Modificar caida de las ruedas tipo german style

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por prese_1103, 1 Jun 2011.

  1. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    :descojon::descojon:
    ya tardabas eh
     
  2. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    el forero sassh creo que vende unas copelas descentradas y excentricas del M3 3.2, habla con el, con ellas le das caida
     
  3. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria

    a mi me pasaba igual, me gastaba la rueda delantera del lado del conductor por dentro, y le cambie amortiguador, mangueta, todo lo que podia influir, y nada, y un amigo que dijo que hiciera lo siguiente, con las ruedas completamente rectas, que midiera en un punto de la llanta trasera a la delantera, en los dos lados, exactamente en el mismo punto claro está, y si eran distinas las distancias, el puente que sujeta el motor estaba doblado, en mi casi asi era, como el trapecio se ancla en el soporte del motor, obligaba al trapecio a una posicion mala, y de ahí la caida, me toco cambiar el soporte del motor, ahora todo perfecto
    haz la prueba que te he dicho lo primero, no te va a costar nada el mirarlo y ya descartas una posible causa
     
  4. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Sabia que dirían que era un chop xD
     
  5. sassh

    sassh En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325i Vanos
    supongo que si yo las he yevado montadas en el 318i y bien
     
  6. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    ya lo viste en directo,suspension regulable,llantas german de 10" de ancho et17,y asi ya se da caida por si mismo:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  7. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    No había visto todavía una foto desde atrás de tu coche, un 10 Robert.
     
  8. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds

    Qué medida de cubiertas llevas?
     
  9. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    235/45R17 en 10" pulgadas de ancho, para el próximo montará perfil 40, que es lo que SE DEBE montar SIEMPRE.
     
  10. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds

    Es que se ve la cubierta muy pequeña, pensaba que llevaba unas 205 :descojon: es que la sombras engañan..

    Dime una cosa, lleva las aletas tocadas no?
     
  11. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    meeeeeeeeeccccccccc,error mario.
    225-45-17 llevo ahora,lo siguiente sera 235-40-17

    mario,le saque varias fotos desde atras,pero siempre por temas de reflejos nunca se apreciaban bien las ruedas
     
  12. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds

    Ahora si xD

    Es que el tio este ya a partir de las 00:00 ya desvaría :descojon:

    Oye dime una cosa, as tocado aletas? te rozan tus ruedas? es que yo tengo unas de 8 y 9'' y e doblado el nervio inferior de las aletas, pero me siguen rozando, esta vez en el nervio no.. sino más arriba.. esas ruedas llevan montadas unas 225/40/18.
     
  13. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    son las sombras que hace que parte de la goma no se vea bien,pero es una 225.
    las aletas estan 5cm ancheadas de cada lado atras y 3.5cm de cada lado delante:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  14. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Impresionante, tienes un coche muy bonito de verdad!

    Dime una cosa tus llantas delanteras son de 8''?
     
  15. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    exacto 8" et10 creo
     
  16. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    Me voy a lanzar entonces con lo de las arandelas, porque las copelas de m3 3.2 me parece que se va de presupuesto para algo tan simple, amén de que no tengo compresor de muelles y paso de jugar otra vez al tiro de copela con tirabuzón y aterrizaje...

    ¿Las arandelas de qué medida serían? digo de diámetro interior y exterior, para ir a la ferretería...
     
  17. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    Me da la sensación de que mi problema es como te pasaba a tí, porque mi coche lo compré con un golpe, tiene tocada la punta del larguero y me da que va a tener el soporte tocado...

    Gracias compañero!
     
  18. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    Te entiendo perfectamente :descojon: en su día casi la lío bien liada.
     
  19. qwe

    qwe En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 tds
    moneda de 20 centimos o un euro asi de ancha a de ser con eso se nota vastante la caida si quieres mas pues mas jaja,yo particularmente las puce y las quite no lo veia justo para el coche ademas en autopista se vuelve super sencible solo notava mejoria en curvas entrando fuerte y tramos de carreteras malas con cambios de apollo y demas,lo bueno de esto es que se puede quitar cuando quieras,lo malo que tendras que alinear y que te comera cosa mala los neumaticos por el interior y todos los elementos de la direcion sufriran mas de lo normal,salu2
     
  20. prese_1103

    prese_1103 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noia
    Calla calla que yo no tenia ni idea de que la coplea agarraba el muelle, como daba bueltas y e resto no pense que salia sola y me lie a desenrroscar y me salto todo, tenia la mano en medio del muelle y todo, pero no devia estar muy comprimido porque no hizo mucha fuerza. La otra en un rato tiro pal taller a buscar los compresores:p
     
  21. prese_1103

    prese_1103 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noia
    Calla calla que yo no tenia ni idea de que la coplea agarraba el muelle, como daba bueltas y e resto no pense que salia sola y me lie a desenrroscar y me salto todo, tenia la mano en medio del muelle y todo, pero no devia estar muy comprimido porque no hizo mucha fuerza. La otra en un rato tiro pal taller a buscar los compresores:p
    Otra cosa, esa fotos de los coches tan bajos me calentaron la sangre y al final le cambie la amortiguacion a 15 dias de la itv, aver que pasa, aer si no me dicen na, sino tocara cambiarls otra vez, atras creo que no se puede bajar nada de nada, casi toca la coplea trasea arriba, lleva muelles H&R y koni, alante no se que muelles seran, parecen los de serie pero ni idea y amortiguadores koni regulables en dureza. Despues ya colgare unas fotitos
     
  22. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Aqui el kit jajajaja

    [​IMG]


    El kit montado...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Así queda con 4 arandelas... pero no se si no monto una excentrica arriba

    [​IMG]
     
  24. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Para caídas exageradas atrás se utiliza esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para calcular las arandelas jajaja:

    0.5 deg - 1.16mm
    1.0 deg - 2.63mm
    1.5 deg - 4.00mm (just for reference, not recommended)
    2.0 deg - 5.44mm (just for reference, do not use)
    2.5 deg - 6.81mm (just for reference, do not use)
     
  25. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Hey, todos hablan de las ruedas delanteras.. y las traseras que? se pueden meter arandelas tambien?? pero donde?


    Saludos
     
  26. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    mira arriba anda
     
  27. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    [​IMG]
     
  28. prese_1103

    prese_1103 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noia
    Ya le monte los muelles H&R atras, eso es una pasada, casi toca ya la coplea trasera de abajo con la de arriba de lo que vajan los muelles, alante me desilusiono del todo, deve de montar muelles de serie y no baja nada, alguien sabe una combinacion para poner los koni con algunos muelles, Mario me dijeron que tu llevas las koni regulables en dureza, que muelles le metes alante, que quiero bajarlo asi tipo el tuyo. Aver si los encuentro baraticos o me los cambian por algo.
     
  29. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Y mi abuela trabaja en Carrefour... :descojon:
     
  30. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    ya está hombre
     

Compartir esta página