Hola, ayer fuí a buscar el Mobility System de Bmw, supongo algunos de vosotros lo tendréis. Unicamente cuelgo este post por si alguien no lo tiene y está pensando en adquirirlo. Estoy bastante satisfecho con el kit. Que viene a ser esto: Yo antes tenía un compressor de Norauto de 20e y un manómetro (16e) para comprobar las presiones de los neumáticos e hinchar si ello requería. Pero al cambiarme a neumático convencional me he tenido que hacer con un kit antipinchazos, y aunque Bmw vende el liquido por separado, he preferido comprar el kit entero y darle el compresor que tenía a un amigo que necesitaba uno. Los pros y los contras que me he encontrado: PROS: - Creo que está bien de precio para todo lo que lleva, ni caro, ni barato, me costó 79e todo. - Viene todo en una bolsa de tela con el logotipo bordado y la parte inferior es de un material que lo dejas en el maletero y se adhiere, no resbala. Está muy bien. - El compresor es pequeñito, ocupa poco espacio, la bolsa entera con el liquido y todo, ocupa el mismo espacio que la caja de carton de mi antiguo compresor. - El compresor tiene mucha fuerza, no sé hasta qué bar llega, pero supera el 2.5bar fácilmente, mi antiguo compresor sólo llegaba a 2.5bar, que es la presión a la que los llevo, pero al ser el límite de la bomba tardaaaaaaaaba mucho en llegar a 2.5bar. - El kit trae un manómetro aparte, para no tener que sacar y contectar el compresor para saber las presiones - Trae un par de guantes de tela negros para no ensuciarnos, o lo que es más importante, para no ensuciar luego el volante y pomo, con esa suciedad que no se llega a ir del todo con un pañuelo... - Adjunta unas boquillas con soporte a rosca metálico para poder hinchar otra serie de cosas (bicis, colchonetas, balones....). En mi otro kit venían de plástico y tenian un aspecto más frágil que la cáscara de un huevo. - Y por supuesto, trae el liquido antipinchazos, con su boquilla y manual de instrucciones. CONTRAS: - El manómetro es de plástico y no me inspira mucha confianza en cuanto a durabilidad se refiere. - No hay pensado un sistema en el que guardar el cable de forma sencilla. El compresor viene con un hueco detrás para albergar el cable de alimentación y la manguera de inflado. Pero el hueco que hay es muy pequeño, una vez lo sacas de cómo viene de frábrica cuesta sudor y sangre volver a ponerlo, va extremadamente apretado y retorcido. Hasta el punto que he desistido y guardado la mangera por fuera, por suerte la bolsa tiene cierta holgura que lo permite. - La manguera de hinchado es a mi juicio corta, ya que luego va a ser dificil guardar todos los cables y alguno quedará suelto, no cuesta nada que la manguera sea un palmo más larga. Si tienes la válvula en la parte alta de la llanta, el compresor no toca el suelo. - Puestos a pedir, no estaría de más que el compresor llevase en sus dos lados unos catadióptricos y una bombilla (alimentada por el cable de corriente) por si tuviésemos que realizar un inflado denoche/con poca luz en la carretera. Mi antiguo compresor si que lo tenía.
Podías haberte quedado con tu compresor y por 10 euros te habías comprado unos gusanos de los que se meten con el util en el agujero y vulcanizan. Eso sí, no pone BMW. Como no me lo explique, no se justifica el gasto.
Pues a mi el compresor de BMW me gusta, es bastante rápido para el precio que tiene. A mi me salio 45 euros todo, se lo compre a un forero en el mercado de accesorios de este foro, y muy bien, lo utilizo para inflar la lancha de playa y te la incha perfectamente, super cómodo. Es que nunca he pinchado "por ahora". Tras decir esto, mañana pincho
El compresor de Bmw es mucho más bueno que el que tenía de 20e. El de Bmw es más potente y rápido. El otro me llegaba justito a la presión que tengo las ruedas 2.5bar, y como ese es su limite se pasaba un montón de rato para llegar, era casi inacabable. Si el compresor que tenía fuese más potente/rápido no lo hubiese cambiado. de todas maneras, hubiese sido 10e más, y todavía me faltaría el liquido y encima un montón de bartulos por el maletero.
Yo llevo los gusanos sin líquido, me dijeron que no hacía falta. Aún así, yo compré un compresor 4.5bar por la mitad de precio. No lo he probado como para decir si es efectivo en altas presiones. Pero amos que no te estoy cuestionando la compra, es sólo un comentario ;-)
no hombre, me la puedes cuestionar si lo deseas, que cada uno compra lo que cree oportuno, y por lo que dices, un compresor de 4,5bar por la mitad es un muy buen precio, hiciste una magnifica compra, probablemente y de haberlo sabido me lo hubiese comprado. No ya por inflarlas a 4,5bar, evidentemente no, sino porque imagino que será rápido llegar a 2.5. Joe, quizás parezca un tipo con prisas, al que tanta importáncia parece darle que el compresor sea rápido , pero esque no os podéis ni imaginar lo lento que era mi antiguo compresor del Norauto
eeehh.... hace ruido, este me hace exactamente el mismo ruido que el anterior. Si, es un ruido un poco desagradable, pero bueno, es lo que hay. PD: he revisado la bolsa y no, no vienen ningún juego de tapones para los oidos.
Todos los compresores esos pequeños hacen mogollón de ruidos Yo llevo el kit de la marca Slime que va genial para todo incluido camiones o 4x4.
Buenos días foreros; yo he utilizado el Mobility System de Bmw que es muy bueno pero la manguera se me ha atascado con el líquido y no hay forma de desatascarlo. He estado buscando en internet el bote del líquido que se acabó y no lo encuentro. Pregunto si el bote del líquido y las gomas vienes juntos en BMW o si las gomas y conexiones vienen con la bomba?. También cuanto cuesta el líquido solo en BMW. Gracias.