Hola a todos, Ante todo disculpas por si no es el lugar para este post. Alguien sabe datos y precios sobre ese Mitsubishi?, muchas gracias
El pajero 3mil a gasolina poca gente lo tendrá o habrá tenido .. era territorio ghasoi . Como coche , para mí es muy duro de suspensión sobre todo atrás .. hablamos del modelo antiguo quiero entender .... Como todoterreno , metelo donde quieras .. Como bebedor , ya el de ghasoi bebe .. Como andador .. el de ghasoi en carretera no anda una mierda y por ende hasta la de Dios es Cristo ...pero el v6 ni idea Como duro ... A nivel chasis sin problema . Del motor no puedo hablarte , del que tú preguntas .. Como curiosidad .. había unas series que traían una suspensión regulable .. ignoro si electrica , neumática o hidraulica , se ven pocos con ella , llevan la tecla para regularla por la zona del freno de mano Un cliente mío tenía uno con eso y parece ser que en la posición blanda , se le nota de carallo .. osea que no es tan seco el coche en carretera .
Un vecino de plaza de garaje tenía uno, la versión corta. Lo llevaba preparado para travesías por el desierto (snorkel, suspensión elevada, cabestrante, protección de bajos en aluminio, ruedas de tacos...) Alguna vez he hablado con el y estaba muy contento con el. Hace un tiempo lo cambio por la generación posterior, diésel. Decía que las travesías por el desierto le hacía un consumo desorbitado y le obligaba a llevar varios bidones de gasolina. Era asiduo al Sáhara, Gobi..., dos o tres rutas al año se hacia mínimo. Al poco me cambié de vivienda y no he vuelto a verle para preguntarle que tal el cambio.
Mi primo en Ceuta aún conserva el suyo para eso, preparado así, y acaba de vender el otro que tenía largo 7p "de turismo" con mucha pena. Solo habla bien de esos coches, la verdad.
Según me han dicho a día de hoy es muy difícil ver alguno, ni en venta, el V6 3000 MK1, imagino que estarán a precios algo altos.
Un vecino tenía uno diesel para subir al monte a las vacas, remolcaos de agua, etc... Le salió un podrido en el chasis hasta que no le pasó la itv, le siguió utilizando años hasta que se partió al medio literal. Se lo regaló a un chico que le hizo un corta/pega y a funcionar. Hace años que ya no se de él, pero recuerdo ser un chavalín y verle subiendo por el monte cargao de pacas de hierba que daba gusto.
Cómo recuerdo aquella época de competencia entre el montero / pajero y el land Cruiser, ambos con 3 o 5 puertas. Y como, de ir casi a la par, fue dominando Toyota hasta el olvido de Mitsubishi. Y después la comercialización de los Galloper, pero estos últimos, creo, ya solo con el motor diesel. Saludos
Hola compañero, Creo que las dos máquinas eran extraordinarias, pero también que Toyota es el líder indiscutible por ventas, y trayectoria , en ese sector, ya desde el hdj60 que todavía se ve con 50 años de trote a sus espaldas, y que decir del hdj80 y etc.. con el permiso del "rey" el clase G. Saludos
Buenas, el Pajero que yo tengo es un MK2 con el mismo motor. 6G72 fue utilizado en multitud de modelos. Desde el Pajero MK1 con 141CV hasta modelos como el Eclipse o el Galant. Llego a dar hasta 273CV. Del 6G72 existieron 3 variantes 12 y 24 válvulas con 1 árbol de levas y 24 válvulas con doble árbol de levas. En el caso de mi pajero es el modelo de 150CV con 12 válvulas. Es un motor muy muy fiable. Robusto como un piedra dada su potencia contenida para la cilindrada que tiene. No es un rayo pero se defiende bien. El único pero que se le puede poner es el consumo…. Aunque el consumo en términos absolutos es alto… en términos relativos comparándolo con los diésel no es para tanto. Cualquier vehículo de esas características consume mucho. El uso que yo le doy es lúdico por lo que el agrado de uso de ese motor suple con creces el tema del consumo. En cuánto precios…. Del MK1 apenas hay con ese motor. En los MK2 si que hay muchos más. Si te da igual uno u otro yo me iría a por el MK2. Tienes mucho más donde elegir. Es mucho mejor en todo y sigue siendo un todoterreno de la vieja escuela. Precios del MK1 no sé decirte. Pero seguro que como ocurre con el MK2, el abanico de precios será muy muy amplio dependiendo del estado y preparación off road que tenga. si necesitas información sobre el MK2 si que puedo ayudarte mucho más. Os dejo unas fotos de mi juguete
Hola compañero, muy bonito y desde mi parecer personal muy bien equilibrado en estética y capacidad off-road. Con respecto al MKI es que nos ha surgido la posibilidad de comprar uno por 1.300€ pero al parecer se caliente, y no saben por qué, imagino que puede tener, radiador, termostato, bomba agua, manguitos, si llegó a calentarse mucho junta culata, plano de bloque motor y de tapa culata irregular, seguros de válvulas o sellos quemados, todo eso es posible, pero nos interesa porque según me han dicho el Mitsubishi Pajero MKI 3000 V6 de 141cv a día de hoy es una "rara avis". Además este lo importaron a España en el año 2000 imagino que de alemania o a saber porque el volante lo tiene a la izquierda, pero pone Pajero, no Montero. Al parecer es muy singular este coche.
