Hola foreros, Como hay mucha gente que controla de muchos modelos me atrevo a haceros esta pregunta... Me hacía falta saber en qué modelos podría buscar una bomba de vacío eléctrica de esas que asisten al servofreno (y si tienen de paso acumulador de vacío mejor todavía). A poder ser que sea de modelos "populares" para poder cogerlo de cualquier desguace y trastear. He estado buscando y me da la impresión de que los 1.8T de VAG lo tenían pero luego entro en las páginas de recambios de esos modelos (A3, A4...) y no aparecen, también creo haber leído que en algunos turbo de Volvo pero esos son más difíciles de encontrar por los desguaces. Es para montarla en un coche que antes era atmosférico y que ahora va a pasar a ser turbo y la depresión antes la cogía del colector, cosa que ahora no va a poder ser... Un saludo y gracias!
Y me explicas pq no la puedes coger de la admision ya yo en mi uno turbo va ahi lleva una t en el colector y reparte para el servofreno y wastegate del turbo
No sé si en el Uno turbo viene el sistema ya dimensionado para lo que va a requerir, en mi caso conservo servofreno del atmosférico. El motor turbo que le pongo llevaba una frenada con asistencia hidráulica, con esferas de acumula como los Citroën. Muchos turbo gasolina y creo que todos los diesel necesitan más vacío que el que se puede coger de la admisión. En el caso del mío, mi preocupación es que habrá ratos en que solo haya presión positiva, no? Y si tienes que tirar varias veces seguidas de freno, se te quede el servofreno sin presión negativa me daría miedo quedarme sin asistencia. También me había plan poner un acumulador, una botellita ¿De plástico? Que montan también algunos modelos.
La preocupación me aparece después de que un amigo preparando el suyo para correr le montó un servofreno más pequeño y cuando tiene que frenar repetidas veces se le llega a quedar el pedal duro. Es probable que el servo de tu Uno venga ya pensado para eso? Gracias por la respuesta.
VW Passat 4 motion, VW tuareg, Mercedes M y ML 270cdi y muchos modelos Americanos tambien llevan bomba de vacio electrica.