Mitsubishi Montero Corto V6 3000 GLS 150 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Félix, 4 May 2009.

  1. Félix

    Félix Forista

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    Pues eso: que creo que mañana me merco uno de esos de 1992 que me han ofrecido muy barato.

    ¿Alguien sabe de primera mano cuánto bebe?

    ¿Y si da algún problema es especial?

    Gracias.
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Tragoncete es, pero es de los mejores todoterreno que se han fabricado jamás, y ese en concreto muy robusto. Si no me equivoco todavía por el 92 se llamaba Pajero... verdad?.
     
  3. Félix

    Félix Forista

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    Montero.
    Era ya Montero.

    De hecho mi primo tiene uno turbodiesel del 90, versión anterior al que posiblemente adquiera mañana, y creo que ya se llamaba Montero.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Un Familiar mio tuvo uno y bien, eso si bebe que no veas, unos 16 litros en ciudad y de media unos 14 litros.
    Saludos.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sé en qué momento cambió definitivamente pero la definición mixta Pajero/Montero coexistió un tiempo.

    Me imagino las reuniones de los directivos de Mitsubishi discutiendo que había que eliminar el denominativo "Pajero" para el mercado español por sus connotaciones onanísticas :descojon:
     
  6. Ideca

    Ideca

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  7. Alfa156

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  8. Barbinski

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    Es un tanque, un portento de fiabilidad y cualidades off road. COn lo que pesa y siendo gasolina, no es un mechero precisamente....:zartyman
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    mi padre tubo 2 como el que mencionas, uno de ellos venia con la tecla de autoblocante trasero al 100%, por el monte una maquina, por carretera pues no iba mal tampoco de consumo pues unos 12litros, al final tubo un calenton y habia que gastar mucha pasta por lo que no compensava arreglarlo por lo que fue al desguace, pero es un coche muy duro te lo recomiendo sin ninguna duda
     
  10. sebas318i

    sebas318i Forista

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    poco me parece
     
  11. Gulf627

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    Cuando estaba en el departamento de mecanica en la facul, un tecnico del departamento tenia 2 para modificarlo para el Dakar y otros Raids. Tambien tenia un 4Runner (me encantaba este TT).

    Como todos dicen es un puro TT duro, de largueros y travesanios autentico.

    Sin duda para campo, una opcion muy buena, tanto por cualidades como por precio en el mercado de ocasion
     
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Un amigo mio tiene el V6 diesel del 99 y consume una jodida barbaridad, pero de verdad que es exagerado. Si ese es gasolina seguro que andara cerca de los 20 litros.

    En ciudad no lo baja de 17 litros ni borracho.
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

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    joer que boca mas grande biggrin gasta mas que el M3 #-o
     
  14. E46ROMY

    E46ROMY

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    depende del uso que le des yo tengo uno y de maravilla es un poco gaston si le pisas
    me gasta mas que el bmw m3 e 46 en uso normal
     
  15. bemeforofo

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    Ese mitsubishi tiene muy buena mecánica.
     
  16. patches

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    La nomenclatura original Pajero, se cambió para el mercado español exclusivamente, reproduzco comentario en revista "automóvil" de la época:
    "..... para evitar tontas suspicacias.."
    Somo así, ya sabeis que hay una marca que iba a ponerle a un modelo el nombre "laputa", pero al final lo dejaron, es lo que ocurre con ciertas palabras en ciertos idiomas. Saludos.
     
  17. Harrelson

    Harrelson

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    mi padre tiene un pajero largo 2.5 turbo intercooler. y anda por los 11 o 12 litros a los 100 por ciudad. supongo que en gasolina andaran los consumos mas elevados... la traccion en estos cacharros en acojonante...
     
  18. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

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    Mi padre tubo uno precisamente del 92 tambien, era el GLS, creo que el más completo, en corto V6 y solo decir que de Madrid a Cadiz un poquito fuerte se bebió dos depositos y medio para ir y lo mismo para volver, en ciudad el deposito no estiraba más de 300 kms. como muchisimo, pero si te ponias a pisarle pasabas de los 200 en un suspiro.
     
  19. Félix

    Félix Forista

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    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    La verdad es que al final me lo he comprado, ya que le precio era de derribo y el coche está muy bien, dentro de un orden.

    O sea, que el tema del consumo ya lo comprobaré yo de primera mano.

    De momento le he hecho unos 80 km y la aguja ha bajado a 3/4, aproximadamente.


    Aún no he tenido oportunidad de meterlo en campo, pero en uso normal, la verdad es que mola bastante.

    El motor es muy elástico, tirando muy bien de marchas largas desde 1500 rpm y con una estirada de 3000 a 5000 muy buena, la verdad. Es muy agradable para llevarlo en marchas largas entre 2000 y 3000. Suena muy bien, desde luego a años luz de los TT diesel de 4 cilindros. Es un sonido como a "motor gordo", pero no deportivo. No obstante el sonido a 6 cilindros se nota menos que por ejemplo en el 530i, y aunque va fino, vibra claramente más que el BMW.

