el cargador funcione, puedes hacerle un puente al conector de fibra del cargador, si es este el culpable volverá todo a la normalidad
     
  9. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Modelo:
    730d E65
    No, no debe ser eso, me falta un modulo de audio que va junto con el lector del navegador del maletero, pero el vendedor no me supo decir que modulo era.
    En el maletero solo llevo el lector del navegador..

    Un saludo y gracias.
     
  10. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Sinceramente yo lo primero que haria seria poner en este enlace que te paso los siete ultimos numeros de tu bastidor para saber con que salio tu coche de fabrica.

    http://www.bmwvin.com/

    A partir de ahi empezar a descartar.

    Tu coche minimo tiene que llevar el el maletero el NAVI, el modulo del telefono y el amplificador del equipo de sonido.
     
  11. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Modelo:
    730d E65
    Adjunto foto del compartimento del maletero y de lo que salia en la web que me has pasado ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Abr 2016
  12. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Tienes que tener dos modulos mas, el del telefon y el amplificador HIFI ambos junto al paso de rueda trasero en el mismo sitio que esta el NAVI (mira hacia el fondo que tienen que estar)

    [​IMG]
     
  13. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Modelo:
    730d E65
    No los tengo, por lo menos el amplificador no esta, ya he podido conseguir desmontar el forrado y efectivamente no esta.
    Le pregunte al vendedor y se quedo en el taller donde lo estaban arreglando (no terminaron muy bien)

    En definitiva.
    Los he buscado por ebay y estan sobre 60-80€ pero vienen de fuera. ¿Los hay aqui a mejor precio?
    Por otro lado, creo que hay varios modelos de amplificador, ¿El mio seria el normal, no?

    Mirando he visto que el cable esta suelto y es un cable con muchas conexiones...

    Al estar cortado el circuito por no estar este modulo. ¿Es normal que no pueda poner la hora y que cuando le doy a explusar disco en el lector del navegador, parpadeen las luces pero no salga el disco ni nada?
    Mañana lo llevare a la BMW para ver que me dicen.

    Un saludo y gracias.
     
  14. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Tu amplificador es este,

    http://www.ebay.com/itm/06-07-BMW-E...-AMPLIFIER-65-12-6-920-461-163D-/141948870212

    Tienes que tener tambien el modulo del telefono,

    http://www.ebay.es/itm/BMW-OEM-E65-...MMUNICATION-MODULE-UNIT-6924807-/291582972823

    Mientras no instales estos dos modulos no tendras comunicación MOST y no te fubcionara nada.

    Es normal que no puedas poner la hora ya que no hay comunicación, en cuanto al disco no tiene nada que ver con que no expulse, el navi debe estar tocado tambien.

    Ves por pasos y lo primero es poner los modulos para cerrar el anillo MOST y que el coche empiece a reconocerlo todo, cuando tengas eso en marcha si el navegador no te funciona ya se vera, yo tengo un Navegador DVD que no le voy a dar uso, si te interesara cuando lo tengas todo funcionando podriamos hablarlo.

    P.D. El viaje a BMW puedes ahorrartelo, te diran que la única opción es poner modulos nuevos y codificar
    Va... me arriesgo a una cifra... 2000€ :facepalm::D:D
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  15. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Modelo:
    730d E65
    Vale, ya he podido probarlo (es la ventaja de tener tu padre un 735i) jejeje.
    He puesto el amplificador del coche de mi padre y seguimos sin tener audio.

    Tambien he enchufado el navegador de mi padre y seguimos sin tener audio. Es curioso porque en la pantalla solo me deja elegir FM y AM, no me deja ni cargador de cds ni el cd MP3.

    El modulo de telefono si que lo tengo instalado.

    Algo que no sabia es que se le pueda instalar un lector de dvd para el navegador. el que lleva es de cd (tanto el mio como el de mi padre)
    El navegador mio hacia un juego de luces y se apaga, el de mi padre se enciende cuando quiero expulsar el disco, se enciende el ventilador y se para.

    Ya he pedido cita para la bmw y lo llevare el lunes. Basicamente para que miren a ver por donde van los tiros.
    En el maletero tengo (del antiguo dueño) una serie de reles que no se donde van ubicados (son cuadrados y bastante grandes, en la zona de fusibles no deben ir...

    Muchas gracias por toda la ayuda, a ver si conseguimos poner al dia este 7 ;)

    Un saludo.
     
  16. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Supongo que te has asegurado que el ampli de tu padre sea el HIFI no el Logic 7 ¿no?

    Si has probado con el ampli correcto y sigue sin funcionar el siguiente paso es "puentear" la fibra, lo que suele dar problemas es el cargador de CD o el modulo de telefono (en este orden) para probarlo debes de desconectar el cargador de CD y hacerle un puente a la fibra, deberas comprar algo asi.

    http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-MOST-...507090?hash=item4afbe28812:g:OKUAAOSwzgRWwyBr

    Una vez puesto el puente deberia funcionar el resto de funciones, si sigue igual hariamos lo mismo con el modulo del telefono, de esta manera sabras exactamente el aparato que esta dando problemas.

