modificaciones en IS COUPE,paso a paso

Tema en 'Audio BMW' iniciado por RoBeRT69, 20 Mar 2010.

1. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    wenas señores,iba a hacer un super post sobre todo mi ekipo,pero es una barbaridad y prefiero poner esto por una parte,y despues en el apartado de coches ya pondre fotos de mi coche pa k veais la preciosidad k tengo,de momento os pongo esto:
    -ADAPTADORES PARA ALTAVOCES DE LOS PIES
    -CAJON SUB
    -MODIFICACION MONTANTES TRASEROS
    -TW VIFA PLATO EN BANDEJA DE CHAPA
    empezamos:
    -CAJON FIBRA SUB:
    en resumidas cuentas:kitamos la rueda de repuesto y la encintamos toda
    metemos lo k va a ser la base del cajon en este caso,ya con el culo todo enfibrado claro,unas 7 capas de fibra para k vaya bien consistente:
    procedemos a cerrar el cajon haciendo un sellado,resumo ese paso y me planto con la orientacion de la boca del sub donde ira el sub.
    cojo un aro de dm y lo inclino como yo vea necesario,acordaos k tengo un coche con maletero grande y mejor k vaya inclinado hacia adelant,esa es la inclinacion apropiada para k llegue bien el sonido y no estorbe mucho al meter algo en el maletero.
    pues ahora me planto a darle consistencia,me armo con una camiseta vieja y una grapadora:

una vez conseguido esta forma de volcan le damos capas de resina a la camiseta y al dia siguiente le meto un lote de capas de fibra por dentro.
    luego por el exterior metemos masilla para dar una forma mas perfecta(k no se noten los huecos k dejan las grapas).aki un lote de fotos del resultado:
    y asi keda a falta de tapizar:
    -ADAPTADORES PARA HUECO DE LOS PIES:
    pues aki me lie en una modificacion para meter un 6.5" en un hueco de 5".
    se trata de unos woofers del kit dls up36.presento la pieza,los adaptadores y tal y cual:

y aki resumo bastante porke es lo de siempre,fibra y mas fibra,no use dm porke lo reforce todo con fibra de malla y kedo totalmente rigido como una tabla,aki los veis con una leve orientacion,fue la justa y necesaria para k no me estorbara en los pies,como veis tiene reposapies el del conductor:

y aki ya pintados:

-SOPORTES PARA TW VIFA PLATO EN LA BANDEJA DE CHAPA:
    facil y para toda la familia.cortamos 2 aros de madera para hacer el soporte,cojemos 2 botellas de nesti y las cortamos a la medida del diametro de los tw.

esta claro k le cortamos la parte del tapon eh,enmasillamos un poco para darle mas forma,tapizamos y asi kedan:

-MONTANTES TRASEROS:
    pues nos vamos al desguace y pillamos unos por lo k pueda pasar.
    le hago unos aros de madera con la medida de los medios del kit focal 165v3r y por aki van los tiros:

le buscamos la orientacion k se kiera,y enfibramos:

fueron enfibrados a parte,despues le hice las formas con cinta de papel,lo deje en forma de semicupula,aki teneis el resultado.
    los tapice de esa forma para k kedara del mismo color de la bandeja hacia abajo y del techo hacia arriba,keria k fuera algo curioso:

y asi kedan en el sitio:

y esta modificacion de regalo,no le hice el paso a paos pero aki veis el resultado de una pantalla de 7"sony en mi consola central:

y este fue el culpable de montar todo esto:
    http://www.bmwfaq.com/f149/nuevas-fotos-pasadas-por-agua-506844/

2. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Realmente es un trabajazo! Se tiene que oir de miedo, pero, con una etapa y unos buenos altavoces no conseguirias calidad de sonido y potencia? Salvo que quieras poner musica con el maletero puesto :descojon:

3. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    no te entiendo tio,tu piensas k con la configuracion k llevo ahora no tengo calidad:
    ivad 106r
    dls up36i
    focal 165v3r
    sub focal utopia 27kx
    2 amplis dls ca23
    ampli mono focal fp1.800
    procesador rf 3sixty2
    capacitador carpower
    bateria optima redtop

si piensas k no tengo calidad mal vamos...y eso solo del maletero....si en el maletero solo va el sub y los woofers de las focal 165v3r

4. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    como ya te he dicho en el otro post, se el curro que lleva, y también la satisfacción que tiene uno mismo de haberlo hecho.

enhorabuena por semejante curro, tiene que sonar de vicio

5. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    de nuevo muchas gracias tio,ahora viste bien el paso a paso,algo resumido pero weno,es lo k hay

6. cloe

cloe En Practicas

Me Gusta:
    0
    Enhorabuena tio, yo de audio no entiendo nada jjej solo se que mi coche tiene una rajita por donde entran cds ejejje

no hombre, realmente no tengo mucho idea, pero me gusta ese mundillo, si es cierto que quiero hacer una cosa rara en mi coche que es montar un car pc, con una pantalla de 7" fija como la sony que tu llevas, yo lo quiero poner en el hueco de la radio y del clima digital y bajar el clima a bajo debjo del obc en el hueco del portaobjetos, lo que quiero es dejarle una entrada usb pa enchufar un pent drive , la cosa es que tengo muchaas dudas acerca de eso y no se si algun dia lo llevare a cabo...

salu2 y enhorabuena

7. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    pues te aconsejo k pidas ayuda a alguien k ya lo montara y tenga conceptos avanzados de informatica para el tema de la tarjeta de sonido,etc.y piyarte una pantalla como la mia pero tactil.
    yo estube a punto de meter un car pc,pero no le iba a sacar probecho ni nada y pase,aunk es una pasada poder tener wifi,disco duro,usb y todo lo k kieras,es un puntazo

8. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Digo que, calidad por supuesto que tendras, pero me preguntaba para que querias tantisima potencia.

9. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    peazo curro de fibra y demas, el resultado es espectacular :yes: :wink:

10. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    tanta potencia?¿?
    hombre las vias traseras son un kit de 3 vias separadas de 75wrms y las delanteras son las dls de 3 vias tambien,pero de 150wrms,son para calidad mas k nada.
    la potencia se la das tu dependiendo de como vaya macho,tu puedes llevarla a bajo volumen y escuchar la calidad.
    despues esta el sub,ahora llevo el rf hx2 de 500wrms,pero lo cambio por un focal utopia de 300wrms,todo el mundo k le guste este mundo sabe de lo k hablo con este sub,tp es tanto pal coche tan grande k es,no es lo mismo ekipar un compact como tenia antes a ekipar esta lancha

11. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La verdad que en este mundillo no salgo de los tipicos altavoces que caben en el hueco original con una etapa para moverlo. En tema subs y demas estoy perdido completamente.
    Pero mi pregunta era, que como es que ponias tanto en el coche? Que si estando el coche cerrado y en marcha no era mucho?
    Ahora esta aclarado porque antes parece que no me debi de expresar bien por las respuestas :descojon:

12. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Me decias que no hay casi diferencia con el equipo de serie en calidad no?? :floor:

13. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Por cierto, yo llevo en el maletero 2 subs de 12" cada uno con ampli independiente, más de 4000w de nada... jajaja
    Atrás llevo unos altavoces gordos infinity con twiter integrado y alante vias separadas vieta con woofer y tweeter que tengo que meter uno mejor que los que tengo ahora suenan algo mal.

14. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    hombre eso de 4000w..............ya sabes k no cuela,k hay k mirar los wrms no ls max,y vieta.............dejalo para cosas de casa no para coches,si kieres miramos algo mejor para ese bmw eh,jejejeje

15. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    es lo k te dije blankito,los watios no tienen k ver,lo k vale es la forma de escuchar de cada uno,yo no ando con la musica muy alta,mas k nada porke hay mucho caco,pero la calidad es la calidad,y ahi se nota la pasta k inviertes,jejeje.lo del sub...es una cosa k un dia k lo pones ya no lo kieres kitar,son sonidos k da gusto oirlos

16. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    2000w de pico cada sub claro, rms cada sub debe tener alrededor de 600 creo recordar.
    Vieta a mi me parece buena marca, tienes alguna mala experiencia? cuenta cuenta

17. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    solo decir k las marcas de casa como vieta,kenwood,jbl,jvc........pues k keden en casa,tu mira lo k vale solo mi kit delantero de vias.....imaginate el resto,jejeje

18. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Ya pero yo no busco dejarme un dineral enn el equipo de musica, sino conseguir calidad y mucho sonido a buen precio jeje

19. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    yaya,barato y k vaya tirando,jejeje,ya me gustaria k escucharas este,jejeje

20. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    De acuerdo de acuerdo :descojon::descojon: Es que te preguntaba eso, que si andabas con la musica alta lo entendia, pero si realmente se nota tanta diferencia de calidad, entonces deberiamos de quedar solo para oirlos! :descojon:

Yo alante llevo vias separadas de McAudio, realmente suenan muy bien pero le pondre una etapa discreta como para moverlos con mas soltura y quede estetica de serie

21. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    ahi ya entras en mi tema,te mando mp,jejeje

22. elturbina

elturbina Guest

los altavoces traseros no me molan mucho pero te a quedadp perfecto

23. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    gracias turbina

24. Wokyone

Wokyone Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Pues si, sientete orgullos del "trabajo" que has hecho en el coche, por llamarlo de alguna manera... en fin, creo que hasta los tuneros lo hacen mejor, pero si estás contento, enhorabuena.

Bueno ahora en serio, cuando quieras te dejo el mío jejejeje

25. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    ei k yo antes era tunero eh,jejeje,llegue a acolpar subs de 10" en las puertas delanteras modificando las puertas,taba tuning tuning,pero ahora ya se me da mas por la discreccion,jejeje.
    weno,cuando me lo dejas entonces,jejeje

26. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    para la semana nuevas fotos con las modificaciones de orientacion de los altavoces de las puertas

27. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    la verdad es que te lo has currao tio, a mi me mola mucho el tema del audio y he enredado bastante en tiempos jejeje. lo unico que ahora no saco ni pasta ni tiempo para liarme con ello.
    ahora mismo mi coche va de serie alante y atrás tengo unos 6x9 jbl.
    mi intencion es montar un sub de 12 pulgadas con un ampli de 2 canales de 150 watios rms puenteable a 1 canal que ya lo tengo de mi ex vw polo y comprar otro ampli de 4 canales para mover bien los 6x9 y pillar unas vias separadas alante, 6´5" con tweeter colocados en los plasticos de las esquinas de los retrovisores.
    la radio que llevo ahroa mismo es una alpine mediaxpander 60x4 bastante maja.
    no suena mal, pero hecho de menos ese grave gordo que te da en el pecho y dices tu puff la ostia jejeejjejejejejje.

el trabajo de los altavoces de alante de verdad te lo has currao. una pregunta:
    ¿has probado si entran sin tener que tocar nada en los huecos de alante unos 6'5 pulgadas exceptuando el hueco de los tornillos claro que ahi es evidente de que hay que hacer taladro? ¿donde conseguiste esos soportes delanteros?

28. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    los 6.5 no cojen,aparte que hay poca profundidad.
    los acople los pille de un 206 creo que era,pero es un simple aro que se puede hacer con madera o con lo que sea,no es dificil,pero tienes que tener mañan con la fibra y paciencia

Compartir esta página