Modos de conducción/tracción/dsc off

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por nachom301, 31 Jul 2015.

1. nachom301

nachom301 En Practicas

Me Gusta:
    145
    Hola a todos... Por mas que leo información sobre el tema, no me queda nada claro

El caso es el siguiente:

1: Pulsando una vez el botón del "DSC" aparece DSC OFF y se supone que desactiva el control de estabilidad... Que hace esta función realmente?

2: Pulsando durante unos segundos el botón aparece la palabra TRACTION y desactiva el control de tracción.... Y para que vale esto???

3: pulsando el selector de modos y poniéndolo en Sport+ aparece el icono del coche amarillo derrapando con la palabra off. Este modo desactiva el DSC, el de tracción.... Ambos???

Entonces podría explicarme alguien como funciona cada modo y su utilidad.

Muchas gracias de antemano

2. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @nachom301 Lo de TARCTION y DSC Off lo has contado al revés. Pulsación corta: TRACTION, pulsación larga: DSC Off. El símbolo es el mismo, pero en DSC Off no pone el modo de coducción en lugar de TRACTION.
    TRACTION: deja patinar algo las ruedas hasta unos 15 km/h, p.e. para salir en subida de terrenos con tierra. Es un modo de conducción en sí mismo, adicional a ECO Pro, Confort, Sport y Sport+.
    DSC off: desactiva completamente el control de tracción y estabilidad (en cualquier modo), no sube de marcha al llegar al corte de inyección.
    Sport: gestión más "dinámica" de suspensión (si levas adaptativa, claro), motor y cambio con control de tracción y estabilidad en funcionamiento normal, sube de marcha antes de lelgar al corte de inyección.
    Sport+: Motor, dirección y suspensión igual que en Sport, pero desactiva DSC y no sube de marcha al llegar al corte de inyección, en las frenadas anticipa la reducción de marcha con cambio automático. retrasa la entrada del ABS. Creo que en este modo no actúa el BAS para anticipar la frenada de emergencia.

A Axel 11 y sisosiso les gusta esto.
  3. nachom301

nachom301 En Practicas

Me Gusta:
    145
    Gracias por contestar pero no se. Yo juraría que lo de TRACTION sale cuando dejas pulsado el botón unos segundos. Pero ok. Da igual. Puede ser al revés.

Entonces resumiendo: si lo pongo en DSC Off desactivo todas las ayudas menos el abs???

Si lo pongo en Traction. Desactiva en control de tracción . Sirve para que agarre en superficies deslizantes.. Nieve, arena???

Y si lo pongo en Sport+ desactiva todo e incluso disminuye el abs???

Así sería?

4. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @nachom301 El sport+ no desactiva el DSC completamente. El resto es correcto

5. nachom301

nachom301 En Practicas

Me Gusta:
    145
    Entonces la opción más "dinámica" y menos intrusiva cual seria????

6. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    913
    Modelo:
    330i E46
    Tiene razón, lo he probado ahora: un toque y pone traction y dejando pulsado sale dsc off.

Si quieres hacer trompos pon el sport mas y a parte deja el dsc off jajajaja

A nachom301 le gusta esto.
  7. soydavichu

soydavichu En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW M4 F83
    Del manual del iPhone....

8. nachom301

nachom301 En Practicas

Me Gusta:
    145
    Gracias pero yo debo ser idiota pero no lo entiendo. Entonces cual es el modo en el que menos ayudas tiene el coche.??

9. JORG

JORG Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    El dsc off, pulsa el boton del control de tracción durante 5 segundos sin soltar y a hacer drift a lo locobiggrinbiggrinbiggrin

A ManOnIce le gusta esto.
  10. nachom301

nachom301 En Practicas

Me Gusta:
    145
    No pero si con mi 318petrolero no pretendo hacer drifting. Solo quiera saber en que momentos poder usar cada modo.

Entonces. Permíteme que insisssssta. Cual es el modo en el que el coche tiene menos ayudas electrónicas?

11. JORG

JORG Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Con el DSC off. Pulsacion larga.

Última edición: 1 Ago 2015
  12. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Sport+, así conservas los controles. El DSC Off en carretera sería como ir por carretera mala en moto y sin casco.

