Buenas tardes. En el U11, sabéis qué diferencia hay entre llevar el coche en modo Sport activándolo desde el cambio (posición S) o desde MyModes? Gracias.
Cuando la palanca está en D, le pulsas hacia abajo y pasa a Sport. Si le vuelves a dar hacia abajo, vuelve a pasar a D. Si lo activas desde la palanca, verás que en el cuadro de instrumentos te sale S1….....S7, es decir, te va diciendo la velocidad engranada. En cambio, si activas el modo Sport desde MyModes no te sale esa información. Pero la verdad no he sido capaz de comprobar si el comportamiento del coche es igual.
Creo que esa S activa el modo Sport de la caja de cambios. En otros coches se denomina secuencial, tu manejas las velocidades en lugar de la caja de cambios automática, normalmente con las levas. Mi volvo S90 lo tenía y te permitía apurar mas las marchas.
O sea ¿hay un modo Sport de la caja de cambios....y un modo S de todo el coche? Estoy acojon*do de todo lo que tendré que leer cuando me entreguen mi 30e. Pero más miedo me da que no venga clarito clarito en el manual.
En el caso que yo digo sigue en automático, pero en Sport, y en el cuadro de instrumentos te va indicando la velocidad engranada (S1...S7). Para ir en manual lo activo desde las levas
Pues en el mío cuando marca S1 S2 S3 tengo que cambiar con las levas y cuando pone D va en automático y cuando pongo el modo Sport en MyModes el coche cambia a modo Sport pero en automático sin utilizar levas y se nota bastante porque acelera bastante más rápido.....
Mi impresión es justo esa: Sport desde My Modes deja el coche en automático; y S desde la palanca te lo pone en modo secuencial (en cualquier modo que estés).
Pues ha cambiado mucho con respecto a cuando había una palanca de cambio propiamente dicha. En mi X3 G01 al mover la palanca hacia la izquierda se activa el modo Sport del cambio. En el display cambia la D por S1, S2, S3... según la marcha engranada. El coche sigue cambiando automáticamente. Si toco alguna de las levas (o muevo la palanca hacia delante o hacia detrás, como hacía con mi X2, que no tenía levas) cambia al modo manual y en el display aparece M3, M4..., pero cambia automáticamente a S3, S4 a los pocos segundos, salvo si tengo activado el modo general Sport Plus o cambio de marcha con celeridad. Es decir, que el modo general Sport (o Sport Plus) modifica la dureza de la dirección (y de la suspensión, si es adaptativa), la sensibilidad del acelerador y la gestión del cambio, mientras que mover la palanca hacia la izquierda (o hacia abajo, según creo, en el U11) produce la activación momentánea (salvo en el modo Sport Plus, que la hace permanente) de la gestión deportiva del cambio. Este movimiento rápido es muy útil, por ejemplo, para adelantar o para entrar en una rotonda. Miradlo en el manual de vuestros coches y probadlo, pues lo mismo en el U11 es distinto.
He estado haciendo pruebas en mi X1 18d U11 y no entiendo muy bien... Si selecciono MyMode desde el botón del apoyabrazos y elijo modo sport en la pantalla y en el cambio sigue en D. Si selecciono el modo eficient y en la palanca de cambio pongo la S sigue el modo eficient pero pone S1 y es automático. Solo se me activa el cambio con levas si toco una de ellas que cambia a M sea el modo que sea... Que diferencia hay de cambiar el MyMode con respecto a cambiar la palanca del cambio? alguien lo sabe?
Bueno, actúan sobre sistemas distintos: S ó L actúa sólo sobre el cambio para ir siempre en una marcha más corta (además de quitar el autostartstop). El modo sport actúa básicamente sobre motor y dinámica (pudiendo desconectar asistencias, esto último no totalmente recomendable en estos coches) y las levas son para momentos puntuales q te apetece reducir o aumentar la marcha (además del boost o cuando vas en manual en S).
Es q yo no sé todavía q función tiene cada Modo, pero entiendo q el modo sport es indicado para carreteras sinuosas o nacionales y el eficient es para viajes largo, no se si estoy en lo cierto, para uso cotidiano se utiliza el modo personal y el expresive q ese la verdad q no se q función tiene. Respecto a los colores mañana pruebo, pero por defecto cada modo tiene un color, entiendo q luego puedes cambiarlo, es decir, el sport aparece en rojo, creo q se puede cambiar, mañana lo compruebo
Comprobado, solo deja cambiar el color interior en el modo personal, en los otros tienes q quedarte con el color q trae por defecto el modo
Gracias. Lo dicho, coche magnífico....con modos pensados con el ****. No le doy "me gusta", porque....no me gusta nada la situación.
