Hola gente escribo en el general haber si los entendidos de este modelo me pueden aclarar unas dudas.. q generacion del evo es y a sido la mejor?? año de fabricacion del evo VIII y la del evo IV,Y Diferencias en la motorizacion de uno y el otro. ahh y me interesa la media de consumo del bicho este,ya sabeis urbano,viaje autopista... saludos y gracias.
Pues mejor, seran los ultimos, pero como más buscados y mas valorados estan los evo 5 y evo 6 campeones del mundo con makkinen
asi es en especial el mas pagado y buscado es el VI edicion tommi makinen, todos son 2000 cc 16v de 280 cv salvo el VIII que tiene 265, y el X que es un 2000cc pero 24v y tiene 295cv.
Trabajo en Mitsubishi y estoy cansado de ver EVO¨s. Para mi el mas bonito es el ultimo, el EVO X pero es el mas aburguesado. Los EVO VIII y IX van muy bien pero el mas radical y el que mas les gusta a los amantes de los Rallis es el EVO VI. Los consumos... pues he visto de todo, desde 10 l/100 hasta los 17l/100, si le das zapatilla sube el consmo como la espuma. Por cierto de 2ª mano dan muchisimos problemas y los recambios son carisimos. Por ejemplo las pastillas de freno delanteras valen 360€ + IVA. y las revisiones creo que son cada 7.500 km.
Buenas pues yo he tenido uno, evo IX, diferencias respecto a VIII sobre todo los 15 cv de difrencia de más el IX, como te han comentado 280cv, el tapizado del VIII es como una imitación de piel fatal mientras que en el IX es una combinación de piel y alcantara muy chula. El mejor de todos es el IX, en todo, el X se ha aburguesado una barbaridad, y como te han dicho los TME son los más cotizados. Consumos, te puedo decir que en autopista a velocidad constante de 120 y yendo muy suave, es literalmente imposible bajar de 13 l. En mixto ciudad carretera sobre unos 16 l. Dandole caña de verdad en carretera abierta sobre 25 l y en circuito anda sobre los 50 l. Lo que te han dicho sobre los intervalos de mantenimiento, ni caso. Es cierto que si le das caña le tienes que cambiar el aceite cada 7500km, pero en un M3 que metas en circuito cada dos por tres tambien, y en un GT3 tb. Lo mismo sirve para pastillas, discos, .... En cuanto a deportividad,.... inigualable.
Yo leí ese artículo y creo recordar que el IX era el más radical de todos. Lo único que me sorprendió del reportaje, es que los probaban en circuito (Kotarr) y no decían los tiempos.:roll: Saludos.
La casa dice que los cambios de aceite son cada 7.500, otra cosa es que tu pases de hacerselos. A mi por ejemplo me parece una barbaridad cambiarselo tan pronto...
Estoy con Mil1, sin duda el evo IX la mejor evolución y el IX MR... Como bien comentais el evo V Tommy Makinnen la más cotizada... Pasate por el foro Lancer Evo España • Ver Tema - Nuevo en el foro ( Evo 5) y dale un vistazo...verás como practicamente todo el mundo lo tiene vitaminado..(centralitas bang bang, etc..) Saludos!!
Para mi los mas bonitos son el IX y el VII, tienes un foro específico muy bueno Lancer Evo España • Página principal donde te aclarán todas las dudas posibles. Las diferencias de motores es que en el IX se usa la distribución variable MIVEC en las válvulas de admisión, y a partir del X se ha metido el MIVEC para las válvulas de escape también. Como han dicho por ahí, la más mítica es la VI edición Tommy Makinnen. Y con respecto al consumo... un buen amigo tiene un IX RS, su lema es el siguiente "si preguntas por el consumo de un EVO, no te interesa este coche" yo creo que está todo dicho jejejeje. Según he leido en ese foro, 300kms de media por depósito es lo normal. Un saludo compañero!
nunca me han gustado los evo y no se porque pero son coches extraordinarios, y como te dicen, con los que competia makkinen son bestias muy valoradas
tienes toda la razon,solo que los anteriores al V no se vendieron en españa,no se en que estaba pensando
bueno este si que no existe, del V solo se hizo una version si no me equivoco, el Tommy es el VI, un saludo
MITSUBISHI :rock: sin duda jejej donde este un Evo6 Tommy o un Evo9 con su valvula de descarga, centralita etc...:xray::xray::xray:
La verdad es que cualquier EVO es una maquina de precisión a la hora de hacer tramos, una autentica gozada demasiado cara de mantener.
Un amigo tiene un Evo 6, y un conocido de mi hermano, tuvo el ultimo ( 10 creo), y personalmente el 6 es el mas agresivo esteticamente de todas las evoluciones. Las mecanicas son muy similares, cuanto mas moderno es el coche, mas electronica lleva, pero siempre con el mismo bloque motor. Para mi la version mas bonita y exclusiva, es la tommy makkinen, ademas de ser una de las mas valoradas economicamente.
Como????? Para eso esto la nomenclatura desde el I hasta el X (las siglas MR espara el secuencial y GSR para el manual) Mitsubishi Evo I Mitsubishi Evo II Mitsubishi Evo III Mitsubishi Evo IV Mitsubishi Evo V Mitsubishi Evo VI Mitsubishi Evo VII Gsr y Mr Mitsubishi Evo VIII Gsr y Mr Mitsubishi Evo IX Ultimate Mitsubishi Evo X Para mi el favorito es una serie limitada que se encuentra tambien en la version X, pero me gusta mas este Mitsubishi Evo VIII FQ 400
Y tanto que sí !!! Eran cuadrados y feuchos pero volaban. (Veo que Maikel se me ha adelantado con un publirreportaje excelente...)#-o Para mí, la que tiene más encanto es la V y VI. Olvídate de un Evo para largos recorridos pero en tramos cortos es el método más rápido entre dos puntos. No hace falta hablar de los consumos, no?
Los dos son el máximo exponente para tramear.. los Subarus tienen un consumo más contenido, el motor boxer tiene una mayor respuesta, nervio(sin vitaminar claro está) y puedes ajustar el reparto de tracción.. Los Evo tienen mejor paso por curva, es un devorador nato...pero es algo más "perezoso" que el Subaru... Las cosas cambian cuando vas a vitaminarlos y por eso hay más Evos que Subarus, meterle mano a un Subaru es muy costoso, las piezas son importadas de Inglaterra, mientras Rallyart tiene importadores en todos los paises del mundo.. Con cual me quedaria?? Con cualquiera de los dos seria tremendamente feliz...