    Como es lógico, la dirección es bastante imprecisa en comparación con un turismo, pero la verdad es que en las curvas el comportamiento es bastante agradable, y es más "emocionante" que el BMW en tráfico normal, porque a esas velocidades ya tienes que emplearte un poquillo en trazar bien y eso.
     
  20. Félix

    Félix Forista

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    Ah!
    Tiene suspensión de tarado variable, con 3 posiciones.

    Y ya he visto que en carretera hay que ir en la dura. En curvas aún no lo he probado en la blanda, pero hoy he salido en esa posición porque era la primera vez que subía mi mujer y no quería que lo criticara mucho por "botón", y en el primer badén ha dado 3 rebotes después de pasarlo. El siguiente lo he pasado en la dura y no ha rebotado nada, así que creo que es incluso más cómoda que la blanda.

    Supongo que si todo el firme está muy bacheado será más cómoda la blanda, pero desde luego se nota que la dura sujeta mucho más el coche.

    Cuando haga curvas ya os diré....
     
  21. oscaralg

    oscaralg Forista

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    Yo me hice un viaje Madrid - Valencia en uno que tuvo un tío mío, por aquellas fechas. Salí a las 13:00 de Madrid y a las 15:30 estaba en Valencia para coger el Ferry hacia Mallorca.

    Sólo te digo que en aquella época era un cacharro que andaba muy bien, pero aunque salí con el depósito lleno, tuve que parar para volver a llenarlo unos 80 km antes de llegar a Valencia, eso sí, despacio no iba.

    Por otro lado, solo con tracción trasera en curvas, noble y divertido era un rato.

    Enhorabuena por tu compra.
     
  22. Ju3n

    Ju3n Guest

    Buen carro :guiño:
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Estoy hablando en condiciones normales de velocidad (es decir legal) como le pisases no veas como empezaba a subir.
    Saludos.
     
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Sí te recomiendo que en mojado, sobre todo con el corto, tengas bastante cuidado en rotondas y curvas con suelo "cristalizado" porque te lo pones por montera bien rápido, son bastante nerviosos y en esas condiciones conviene llevarlo en 4x4 para evitar sustos.
     
  25. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Totalmente de acuerdo, pero otro apunte más. Muchísimo cuidado con llevarlo en 4x4 y confiado porque se te va también y de muy distinta forma a como lo hace en 4x2.
    Mi consejo es que con lluvia, precaución y siempre 4x2. Porque si se te va, con levantar el acelerador y hacer un poco de contravolante lo tienes encauzado. Pero si te se va en 4x4 la reacción que te dé no puede ser ni por asomo la esperada.
    Aunque cierto es también, de que hay que ir bastante fuerte para que pierdas la trayectoria.

    En cuanto al tema de motor, muy robusto y equilibrado, lo vas a disfrutar mucho. La caja de cambios precisa y una caja tránsfer fabulosa. Cuando le cojas el punto a la 4x4 y todos sus bloqueos de diferencial y a la reductora te lo vas a pasar bomba en el campo.

    Llévale un buen mantenimiento, prestando especial atención en el refrigerante y el termostato que te pueden causar malas pasadas. Ve controlando las presiones en los manguitos para atajar posibles problemas a tiempo.

    Por lo que comentas de las reacciones de la amortiguación, me da a entender que puede estar bastante gastadilla. Con un amortiguación en buenas condiciones, nueva notarás que es en la posición intermedia donde te vas a mover normalmente. La dura para autopista con cruceros altos y la blanda para carrilear por el campo. Por tanto, si en esa blanda te cabecea tanto es claro síntoma de desgaste.

    En cuanto a consumos, creo que podrás tenerlos en 14-16 litros si vas en plan tranquilo.

    Es un coche que agradece muchísimo el engrase en ejes y transmisiones. Te lo recomiendo mínimo cada 10.000 kms. En el eje delantero tienes más de cuatro puntos por rueda.

    Por cierto, las dos primeras posiciones de la tránfer, la 4x4 simple y la 4x4 con bloqueo las puedes introducir hasta los 120 km/h. Aunque te recomiendo que las metas a velocidades inferiores a 100 km/h. A 80-90 sería un régimen ideal.
    Cada vez que conectes la reductora y la desconectes, circula unos metros marcha atrás. Aunque no es necesario, si es muy recomendable.

    La dirección la notarás un poco suelta en ciudad, hasta que te habitúes a ella. Date un tiempo, porque en carretera en un adelantamiento la puedes notar demasiado rápida. En el campo es muy comunicativa, intenta llevarla un poco suelta para evitar desgaste innecesarios.
     

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