A veces me da la impresión de que la 4a en modo Sport es "mas agresiva" que la 4a en modo Eco, por ejemplo. Sí. Seguramente serán delirios mios , pero tenia la duda de si la cartografía del motor puede cambiar de un modo a otro. (Valores de inyección etc) Saludos
Da esa "falsa" sensación, porque entrega mucha potencia a partir de bajas rpm. Ten en cuenta que en ECO el cambio es a bajísimas rpm, por lo que en SPORT en cuanto sube un poco, el comportamiento cambia muchísimo por la entrega de potencia.
en el e31 no lo se, pero en el e38 al menos, en el modo sport con el cambio steptronic, modifica la gestión del cambio, y pienso que modifica un poco también el potenciómetro del acelerador, acortándolo un poco, para tener mayor sensación de empuje
Con el cambio steptronic,los cambios de marcha se hacen a tope de revoluciones(sobre las 6.000) En modo D,antes de las 2000 revoluciones. Pero es un gusto como pasan las marchas a tope. Un saludo
Quién pudiera! Je,je,je...... Por cierto.... otra pregunta... ¿qué es exactamente el modo M? Yo apenas lo he investigado...sólo lo utilizo como freno motor, cuando estoy bajando, pues reduce de 4ª a 3ª y retiene un poco...
La M creo que es el modo invernal, para zonas de hielo o nieve, me parece que hace los cambios antes, para que no se revolucione mucho y vaya con mas suavidad. Quizas sin acelerar te retenga para usar el freno motor y evitar el uso del freno en zonas heladas.
Con el cambio en "M", para empezar, sales en segunda, com lo que la fuerza que transmites a las ruedas es menor que si salieses en primera ( ideal en situaciones de firme deslizante ). Además, por ejemplo, creo que te limita la marcha superior a una menos que la que tengas seleccionada en el selector... ( si vas en D, a 3ª ), Saludos. PD:.... yo por ejemplo a veces selecciono el modo "M" cuando el coche va en "D", en cuarta, y quiero reducir una marcha sin tocar el selector... Volviendo a poner el selector en "D" o "S" cuando quiero que llegue hasta 4ª...
Hablo de memoria, pero la última vez que eché un vistazo al manual vi que la "M" es una especie de modo "manual". Simplemente bloquea el uso de la marcha elegida en el selector, sin permitir subir o bajar. Muy útil como dicen, para firme deslizante. Pones el modo "M" el selector en "2" o incluso "3" y el coche sale suavemente sin revolucionar el motor. En este modo, funciona a todos los efectos como una caja manual, puedes subir y bajar de marcha a tu gusto. Y la otra utilizad es las de patearte los riñones acelerando. Pon el modo "M", mete 1ª, acelera a tope y reza para que el avión no despegue Ya digo que hablo de memoria, a ver si le echo otro vistazo al manual y copio lo que pone exactamente.
Hmmmm... bueno, lo de subir o bajar lo puedes hacer también en S o E, bloqueando la palanca en la marcha mas alta que quieras llevar ( aunque el reducirá si lo considera oportuno ). Lo del despegue... mejor en "S", que si no cuando llegues al corte en primera te vas a dejar los dientes contra el salpicadero...
M sí que cambia de marcha. Pero nunca mas de 3a. Yo lo uso como freno motor. Pero no es un "manual", creó.
El mío es manual y tiene selector E y S, me imagino que cambia solo la dirección, o la suspensión también?