Duda Modifica el modo E/S el mapa del motor?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 1 Nov 2014.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    A veces me da la impresión de que la 4a en modo Sport es "mas agresiva" que la 4a en modo Eco, por ejemplo.

    Sí. Seguramente serán delirios mios , pero tenia la duda de si la cartografía del motor puede cambiar de un modo a otro. (Valores de inyección etc)

    Saludos
     
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Cambia las rpm a las que el cambio decide cambiar de marcha, pero no la gestión del motor
     
    A aFerradás y Bola8 les gusta esto.
  3. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    Da esa "falsa" sensación, porque entrega mucha potencia a partir de bajas rpm. Ten en cuenta que en ECO el cambio es a bajísimas rpm, por lo que en SPORT en cuanto sube un poco, el comportamiento cambia muchísimo por la entrega de potencia.
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Como comentan no es el motor, más bien es la gestión del cambio.
     
  5. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    en el e31 no lo se, pero en el e38 al menos, en el modo sport con el cambio steptronic, modifica la gestión del cambio, y pienso que modifica un poco también el potenciómetro del acelerador, acortándolo un poco, para tener mayor sensación de empuje
     
    A Rafael Dantés le gusta esto.
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Con el cambio steptronic,los cambios de marcha se hacen a tope de revoluciones(sobre las 6.000)
    En modo D,antes de las 2000 revoluciones.

    Pero es un gusto como pasan las marchas a tope.

    Un saludo
     
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    La mía opinión nada técnica, sólo de sensaciones, muy de acuerdo con lo que dice Alex.
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si quieres cambio de comportamiento... con un botón... compra un M///:)
     
    A Bola8 le gusta esto.
  9. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Quién pudiera! Je,je,je......

    Por cierto.... otra pregunta... ¿qué es exactamente el modo M?

    Yo apenas lo he investigado...sólo lo utilizo como freno motor, cuando estoy bajando, pues reduce de 4ª a 3ª y retiene un poco...
     
  10. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    La M creo que es el modo invernal, para zonas de hielo o nieve, me parece que hace los cambios antes, para que no se revolucione mucho y vaya con mas suavidad. Quizas sin acelerar te retenga para usar el freno motor y evitar el uso del freno en zonas heladas.
     
  11. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Con el cambio en "M", para empezar, sales en segunda, com lo que la fuerza que transmites a las ruedas es menor que si salieses en primera ( ideal en situaciones de firme deslizante ). Además, por ejemplo, creo que te limita la marcha superior a una menos que la que tengas seleccionada en el selector... ( si vas en D, a 3ª ),

    Saludos.

    PD:.... yo por ejemplo a veces selecciono el modo "M" cuando el coche va en "D", en cuarta, y quiero reducir una marcha sin tocar el selector... Volviendo a poner el selector en "D" o "S" cuando quiero que llegue hasta 4ª...
     
    A Bola8 le gusta esto.
  12. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    Hablo de memoria, pero la última vez que eché un vistazo al manual vi que la "M" es una especie de modo "manual". Simplemente bloquea el uso de la marcha elegida en el selector, sin permitir subir o bajar. Muy útil como dicen, para firme deslizante. Pones el modo "M" el selector en "2" o incluso "3" y el coche sale suavemente sin revolucionar el motor.

    En este modo, funciona a todos los efectos como una caja manual, puedes subir y bajar de marcha a tu gusto.

    Y la otra utilizad es las de patearte los riñones acelerando. Pon el modo "M", mete 1ª, acelera a tope y reza para que el avión no despegue :descojon:


    Ya digo que hablo de memoria, a ver si le echo otro vistazo al manual y copio lo que pone exactamente.
     
  13. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Hmmmm... bueno, lo de subir o bajar lo puedes hacer también en S o E, bloqueando la palanca en la marcha mas alta que quieras llevar ( aunque el reducirá si lo considera oportuno ).

    Lo del despegue... mejor en "S", que si no cuando llegues al corte en primera te vas a dejar los dientes contra el salpicadero... :dead:
     
    A Bola8 le gusta esto.
  14. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    M sí que cambia de marcha. Pero nunca mas de 3a.

    Yo lo uso como freno motor. Pero no es un "manual", creó.
     
  15. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    El mío es manual y tiene selector E y S, me imagino que cambia solo la dirección, o la suspensión también?
     
    Última edición: 30 Ago 2022

Compartir esta página