Tengo un BMW 220i Coupé de 2015 con paquete ///M (llantas de 17 pulgadas 460m) y neumáticos run flat Qué modificaciones deberían realizarse primero en este coche? Quedando fuera las modificaciones de motor tipo reprogramación de centralita, etc que anularan la garantía.
Entiendo que el paquete M ya lleva unos paragolpes específicos y suficientemente bonitos. Yo no pondría un alerón, lo dejaría con spoiler pequeñito. Las llantas quizás sean la elección más adecuada, aunque con 18" ya iria bien calzado en mi opinión.
Yo le pondría de todo menos la llanta 19, con eso en los baches va ser muy incomodo, con una llanta 18 ya queda bonito y no se sacrifica tanto el confort.
Depende de lo que te apetezca mas. Si prefieres poner unas llantas empieza por esas. El spoiler es una mod barata. Yo empezaria por escape o llantas.
Yo no le haría nada de escape a un 20i,Yo miraría antes de nada de bajarlo un poco mas de suspensión, y cambiar a llantas de 18,después ya miraría de poner algún labio o añadido,o pilotos traseros o algo así.
Si me lo permites, en base a mi experiencia te diré: - mejor llanta 18" que 19". La 19" es más bonita, si, pero hasta ahí. Los neumáticos son mucho más caros, cada vez que te toque cambiarlos te va a hacer gracia. El confort disminuye y el comportamiento será menos equilibrado. Con lo que te ahorras en cada cambio de neumáticos de 18" te da para otros caprichos. - el escape, si te animas a montar escape, Montes el que montes que sea homologado y pase Itv. Eso como mínimo, pero si es una pieza de BMW performance o una marca de prestigio mejor que mejor. Piensa que el coche puede volverse un suplicio en viajes y que si no son piezas buenas te darán quebraderos de cabeza y devaluarán el coche. La suspensión no la tocaría ni de broma. Como máximo unos muelles, luego te cargas el equilibrio del coche, acaba siendo una tortura por incomodo, no entras en los garajes...problemas en la Itv... Resumiendo, cuanto menos toques el coche mejor, pero si lo haces, cuanto mejor salida o venta tengan esas piezas mejor, por si acabas hasta el gorro o por si vendes el coche. Saludos
Yo voto por llantas y bajarlo un poquito, sólo 2 cm. Si te gusta un poco de bulla pon un escape un poco más sonoro...... ¡he dicho un poco !!!
Sagerao!!! :rolleyes: Quizás tus antiguas experiencias te han dejado traumatizado (o quizás te estés haciendo muy moñas ) pero se pueden poner 19", bajar suspensión, y cambiar escape, manteniendo en perfecto equilibrio entre estética y funcionalidad
Pues eso, si hay que elegir algo en primer lugar, pues la llanta. Una llanta cambia la estética de un coche totalmente, haciendo de algo anodino un bellezón..... lo que pasa que como bien dice el amigo @naviblue es casi obligatorio bajerle un poco y mas en un serie 2 que es un poco alto... (y lo que decía antes, se puede poner 19" con neumático convencional, bajar un poco de altura y que el coche siga siendo muy razonablemente cómodo y funcional, y mas en los F's que salen bastante aburguesados de serie, incluidos los acabados M....) Siguiente, cambiar escape y luego ya pues las cositas que se te vayan ocurriendo pero sin pasarse y con un mínimo de gusto. Para cuando se te acabe la garantía una sencilla repro a un 20i le hace maravillas...
