Hola a todos... Por mas que leo información sobre el tema, no me queda nada claro El caso es el siguiente: 1: Pulsando una vez el botón del "DSC" aparece DSC OFF y se supone que desactiva el control de estabilidad... Que hace esta función realmente? 2: Pulsando durante unos segundos el botón aparece la palabra TRACTION y desactiva el control de tracción.... Y para que vale esto??? 3: pulsando el selector de modos y poniéndolo en Sport+ aparece el icono del coche amarillo derrapando con la palabra off. Este modo desactiva el DSC, el de tracción.... Ambos??? Entonces podría explicarme alguien como funciona cada modo y su utilidad. Muchas gracias de antemano
Hola @nachom301 Lo de TARCTION y DSC Off lo has contado al revés. Pulsación corta: TRACTION, pulsación larga: DSC Off. El símbolo es el mismo, pero en DSC Off no pone el modo de coducción en lugar de TRACTION. TRACTION: deja patinar algo las ruedas hasta unos 15 km/h, p.e. para salir en subida de terrenos con tierra. Es un modo de conducción en sí mismo, adicional a ECO Pro, Confort, Sport y Sport+. DSC off: desactiva completamente el control de tracción y estabilidad (en cualquier modo), no sube de marcha al llegar al corte de inyección. Sport: gestión más "dinámica" de suspensión (si levas adaptativa, claro), motor y cambio con control de tracción y estabilidad en funcionamiento normal, sube de marcha antes de lelgar al corte de inyección. Sport+: Motor, dirección y suspensión igual que en Sport, pero desactiva DSC y no sube de marcha al llegar al corte de inyección, en las frenadas anticipa la reducción de marcha con cambio automático. retrasa la entrada del ABS. Creo que en este modo no actúa el BAS para anticipar la frenada de emergencia.
Gracias por contestar pero no se. Yo juraría que lo de TRACTION sale cuando dejas pulsado el botón unos segundos. Pero ok. Da igual. Puede ser al revés. Entonces resumiendo: si lo pongo en DSC Off desactivo todas las ayudas menos el abs??? Si lo pongo en Traction. Desactiva en control de tracción . Sirve para que agarre en superficies deslizantes.. Nieve, arena??? Y si lo pongo en Sport+ desactiva todo e incluso disminuye el abs??? Así sería?
Tiene razón, lo he probado ahora: un toque y pone traction y dejando pulsado sale dsc off. Si quieres hacer trompos pon el sport mas y a parte deja el dsc off jajajaja
Gracias pero yo debo ser idiota pero no lo entiendo. Entonces cual es el modo en el que menos ayudas tiene el coche.??
El dsc off, pulsa el boton del control de tracción durante 5 segundos sin soltar y a hacer drift a lo loco
No pero si con mi 318petrolero no pretendo hacer drifting. Solo quiera saber en que momentos poder usar cada modo. Entonces. Permíteme que insisssssta. Cual es el modo en el que el coche tiene menos ayudas electrónicas?
Sport+, así conservas los controles. El DSC Off en carretera sería como ir por carretera mala en moto y sin casco.
Buenas. Como veo que hay un poco de lío al respectonvoy a aclarar lo que he apeendido en los foros bimmerpost de los noruegos que conducen sobre nieve. Que conste que el origen del lío es la propia bmw que no lo explica en detalle ni en el manual. De loa modos confort y eco ya sabéis bien. El modo sport puedes configurar la respuesta de motor, chasis o ambos a + duro, pero todo el control de estabilidad va DSC on. En sport+es igual que sport pero con DTC que es igual que Traction y ddeja girar las ruedas para traccionar y algo de derrape lateral, pero no deja hacer drifts, es decir que corrige la estabilidad. DSC off, apretando el boton varios segundois, quita todo el control de estabilidad y activa el ADB, que es un diferencial electronico blocante a basevde frenar ruedas, y es el modo para hacer drifts, pero si te pasas también puedes hacer un trompo o tener un accidente y el control no hará nada por ti para evitarlo. DSC offf pone chasis duro y motor en confort, para regular mejor la potencia. Es decir, que estev modo hay que usarlo con cabeza y saber corregir el sobreviraje. Dicho esto se entiende que bmw tampoco quiera explicarlo, porque no corresponde hacer uso del mismo salvo en un circuito, pero ahi esta para los amantes de la conducción ygracias a bmw al menos hay coches asi. Saludos . pd.ahi va una tabla detallada para el 135i, para quien quiera estudiar, yo creo que sera muy parecido en todas las series http://www.1erforum.de/bmw-m135i-m235i/driving-modes-table-fahrerlebnisprogramme-197601.html
Muchas gracias por la respuesta. Entonces entiendo que el modo que da más potencia, es menos intrusivo y tiene menos ayudas electrónicas sería el SPORT+ ????
Poténcia tendrás la misma que en Confort, pero te la dará antes porque modifica la respuesta del acelerador. Es decir, apretando menos, el motor empuja más.
Entonces.... "Perdóname que insista" para que el coche de su mayor potencia y tenga menos ayudas electrónicas.... Cuál sería el mejor modo ?
Para menos ayudas electrónicas es el DSC off, pero por defecto el modo de conducción se pone en comfort, y no es que tenga menos potencia el coche, sino que el acelerador es menos sensible y tendrás que pisarlo mas que en sport o sport+
El modo sport+ todo está al máximo de dureza y potencia (aunque por lo que dicen la potencia no es mayor, solo se entrega más brusca). El coche derrapa y tracciona, pero si no corriges su comportamiento, el coche te salva. En modo DSCoff todo el control de estabilidad y tracción está fuera y si no corriges tú o lo haces mal, produces un accidente. Hay otro modo más que es Traction. Se activa dando a DSCoff un solo toque en modo confort. Pone el coche en DTC que permite patinar las ruedas para mejorar la tracción (por ejemplo en nieve, con cadenas, o arena). El uso lógico sería, a mi modo de ver, así: EcoPRO: Ciudad y poblaciones, Autopista, modo ahorro. Confort: Todo uso, el modo más equilibrado. Sport: Vias de enlace y secundarias, conducción dinámica, con toda la seguridad activada y tacto deportivo. Sport+: Circuito y vias controladas sin tráfico. DSCoff: Circuito exclusivamente, uso muy responsable y experto. Es importante recordar que el la vía pública nos jugamos la vida de los demás, así que toda la diversión más allá de una conducción precisa en los límites legales, debería ir al circuito.