Si, pero....es que el coche parece pensado directamente para que arranque siempre en Personal (modo por defecto) o a lo sumo en lo que podría ser "personal con cosmética" (Expressive) y debas ser tu el que, efectivamente, seleccione Sport o Efficient. Yo de hecho usaba efficient en cuanto arrancaba pero ya no...en la misma conducción, Personal no te deja tanto a vela, aunque es cierto que al menos en los "e", permite que arranque el motor térmico en más circunstancias aún con ELECTRIC seleccionado (no es tanto que varíe el rango de actuación como que eal ser el acelerador más "espontáneo"....pues eso) ...pero si, una sombra, con la que estoy de acuerdo (a falta de saber motivos concretos...porque ya digo que no suele ser por nada ), en "el mejor coche del segmento" , como dice.
¿O sea, si quieres elegir colorin en la iluminación, no puedes hacer la conduccion mas eco/baja en emisiones posible?
Yo por ej. para ir/volver de trabajar suelo usar efficent (18d), precisamente porque usa más el modo vela que el personal, normalmente el trayecto es un terreno llano con no mucho desnivel, la verdad es que por ej. hoy: ida: 45km 36min 3,5l/100km y 2,8km propulsion por inercia vuelta: 54km 40min 3,6l/100km y 2,8km propulsion por inercia Uso mucho el control de crucero y velocidad legal que marque la vía 90, 100 o 120km/h de todas forrmas con cierto tráfico (sin atasco de estar parado, y a lo mejor tramos de tener que ir a 50 o 60 por incorporaciones). Con el modo personal eran ligeramente más elevados, pero es verdad que va mucho menos tiempo a vela. Eso sí, ya en zona de curvas o carretera secundaria, el efficent ya no va tan fino en consumo (percepción personal) porque al final me da la sensación que para salir de curva demandas más acelerador cuando en personal la respuesta es como más inmediata. Algo parecido le pasaba al e-pace en modo eco la respuesta era mucho más lenta. Para un uso diario sin sobresaltos, conduciendo con anticipación suficiente y sin fuertes acelerones, o un trayecto de ir con control de crucero, el efficent lo veo bastante bien, si se conduce más agresivo con los pedales no lo veo, porque le falta respuesta.
En los "e" al menos siempre hay respuesta (y recupera velicidad via tempomat igual de vertiginoso en cualquier modo...lo que es muy poco eficiente, de hecho) , pero a cambio a vela no regeneras nada (y el consumo en kWh cargando en casa te da un poco igual) , lo que de alguna manera obliga a usar más los frenos... debían haberles permitido una opción de funcionar como los eléctricos a un solo pedal...
La parte "coche' es magnifica y el mejor del segmento. Por eso lo compro. La personalizacion de cuadro de mandos, y la mezcla de modos de conduccion, y personalizaciones, donde no puedes poner cuadro e iluminacion a tu gusto sin afectar comportamiento del coche, es pecado mortal. Me gustaría que hubiese motivo.....pero no lo veo. Hace años tenia a los alemanes en un pedestal. Ya, no. Ni siquiera en el sector del automóvil. Estoy cabrado por este tema sin tener aún el coche. Podia ser casi perfecto, pero lo jodieron
no había caído en la regeneración de los e, está claro que no tiene sentido no ir regenerando por la vida por poco que sea pueden ser unos pocos W para gastar más adelante. El 18d con el tempomat no te acelera brusco, va más o menos progresivo (en sport no lo he usado así que no se pero imagino que va más alegre). El ir a vela te marca un consumo en cuadro 0,5 - 0,6l/h que incluso se va a 1l/h si está regenerando (o eso creo yo porque mis trayectos varían poco y los consumos se disparan ahí ocasionalmente), lo cual no me cuadra porque reteniendo sin ir a vela te marca 0,0l/100km de toda la vida era lo que yo entendía que el freno motor no inyectaba combustible.
Yo creo y así lo he comprobado en los tres X1 que he tenido que con el control de crucero activo no actúa en ningún caso el modo vela
Yo es el primero que tengo con función de frenado y no termina de convencerme en algunas ocasiones, precisamente porque te frena para mantener la velocidad, en algunos casos me parece bien usarlo, pero en otros preferiría que sobrepasara el limite fijado y que dejara el coche caer, vamos que fuera desactivable la función de frenado. Pero sí, es como dices, con el control de crucero no suele ir a vela. Como digo, en los trayectos diarios que hago hay zonas donde lo desactivo y dejo que el coche caiga a su ritmo, o bien porque la bajada es pronunciada para que vaya cayendo, o cuando hay zonas de velocidad que es más lenta y en vez de bajar la velocidad del control de crucero y que frene (me parece algo ineficente) desactivarlo directamente. Hoy por ej. trayecto de hoy en modo personal. ida: 45km 33min 3,6l/100km y 0,2km propulsion por inercia vamos, que la diferencia es mínima entre uno y otro en consumo, pero no en inercia conduciendo de la misma forma, es verdad que hoy había un poco menos de coches circulando, de ahí el tiempo.
Hola! Me podríais aclarar por favor que cambia en el coche al seleccionar el modo Sport con cambio automático sin levas? Las marchas se estiran más? Luces de iluminación rojas? Algo más? Actua sobre la dureza de la dirección o algún otro parámetro?
Si, los cambios se producen a régimen más alto (para la mismas condiciones de cargadores el gas y perfil de carretera)