A nachom301, Buly y GolanTrevize21 les gusta esto.
  13. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Buenas. Como veo que hay un poco de lío al respectonvoy a aclarar lo que he apeendido en los foros bimmerpost de los noruegos que conducen sobre nieve. Que conste que el origen del lío es la propia bmw que no lo explica en detalle ni en el manual. De loa modos confort y eco ya sabéis bien. El modo sport puedes configurar la respuesta de motor, chasis o ambos a + duro, pero todo el control de estabilidad va DSC on. En sport+es igual que sport pero con DTC que es igual que Traction y ddeja girar las ruedas para traccionar y algo de derrape lateral, pero no deja hacer drifts, es decir que corrige la estabilidad. DSC off, apretando el boton varios segundois, quita todo el control de estabilidad y activa el ADB, que es un diferencial electronico blocante a basevde frenar ruedas, y es el modo para hacer drifts, pero si te pasas también puedes hacer un trompo o tener un accidente y el control no hará nada por ti para evitarlo. DSC offf pone chasis duro y motor en confort, para regular mejor la potencia. Es decir, que estev modo hay que usarlo con cabeza y saber corregir el sobreviraje. Dicho esto se entiende que bmw tampoco quiera explicarlo, porque no corresponde hacer uso del mismo salvo en un circuito, pero ahi esta para los amantes de la conducción ygracias a bmw al menos hay coches asi. Saludos . pd.ahi va una tabla detallada para el 135i, para quien quiera estudiar, yo creo que sera muy parecido en todas las series http://www.1erforum.de/bmw-m135i-m235i/driving-modes-table-fahrerlebnisprogramme-197601.html

A Jordi F30 le gusta esto.
  14. nachom301

nachom301 En Practicas

Me Gusta:
    145
    Muchas gracias por la respuesta. Entonces entiendo que el modo que da más potencia, es menos intrusivo y tiene menos ayudas electrónicas sería el SPORT+ ????

15. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Poténcia tendrás la misma que en Confort, pero te la dará antes porque modifica la respuesta del acelerador. Es decir, apretando menos, el motor empuja más.

16. nachom301

nachom301 En Practicas

Me Gusta:
    145
    Entonces.... "Perdóname que insista" para que el coche de su mayor potencia y tenga menos ayudas electrónicas.... Cuál sería el mejor modo ?

17. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    913
    Modelo:
    330i E46
    Para menos ayudas electrónicas es el DSC off, pero por defecto el modo de conducción se pone en comfort, y no es que tenga menos potencia el coche, sino que el acelerador es menos sensible y tendrás que pisarlo mas que en sport o sport+

18. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    El modo sport+ todo está al máximo de dureza y potencia (aunque por lo que dicen la potencia no es mayor, solo se entrega más brusca). El coche derrapa y tracciona, pero si no corriges su comportamiento, el coche te salva. En modo DSCoff todo el control de estabilidad y tracción está fuera y si no corriges tú o lo haces mal, produces un accidente.

Hay otro modo más que es Traction. Se activa dando a DSCoff un solo toque en modo confort. Pone el coche en DTC que permite patinar las ruedas para mejorar la tracción (por ejemplo en nieve, con cadenas, o arena).

El uso lógico sería, a mi modo de ver, así:

EcoPRO: Ciudad y poblaciones, Autopista, modo ahorro.
    Confort: Todo uso, el modo más equilibrado.
    Sport: Vias de enlace y secundarias, conducción dinámica, con toda la seguridad activada y tacto deportivo.
    Sport+: Circuito y vias controladas sin tráfico.
    DSCoff: Circuito exclusivamente, uso muy responsable y experto.

Es importante recordar que el la vía pública nos jugamos la vida de los demás, así que toda la diversión más allá de una conducción precisa en los límites legales, debería ir al circuito.

Gallo, Axel 11, Martin_FS y 5 otros les gusta esto.
  19. nachom301

nachom301 En Practicas

Me Gusta:
    145
    Gran explicación. Muchas gracias

A Buly le gusta esto.

Compartir esta página