Avería Misterio con la temperatura x3 3.0d

Modelo
X3 e83 3.0d
Reacciones
0
Buenas, me presento soy nuevo por aquí, tengo un bmw x3 3.0d 218cv, y me tiene loco con la temperatura, coge bien temperatura, pero en bajadas prolongadas se baja por completo, comentar que ya he puesto 2 termostatos de motor originales y tambiwn bomba de agua nueva , en la egr no lleva termostato es el LCI del, 2008, y también he cambiado el termostato del radiador aceite de la caja automática. Alguna idea de que puede fallar? Quizá intercambiador calor de calefacción... Estoy muy perdido ya. Gracias de antemano por las respuestas.

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
No se me ocurre nada mas que a ti, pero esta claro que el motor refrigera por que abre el termostato y da paso de agua del motor al radiador y si se enfría totalmente es porque luego no cierra correctamente, yo probaría a cambiarlo de nuevo y que no sea original por si ha venido alguna serie mal, es una pieza barata.

Modelo
X3 e83 3.0d
Reacciones
0
Gracias por la respuesta, pues si probaré eso, a ver qué tal...

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Quizás no se ha purgado bien el aire...

Facun17

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
1
A mí me sucede lo mismo y es por fallo en el fap ,tienes que notar falta de potencia.
No se te enciende el DDE?

Facun17

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
1
El mío es automático y si acelero no muy fuerte reduce para compensar.
Me da error en el filtro partículas.
Hasta ahora nunca me había pasado,y después de limpiar el fap me dice el conce que hay que volver a limpiarlo y ese es es motivo.El miércoles lo volveré hacer y te comentaré.
Pero me fijé que la pérdida de potencia (leve) coincide con la bajada de temperatura.Estaba circulando a buen ritmo

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
Cada día se menos de mecánica :facepalm:

Modelo
X3 e83 3.0d
Reacciones
0
Solo me ocurre, en bajadas... Circulando en ciudad, o parado la temperatura se mantiene. Pero preguntaré sobre el fap a ver si esta relacionado. No sé me ha encendido fallo, pero si que tengo pequeña grieta en la manguera de sobrealimentacion que va a la enfriador gases,estos días me la cambian.. Ya comentaré.

Facun17

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
1
En el viaje de vuelta se apagó el chivato DDE y todo ha vuelto a la normalidad.He leído algún al respecto y parece ser por la limpieza del fap.Nunca antes me había pasado.