Resumiría más todavía, creo que no merece la pena toquetear el coche. Si, quedan muy bien, pero se gasta muchísimo dinero y muchas veces nos cargamos el equilibrio del coche. Yo personalmente no vuelvo a gastar más dinero en los coches, por lo tanto no lo recomendaré, aunque tampoco dejare de reconocer que con buen gusto y mucho dinero los coches quedan geniales. Sin ir más lejos, tu serie 4 es espectacular
No, en serio, Alvarito, tienes parte de razón. Está claro que para hacer mods, ya sea en mecánica, suspensiones o estética tienes que hilar muy fino si no quieras "cagarla" o desequilibrar el conjunto y, aún así siempre vas irte mas a algún extremo, pero entiendo que es lo que buscas y lo que supongo que buscará el compañero @Lokole11 Será consciente de ello y por eso se estará planteando estas cuestiones... La cuestión del dinero, pues bueno, es lo de siempre, si lo tienes y te lo quieres gastar, pues cada uno tiene unas prioridades de donde hacerlo... Personalizar un coche, si es un tema que te gusta (que se supone que si, porque si no, no lo harías) te da muchas satisfacciones y también unos cuantos disgustos. Tu has llegado el punto de que ya no te compensa (ni siquiera mecánicamente??? ) yo cuando dejo "acabado" mas o menos el tema (porque nunca se acaba :rolleyes termino con esa sensación de que no merece la pena, pero luego vuelvo a caer en la tentación algún día me cansaré y pensaré lo que tu, pero parece que, de momento, me sigue dando mas satisfacciones que disgustos.... Por cierto, vengo de dejar el coche en el taller para hacerle la próxima mod pero no te asustes es una mod muy "sencillita", aparte de cambiar neumáticos cambiaremos pastillas de freno por EBC redstuff, las de serie sacan tanto polvo!!! (si, @Mauricio Palacios. MD, esta vez es la definitiva y ya aprovecho también para citar a @naviblue, tiene abierto Joseba la próxima semana, que es la Aste Nagusia??? Hablamos!!!
Pues sí que es "sencillita"... Ya esperábamos la suspensión de aire... A ver qué nos platicas de los ajustes de caída, para evitar el desgaste irregular de los nuevos neumáticos... ¡Que todo quede muy bien! PS. Toma muchas fotos de todo...
No te pases, eso requiere muuuchas semanas de reflexión :wacky: Ya contaré (cada vez tengo las flancos exteriores de las delanteras mas destrozados ) Hasta el viernes no lo recojo y yo no voy a estar presente. Le docho al mecánico que me haga alguna foto con lo que se encuentre. A ver si se acuerda... Saludos.
Claro Alfon, de hecho le he aconsejado en base a lo que pienso. Tampoco me cierro en banda a poner algún detalle en el coche, pero dudo mucho que lo haga. No es cuestión de prioridades, no tengo que elegir poner llantonas o hacer un viaje por ejemplo, el tema es que poner un BMW guapo te lleva tranquilamente 8-10.000€ y de ahí para arriba y ese dinero se va el día que vendes el coche y no vuelve. Además que si eres fino bien, pero a mí me producen rechazó los coches tan toqueteados que solo el dueño sabe las mil historias que lleva. Como un día se estropee algo o tengas un golpe...sálvese quien pueda. Saludos
Tienes razón....desde tu punto de vista, porque esto es tan subjetivo. No se, yo lo veo de otra forma, se supone que si estás haciendo esas trasformaciones (que como dices pueden llegar a ser muy caras) es porque te gustan y porque de alguna forma vas a disfrutar de ellas, tu y mientras tu tengas el coche. Que luego es dinero perdido, por supuesto!!! pero es que un coche no es una inversión. No me preocupa (mucho) que no se valore lo invertido en una futura venta, lo que me importa es mi propia satisfacción mientras yo sea dueño del coche modificado a mi gusto... Miedo a lo que pueda haber hecho el anterior dueño de un coche, desde luego!!! pero nunca me he visto en esa tesitura, todos mis coches (excepto el primero, que me cedió el hermano cuando aprendí a conducir ) les he estrenado yo!!! ya ves, otro disparate económico!!! Desde luego es un "problema" a la hora de vender un coche con mods. Primero, lo que dices, el dinero que has metido, no se valora y segundo, por muy bonito y exclusivo que lo hayas dejado, te has restringido los posibles candidatos a la compra, porque no a todo el mundo le va a gustar como lo has dejado, pero bueno, todo esto lo tienes que tener asumido desde el principio... (Ya solo 7 meses y bajando!!! )
Así es Jazza, es un tema muy personal y muy subjetivo. Cierto es que la compra de un coche es una pésima inversión, pero todavía puede ser peor si encima le metes 10.000€. Dinero tirado, pero como bien indicas, la satisfacción de disfrutarlo a tu gusto tiene un precio. Por eso mismo creo que si vas a meterle dinero al coche, cuanto antes mejor, al menos disfrutarás más esas modificaciones. Yo quedé muy satisfecho cuando tuneé el 330, pero me arrepiento y mucho. Sin haberle hecho grandes modificaciones enterré un dineral en el. Saludos