Duda Modificar VIN Winkfp / localizar ZUSB

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
151
Hola,

Tengo un 530iA del 2002, al cual, revisando con NCS Expert, veo que guarda el ZCS (VO/FA) en los módulos EWS, IKE y KMB.

Al consultar el ZCS (VO/FA) veo que el VIN en los módulos IKE y KMB está erróneo, por lo que me dispongo a introducir el VIN correcto con Winkfp, pero antes me voy a INPA para localizar el ZUSB ó ZB Nr, pero me ha resultado imposible.

Con el E63 en INPA, a través de "Functional Jobs", entras en UIF donde puedes ver los ZB Nr de cada módulo, pero en el E39 no veo opción de obtener el UIF o consultar los ZUSB de cada módulo.

¿Alguien sabría como obtener el ZUSB del módulo IKE / KMB en los E39?

He buceado bastante por la web pero no he dado con la solución

Felices fiestas

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Si te funciona, pa que quieres ponerle el vin??? Yo llevo algún módulo con vin distinto después de reequipar alguna cosa y me funciona igual. Me la viene pelando tenga otro vin mientras funcione. Un saludo compi

De todas formas prueba con otros daten q a veces instalando lagubo más antiguo te parece el zsub

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
151
Si te funciona, pa que quieres ponerle el vin??? Yo llevo algún módulo con vin distinto después de reequipar alguna cosa y me funciona igual. Me la viene pelando tenga otro vin mientras funcione. Un saludo compi

De todas formas prueba con otros daten q a veces instalando lagubo más antiguo te parece el zsub
En Ista-P está desactivada la opción de Programar, sólo permite Codificar y Cambiar, tampoco está activa la pestaña CKM (quería activar el replegado de retrovisores con la llave) por algún problema con el Car Key System (quizás el problema podria venir por ahí).

En Carly tampoco me funcionó la codificación de replegado de retrovisores.

Por otro lado, al ser los módulos que almacenan el ZCS, entiendo que deberían tener el VIN correcto, ya que podrían generar algún conflicto (cómo quizás ya esté pasando).

Necesito dar de alta el enganche del remolque en el ZCS y sustituir la unidad DSC por una de desguace, por lo que quiero tener todo en orden antes.

¿Dónde se supone que debo encontrar el ZUSB?

Creo que hay que buscar en el archivo .HIS en la carpeta BMW/ISTA-P/BMW/Services/data/ecudata/E39/data, pero no encuentro el archivo .his . He encontrado archivos .HIS para las siguientes unidades:
DDE30, DDE40, EK726, G832, GD20, GD870, GD8600, GD8602, GD8604, MD526, MD5216, MDS42, MDS43, MDS52 y MDS411, pero aquí me pierdo .

Dejo por aquí un hilo que estoy trillando y que puede servir de ayuda:

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=50028&share_type=t&link_source=app

Error 1640[05696] (EEPROM and configoration)

Quizás esté preguntando por una tontería, pero me está costando encontrar la solución...

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Con el BMW scanner creo q puedes hacerlo y bastante más fácil. Personalmente no me gusta BMW scanner, pero reconozco que hay 4 cosas que hace muy bien y está es una de ellas.

IstaP no tiene nada q ver con winkfp, y este tultimo es poner el zsun del cuadro y actualizar. Además no debería de llevar más de 5min actualizarlo, pero ya te digo con BMW scanner creo q puedes meter el vin a mano.

Si el cuadro tiene los v.o copiados del modulo de luces no deberías tener problema, salvo el tampering q aparece q el cuadro fue manipulado. Q problemas tienes?

Saludoss

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
151
Con el BMW scanner creo q puedes hacerlo y bastante más fácil. Personalmente no me gusta BMW scanner, pero reconozco que hay 4 cosas que hace muy bien y está es una de ellas.

IstaP no tiene nada q ver con winkfp, y este tultimo es poner el zsun del cuadro y actualizar. Además no debería de llevar más de 5min actualizarlo, pero ya te digo con BMW scanner creo q puedes meter el vin a mano.

Si el cuadro tiene los v.o copiados del modulo de luces no deberías tener problema, salvo el tampering q aparece q el cuadro fue manipulado. Q problemas tienes?

Saludoss
Tengo el BMW Scanner en algún cajón, pero nunca lo llegué a instalar/ usar.

A ver si algún forero me ayuda a localizar el ZUSB del IKE y cambio el VIN con el WinKfp.

Los problemas que tengo son los que comenté en el mensaje anterior:

- La Pestaña CKM del ISTA-P no funciona, me dice que hay algún problema con el Car Key System.
- No me funciona la codificación de replegado de retrovisores que he hecho con Carly.
- No me permite programar la mayoría de las unidades de mando, solo Codificar o Cambiar.

Quizás estas cuestiones no tengan que ver con eso, pero quería empezar por ahí, poniendo el VIN que toca...

Última edición:

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
151
¿Podríais ayudarme?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Tengo el BMW Scanner en algún cajón, pero nunca lo llegué a instalar/ usar.

A ver si algún forero me ayuda a localizar el ZUSB del IKE y cambio el VIN con el WinKfp.

Los problemas que tengo son los que comenté en el mensaje anterior:

- La Pestaña CKM del ISTA-P no funciona, me dice que hay algún problema con el Car Key System.
- No me funciona la codificación de replegado de retrovisores que he hecho con Carly.
- No me permite programar la mayoría de las unidades de mando, solo Codificar o Cambiar.

Quizás estas cuestiones no tengan que ver con eso, pero quería empezar por ahí, poniendo el VIN que toca...

Pero tienes tampering tras el cambio de modulo?

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Reacciones
151
Pero tienes tampering tras el cambio de modulo?
Aún no he cambiado ningún módulo, son todos originales salvo el MRS que fue sustituido.

Estoy esperando que me llegue un módulo DSC para montarlo y codificarlo.

¿Qué quieres decir con el tampering?