Misteriosa aparición de multa por no hacer un STOP. (actualizado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por YKpower, 22 Ago 2011.

1. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Buenas, me acaba de llegar una multa de hace dos meses, que dice que no he realizado correctamente un stop.

Un sábado a las 2 de la mañana, al lado de mi pueblo. No me han detenido en el acto por los motivos justificados que constan en la misma (art. 76.2 LSV)

Tengo que identificar al conductor para que me digan el sablazo. Logicamente conducía yo, pero no recuerdo haber saltado ningun stop (nunca lo he hecho) ni mucho menos ver a la GC en algun lado a esas horas.

Me parece una verdadera tomadura de pelo, asi, te has saltado un stop y te lo decimos dos meses despues sin ninguna prubea ni nada porque sí. Me da ami que han sido los tocapelotas GC envidiosos de mi pueblo (que los conozco a casi todos del instituto y ahí estan ahora) y no veas como parten el cuello cada vez que paso con el coche :vom:

En fin, que estoy dejando de ser objetivo. A lo que voy, son 4 puntos y 150€ si no me equivoco ¿Como podría recurrir esta farsa?

ACTUALIZADO:

Hoy fuí a la GC de aquí. Resulta que ninguno de ellos ha puesto la multa (o eso dicen) y que por la forma en la que me la han mandado, se puede recurrir 100%.

Os explico porqué... en la multa, la ubicación que pone es ésta: RM-517 P. KLM.:57 .

Vamos, en ningún GPS ni mapas sale tal ubicación (a ver quien es el guapo que lo encuentra) la GC me ha dicho que más o menos es en un semáforo y como mucho, a las 2 de la mañana se pone en ámbar, con ausencia de STOP. Vamos, un cachondeo total.

Estoy deseando que me llegue la multa y que ponga quien fue el que la puso.

sds

2. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Pide una "prueba" que confirme la infracción... es tu palabra contra la del Agente fantasma.. que estava allí y nadie lo vió.. y por art. 76.2 LSV... es de muy dudosa aplicación.. o demostración.. pero como dice mi mujer.. haver estudiado para eso( para hacer este tipo de cosas, no para defender la ley correctamente)

Suerte!!

3. Maykel

Maykel Forista

Me Gusta:
    14
    A recurrirla compañero, te tienen que poner que Stop es, si no... no tiene validez y encima sin identificar al conductor y quien es el agente que te ha propuesto para sanción.

4. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Vamos, que los mataos de tu clase que ahora se han metido a Guardia Civil te quieren j*der. Pues que les den por saco, pide que demuestren los hechos que mencionan en la multa.

5. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    haz memoria antes de meterte en lios. es muy dificil de recurrir. tu palabra contra la suya y ellos tienen presuncion de veracidad.

a mi me llego una sin ninguna prueba tampoco de un cambio de sentido no permitido, pero se que es facil q me pillaran porque lo hago varias veces al dia para evitar 2 semaforos y una rotonda al salir de mi calle. tampoco me di cuenta en aquel momento.

si no quieres perder puntos no identifiques al conductor, pero la multa economica aumenta.

PD: recuerdo q en la autoescuela m enseñaron q en los stop parara y contara hasta 3 aunque no venga nadie. si los haces como un ceda el paso q no llegas a detener el coche, se supone q estan mal hechos y t pueden multar. son las tipicas tonterias que salen caras.

6. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Si te ha denunciado un agente es tu palabra contra la suya. Él tiene presunción de veracidad y tú no. Lo tienes jodido de no ser que puedas demostrar que miente.

7. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Pues recurrir, mucho me temo que será una pérdida de tiempo. El recurso vuelve al agente que formuló la denuncia, el cual, lógicamente, ratifica el hecho denunciado. No hay más, así funciona la presunción de veracidez que gozamos hoy en día.

Lo mejor que puedes hacer: no identificar y pagar más, pero conservando los puntos.

8. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    A mi me pasó lo mismo, en una rotonda en CIudad Real, a las 23 h en las afueras que no hay tráfico, 100 euros y 4 puntos. Sólo me quedaba la via de pagar y resignación. A mi no me pararon por motivos de seguridad para el resto del tráfico...jajaja, vente cuando quieras a CR a ver las rotondas a las 23h.

Lo siento , un saludo.

9. Félix

Félix Forista

Me Gusta:
    696
    Lo cierto es que tienes poco que hacer...

...salvo que puedas demostrar que tu coche no estaba donde dice la denuncia a la hora que lo dice.

La carga de la prueba sería para tí, pues tu sólo palabra no tiene valor de prueba, como sí la de los GC.

Es indignante cuando abusan así de su autoridad, pero hay poco que hacer.

A mí me pusieron una multa por adelantar por la derecha, cuando NO lo hice. Me pararon y encima tuve que aguantar que el niñato crecidito con su uniforme verde dijera que lo había visto él. Estuve pensándome si recurría o no pero finalmente no lo hice, ya que no llevaba aparejada la retirada de puntos.

Además, ¿qué podía hacer?. La palabra del niñato era prueba. Como no testificara en contra el conductor del coche al que se supone que adelanté......

10. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O hacer como algunos foreros: buscarse a un portugués o moruelo para ponerlos a ellos. Grrr

11. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Stop= detención total…
    Seguro que fue asi????

12. Pablili

Pablili Guest

yo lo primero que haria es mirar el numero del agente que te denuncia y ver si es quein piensas

y lo que está claro es que en una rotonda de un pueblo un sabado a las dos de la mañana, a mi entender no pueden alegar que vieron perfectamente que no te detenias pero que les fué imposible detenerte y notificarte

13. ivanitu

ivanitu Guest

Si realmente crees que ha sido venganza, envidia, etc. en Gijon hubo un caso en el que un conductor, tras recibir en su casa una denuncia de un agente con el que se llevaba muy bien, decidió comprobar la identidad de los agentes denunciantes y los testigos (agentes tambien) y descubrio que casualmente el día de la denuncia y a esa hora, uno de los agentes estaba ordenando el trafico en el otro extremo de la ciudad y otro de los agentes estaba de descanso en su casa...

Evidentemente le retiraron la denuncia y al final los denunciados fueron los agentes.

14. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    +1, porque la mayoría de las veces no lo hacemos correctamente.

Y por cierto, si se parten el cuello sera porque ellos quieren, porque con su sueldo pueden permitirse tener un 320d perfectamente, otra cosa es que les guste por como lo tengas o algo así.

15. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Claro Alonso, iba a preguntar yo, que donde esta esa academia en la que te preparar tan bien, que al salir de la instrucción te quedas en tu mismo pueblo trabajando (ni en el del al lado oiga...)

16. mibor

mibor Guest

Mal camino, la palabra de un Agente de la Autoridad en el ejercicio de su cargo vale más que la del ciudadano de a pie, por lo que pierdes.
    Si el boletín está relleno correctamente está j*dida la cosa, te puedes agarrar al tema de porqué no te pararon pero es casi imposible ganarla.
    Son 4 puntos y 200 euros.

Un saludo.

17. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.450
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    +1
    Todo lo demás es maear la perdiz (por desgracia).

¿A Mourinho por ejemplo?

18. mibor

mibor Guest

No sé si es impresión mía pero me da que no tienes mucha idea de como va el tema de la GC.
    Su sueldo da para comprarse un 320d sin problemas????y vivir dentro de él no? porque como no des una buena entrada o lo compres de 3ª mano...
    Respecto al destino depende de la demanda de ese puesto y la antigüedad del Guardia, algunos aprobamos la oposición sin pisar un Academia de preparación (muchíííííííísimos).

Un saludo.

19. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Pues mira quizás si que sea solo impresión tuya (o solo un guardia civil puede tener conocimiento sobre el tema?, además tu no sabes si yo también lo soy...)

Un chaval que sea joven y que no tenga cargas familiares cobrando alrededor de 1500€ mas las pagas, puede ahorrar y en 2 años dar una buena entrada y que se le quede una letra pequeña. Yo lo haría? jamás, pero es que da la casualidad de que ya conozco alguno que si.

Por otro lado decirte que entrarías sin academia, pero luego no reconoces una ironía...

Un saludo

20. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No vas a ganar ningún recurso Eugene y solo te queda a) pagar tu o b) identificar a otro conductor, :cry:

21. mibor

mibor Guest

:argue: [-( :waki: :zartyman

22. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    :zartyman:zartyman:zartyman Cuando quieras!! De peleas y mariconadas dejate :descojon: ;-)

23. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    :-$ Pide la prueba que demuestre que fue tu vehículo el que cometió la infracción

24. mibor

mibor Guest

Veo que lo has pillado =D==D==D==D=

25. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Pues "no hay prueba" porque no es un radar con su foto, :yawinkle
    El "ojímetro" aquí sí funciona.

26. mibor

mibor Guest

La prueba es la firma de los dos Agentes denunciantes.

Un saludo.

27. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Muchas gracias a todos por los comentarios, haré lo que dice el compañero, pedir la identificación del agente que puso la denuncia y a partir de allí ya veré como actuar.

Lo de que un GC se puede permitir un 320d no lo dudo, el problema está en comprar un 320d nuevo con extras + hacerle las modificaciones que llevo. Es más, mucha gente puede permitirse un coche superior al mio, pero envidian porque les fastidia mucho hacer el desembolso. Pero vamos, esto no es novedad y como dije al principio, voy a intentar ser objetivo y no seguir por este camino.

Pagar los 100€ de la multa, no es que sea un gran problema, la soplada de 4 puntos es importante.

Lo dicho, gracias a todos y si sale algo interesante os lo contaré.

sds

28. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    Lo mejor que vas a hacer es pagarla porque es muy difícil que te la quiten por mucho recurso que hagas, en cuanto a la pérdida de 4 puntos, es considerable, suerte hagas lo que hagas.

29. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    puede que sea un stop en el que no paraste el coche en su totalidad y tenga mucha visibilidad ....muchas veces pecamos cuando conocemos mucho la zona, con esto no digo que tenga razon la g.c.

30. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Cuando haces POP, ya no hay ...

Compartir esta página