Por cierto compañero, no encuentro información ni imagenes de como sería el Pajero MKI del que hablamos, ni en venta por internet. Es la única imagen que he visto de uno, lleva los retrovisores iguales, defensa, etc
Gracias por tu comentario. La denominación de Montero empezó a partir de la segunda generación y solo en mercados hispano hablantes. El mío también es de Alemania y en el salpicadero pone pajero, las pegatinas se las cambiaron. Por ese precio puede ser un chollo si está bien de todo lo demás. Revisa óxidos…. con tantos años es el peor mal que puede tener. Si tienes nociones básicas de mecánica y sitio para reparar el coche lánzate a por él. Lo vas a disfrutar mucho. Eso si…. Ten en cuenta que si vas a disfrutar de ese coche le irán saliendo pequeñas averías dada la edad…. Y si no lo reparas tu mismo té hartarás de ir al taller.
Si, la intención es repararlo yo mismo, tengo un pequeño taller y conocimientos, pero todo por hobbie. ¿Entonces es cierto que este Pajero MkI 3000 V6 es una "rara avis"?, gracias por tu respuesta compañero. Y repito no logro encontrar información ni fotos de como salió de serie, nada..
Los antiguos gastaban sin más que los mitsu .. El de ghasoi un 16 con la punta de la gorra . Como tt .. era bueno . Tenías que bajarte para bloquear las ruedas pero salía airoso de bastantes situaciones . Amortiguación más blanda que el mitsu . . En curva parecía una moto .. tocabas espejo . Para carretera no andaban una mierda tampoco .. aunque claro , tenemos muy idealizado el concepto suv actual . Uno que andaba bien.. siempre en ghasoi , era el Patról 3.0 td ... Ojito con alguna curva que diarias a 100 con una berlina dada a 60 km con el Patról .. pero ese si se le notaba brío ... Gastaba aún más que el Toyota . Hablo de los primeros modelos siempre . En los que cito anduve en todos en varias ocasiones porque los había en en pueblo . El Patról (Largo) en carretera , salvo por el barqueo , si tenía una suspensión que absorbía los baches . Los diesel de cualquiera de los anteriormente mentados no eran de lo más fiable . Pero claro en aquella época los coches no duraban lo que unas décadas después . Si quieres algo para subir .. olvídate de todo esto anterior y pillate un simple vitara de primera generación , con la rueda de serie , la delgada ... Un jimmy o similar .. osea un peso pluma .. Verás como te ríes de mastodontes bastante más grandes consumiendo la mitad .
Como ese tiene uno un cliente mío de cerca .. con unas ruedas del doble de esas de ancho ... Para mí es un error meter neumáticos globo en un coche así para Galicia y monte ) , pero quedan molonas. El de mi cliente tuvo bastantes problemas de óxidos . Zona de aletines .. techo .. Y de motor .. pero es el de ghasoi .
Hola, gracias por compartir tus experiencias. Mas que nada es porque nos ha salido la oferta del Pajero 3000 V6 MKI y al parecer es un vehículo a día de hoy muy singular ya que casi no quedan o no se ven.
A mi del tuyo lo que no me gusta es lo dura que es la suspensión detrás ..(personal .. odio las suspensiones muy duras ) . Del modelo hablo , no del motor . Había unos con una suspensión regulable .. pero no llegue a probarlo .. lo tiene otro cliente mío .
Si, supongo, el domingo lo vamos a ver. El de tú clientes tenía los espejos retrovisores así?, de todas formas no es el 3000 V6