    PD. se puede reequipar con navi DVD sin problemas (en algunos casos hay que codificar) no hay mas ;)
     
  17. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Modelo:
    730d E65
    No se si el ampli es el correcto (imagino que si) es como la foto del que me pasaste, imagino que si no es el mismo cambiaria el conector, ¿No?
    Yo creo que el cargador de cds y o el lector de cds no estan conectados porque no aparecen como opcion en la pantalla, pese a que si metes un cd en el lector MP3 si lo acepta, pero el teclado del telefono integrado (junto al lector de MP3) no se enciende la luz de las teclas...

    Probare los puentes que me dices.

    Un saludo y gracias.

    P.D. Ya me diras lo que pides por el lector de DVD a ver si puedo acceder a el ;)
     
  18. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Es totalmente normal que que la opcion CD y CDC no esten iluminados en la pantalla, cuando no hay comunicacion MOST tan solo se te ilumina AM FM pero no puedes selecionar nada, estoy casi convencido que el problema lo tienes en el CDC pero para ello debes tener todos los modulos puestos (ampli incluido) y cerrar el anillo MOST con el puente que te he puesto antes.

    Cuando este en marcha hablamos del NAVI.

    Saludos.
     
  19. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    @vivancolorca informa, que te han dicho en la BMW, no seas asi... :descojon:;)
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  20. vivancolorca

    vivancolorca En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Modelo:
    730d E65
    Hace 3 dias saque el coche de la BMW. Jejeje
    El coche ya es otra cosa. Funciona practicamente todo.

    Han tenido que cambiarme el navegador por el de mi padre que tampoco va. Jajaja.
    El cargador de cds y han tenido que reconstruir la instalacion electrica. Un solar vamos...

    Ahora poco a poco enmendare lo que falta.

    Necesito un navi.
    Que me pides por ese que tenias por ahi? Seguro que vale el dvd para mi unidad?
    Se ve diferente el dvd o solo es mas informacion?

    Un saludo y gracias.
     
  21. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    Buenas , ami me pasa algo parecido les comento, lo primero es que a mi e65 le cambie el motor y la verdad quedó super bien, y todo el sistema multimedia me iba genial decir que le tenía en idioma inglés ya que el mío sólo acepta francés alemán e inglés, el problema surge cuando le meten la máquina de diagnóstico mi amigo, no se que paso o que toco, que el menudo donde está el cuenta km y revoluciones etc se cambió a español , pero el menú del navegador se quedó en inglés , no se si fue coincidencia pero la próxima vez que intente poner un vídeo ya no me dejaba entrar al menú de vídeo, ni fm ni am. Me parece que sólo a opciones de climatizador me dejaba entrar. También decirle que mi coche lleva módulo de navegador, cargador de 6 DVD, módulo tv, y sistema de audio Logic 7. Quería ver si hay alguna solución antes de pasar por BMW. Por cierto encima del módulo logic 7 hay un ventilador pequeñito, pues se ha roto, no se si eso también ha influido. Gracias de ante mano un gran saludo

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
     
  22. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    Y ya aprovechó para preguntar si en la pantalla que lleva el coche para la parte trasera que está en el reposabrazo parte central, si desde esa pantalla Se pueden sacar dos salida más de vídeo para dos pantallas en reposa cabezas .

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
     
  23. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    Leyendo creo que me pasa lo mismo que a vivancolorca, la diferencia es que yo tengo todos los módulos y me dejó de funcionar. A ver si me puedes explicar exactamente qué hicierron para solucionar tu problema en la BMW

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
     
  24. Stephan735i

    Stephan735i

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735
    Hola yo tengo un 735 e65 y me falla los altavoces de las puertas delantera , primero fallo el derecho y ahora ambos, el unico sonido que tengo viene de atras y se oye casi nada? Alguien save que puede ser?
     
  25. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Modulo ASK
     
  26. Stephan735i

    Stephan735i

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735
    Entonces es un problema de modulo? Estos se pueden comprar o donde tengo que ir porque pa areglar estos coches es mui raro de encontrar a alguien que sepa, estoy en baleares
     
  27. Rafaelsg

    Rafaelsg

    Registrado:
    12 Ene 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 730d E65
    Hola yo he comprado un 730d e65 y solo seme escucha el altavoz de la puerta delantera iz y el subwoofer delantero derecho alguien sabe q puede pasar
     
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.444
    Me Gusta:
    60.914
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  29. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Bueno,algo puedo aportar pues he estado liado con esto mismo

    LLevas Logic 7?

    A ver

    El ask(el modulo que esta en el salpicadero,el de la radio y ranura de CD) controla los altavoces de las puertas delanteras y los de la bandeja

    El LOGYC 7 que es el amplificador que esta en el maletero controla los subwofers,los altavoces de las puertas traseras y el altavoz central encima del salpicadero

    Por lo que comentas te esta fallando el ASK y el LOGYC 7
     
    A jose antonio rubio le gusta esto.
  30. jose antonio rubio

    jose antonio rubio En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    OVIEDO
    Modelo:
    BMW E69 M5
    hola a mi me paso practicamente lo mismo, mande el ampli a reparar a madrid y ahora usena que mete miedo,
    me han soplado 300€ pero la verdad que los de ebajo del asiento no los habia oido en la vida, tengo su telf
    si alguien lo necesita,,
    gracias
     
    A Ryunosuke le gusta esto.

Compartir esta página