Duda MMA BMW X3 diferente con o sin gancho de remolque

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alfamiglia, 23 Mar 2014.

1. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Buenas, os presento la duda y tambien problema que se me presenta con mi coche, el caso es que soy campista y quiero comprarme una caravana de grandes dimensiones, que se me va a mas de 1300kgs, y por ellos la suma de masa maxima del coche y del remolque pasa de 3500kgs y tendria que sacarme permiso B+E o B96.

El tema es que la MMA de mi coche son 2260kgs, pero hay un parentesis en la documentación que dice que con gancho original de remolque la MMA sube a 2340kgs, cosa que no entiendo ya que el gancho de remolque no creo que pese tanto, y ya que cuando alguien monta el gacho a posteriori no se le modifica la MMA del coche, sin embargo por llevar el original BMW te hace un regalo de 80kgs mas para ponerte mas dificil el llevar un remolque con permiso B.

Me han comentado que se puede bajar la MMA del coche, pregunté en conce oficial y no tenian ni idea, y veo que en otras marcas les hacen un certificado y con eso van a la ITV y les bajan de peso sin problemas, sabeis en el X3 2.0d e83 cuantos kgs de MMA podria rebajarle para ir legal?

Si no puedo ajustar el peso me tocará buscar un coche mas ligero o pasar por autoescuela, a ver si alguno se ha visto en esta situación y veo como solucionó el tema, gracias :guiño:

2. enrike

enrike Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    123d
    No te puedo ayudar en el tema de MMA. Pero también soy campista y llevé mucho tiempo un BMW X5 con una caravana de unos 1.100kg. Nunca tuve problemas a pesar que iba o en el límite o al margen de lo legal. No suelen comerse mucho el coco los de tráfico con este tema.

Es mi experiencia. Suerte!

3. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Esta claro, pero no quiero tener movidas con seguros si algun dia pasara algo y prefiero ir legal, y he leido que hay gente que ha bajado sin problemas las MMA de sus coches, pero en BMW pregunté y no tenian ni idea, a ver si algún compañero lo ha hecho y nos informa.

4. Sergianus

Sergianus En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    530DA Pre
    Hola;
    Si no recuerdo mal, con la B-96, puedes llevar hasta 4.250kgs., pero al ser una autorización, no un permiso, no creo que necesites examen alguno. Para salir de dudas, pregunta en cualquier autoescuela.
    De todas formas, si la caravana es de 1.300 kgs., y el coche mínimo 2.260, ya te pasas si o si para solo el B.
    Lo de que te suban la MMA autorizada tiene su parte de lógica debido a que te aumentan la capacidad de carga en 80 kgs., no la tara del vehículo, por lo que te dan algo más de margen legal. Sí es cierto que si vas pillado de pesos para el B a secas, podría condicionarte algo más.
    Un saludo;

A alfamiglia le gusta esto.
  5. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Tienes razón, aumenta la capacidad de carga pero nos hace una faena a los que tenemos solo el B jeje, estoy mirando el B96 pero hay pocas autoescuelas que lo oferten, valoraré todas la opciones, ya que puse el coche en venta para buscar uno mas ligero y de momento sigue con nosotros, ademas de que me parece un excelente remolcador por volumen y Xdrive, y si me quedo el X3 tendré que probar a bajar la MMA en la ITV o acabar claudicando en la autoescuela.

6. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pesa la caravana realmente.. La mia pone 1300kg. y en la ITV les peso 1100 y poco eso si saque algun cacharro que otro para pasarla por si acaso. Va sobrada aunque ahora le he montado un mover a ver este año cuanto me pesa.
    Te lo comento porque igual puedes bajarle peso a la caravana en ficha hasta los sumar los 3500kg. mucha gente baja MMA de la caravana en vez del coche.
    Creo que para la caravana no hace falta nada del fabricante te la pesan alli y te lo ponen en ficha, o por lo menos antes lo hacian asi.

7. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Por cierto no cambies de coche, para remolcarla vas 3 veces mejor que yo...ya quisiera yo llevar tu coche jejeje pero me voy apañando.

A alfamiglia le gusta esto.
  8. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Pues si se puede bajar MMA de la caravana sería otra opción, pensaba que pesaban más siempre de lo que decía la ficha, por eso ni he valorado esa opción, gracias y saludos :comi:

9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No veo la necesidad de que te saques el BE. El coche pesa 2340Kg con el enganche original de BMW. Supongamos que la caravana pesa 1400Kg (por aquello que dices de más de 1300Kg). Sumando estas masas da un total de 3740Kg de los 4250Kg máximos que puedes llevar. Se cumple la regla de que el tractor tiene más masa que el remolque, por lo que no necesitas sacarte ningún carné especial. :guiño:

10. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El BE es otro carné de conducir como otro cualquiera. Necesitas presentarte al examen teórico, y si no estoy mal informado, a dos exámenes prácticos, uno en circuito y otro en circulación. Si eres poseedor del C y el D, la mejor opción es sacarse el CE, puesto que el CE te otorga el DE, y el CE y DE te otorgan el BE, y te harías con todos los carnés, excepto el A y sus variantes. :guiño:

11. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Las que no llevan matricula ponen en ficha 750kg y realmente pesan mas algunas bastante mas...
    pero si dices la caravana pone mma 1300 o asi llevas matricula y pagas seguro y pasas itv etc, en este caso suelen poner en ficha lo real o un poco mas.
    Cuando la peses saldras de dudas ya contaras

12. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Negativo, si la suma de la MMA del vehiculo tractor mas remolque supera 3500kgs, hace falta sacar B+E que es hasta 7000kgs el conjunto de ambos, o eso o el B96 que es un permiso para poder superar esos 3500kgs hasta los 4250kgs que permite el nuevo permiso, de ahí el lío que llevo por no tener que volver a la autoescuela jejeje

saludos

Compartir esta página