Comparativa Mismo viaje, día y ritmo E46 330d 01 vs F39 X2 18d 21 (+X1 30e U11 + Countryman F60 post 97 y ss)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 25 Ago 2022.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola a todos. Pues ha sido realmente curioso: por esas cosas del destino, mi zarrio vacacional habitual ha mejorado este año, y de los habituales monovolúmenes y crossovers de alquiler casi todos infumables he pasado a disfrutar casi 3000 kms de un bonito (para mi) X2 Sdrive18d azul pitufo, que ahora veréis en las fotos (bueno...o eso que yo hago (n)), con un año y 24.000 kms.

    Y ya para casualidad completa, el último viaje lo hemos hecho junto con mi ex 330d de 2001, que ahora usa mi hija tras muchos años, como 15, en las desastrosas manos d emi padre; y ya con 400.000 kms, de los cuales no menos de 200.000 (quizá más) han sido en ese mismo trayecto: devoción por Alemania, la nuestra :happy: ... el 330d casi podría hacerlo en conducción autónoma, vamos.

    Asi que nos propusimos comparar ambos en exactamente las mismas condiciones, misma hora, temperatura...y más de 500 kms por delante, qué menos...

    Aparentemente son coches muy distintos (RWD/FWD; manual/auto; berlina/SUV bajito; L6 / L4; 3.0 / 2.0 ; 184/150 CV) pero, a efectos prácticos, bastante similares ( no solo por dimensiones, sino porque incluso el peso y el SCx coinciden casi a la décima: la mayor superficie frontal del X2 se ve amortiguada por un Cx bastante mejor, y ambos se mueven en el entorno de 0,65 (330d con neumáticos 225/17) y 0,66 (X2: no tengo el dato con kit M que llevaba, pero mucho no cambiará))

    Ambos coches con depósitos a la salida en 3/4 (me corrigen: el 330d salió lleno) . Ambos con solo dos ocupantes adultos en cada uno y maletero lleno. Se saldría con 30 minutos de diferencia y cada uno haría una parada en sitio distinto a apenas 500 metros de la via principal para llenar depósito, y vaciar lo otro :LOL:. Así nadie "copiaría" y habría más variedad de tráfico real...

    Condiciones: tempomat a 150 de OBC siempre que sea posible ( y lo fue mucho) , y no superar bajo ninguna circunstancia esa velocidad; me consta que los del 330d son perfectamente capaces de hacerlo, y hacerlo bien, porque los he llevado a cola muchos años... El X2 en modo ECO, que por los 2000 y pico kms anteriores ya pude apreciar que por encima de 110 kms/h recupera bien via tempomat sin cambiar mucho de marcha (en confort o sport reduce a saco al recuperar velocidad y se va hasta "demasiado deprisa" de los de detrás, y como eso empeorará el consumo, y quiero ganar... biggrin). Clima ON, allá cada uno como (yo lo llevaba en 23)

    Los protas antes de salir:

    1330dX22.png
    1330dX2.png

    Trayecto: del nivel del mar hay que volver a 630 metros de alto, alcanzando picos de 1000 m en ruta: es decir, de los 540 kms previstos, más de 350 son de subida en el perfil. Temperatura (salimos después de comer) entre 30 y 37º, casi todo el tiempo 34.

    Lo dividimos en 4 tramos de aproximadamente 130/140 kms cada uno, coincidiendo con circunvalaciones de poblaciones grandes/desvíos, para ir monitorizando las diferencias fotografiando en cada momento lo que iba mostrando el OBC.

    Y la cosa fue así :nose:: los kms y tiermpo de cada tramo se indican por el estupendo ordenador de viaje del X2, que salió puesto automáticamente a cero aunque la foto de incio es de apenas 4 kms. después.

    * Al inicio (no se puede negar que el 330d ha sido mío y sigue entre los míos:descojon:, la mieeeeeeeeeeeeerda lo delata):

    Ainicio330d.png

    AinicioX2.png

    * Primer tramo, unos 135 kms.

    Los primeros 20 kms son poblado, comarcales y poblado, lo que va a reventar la media, claro, saliendo de cero; pero luego ya es vía rápida, incluso con sus radares, fijos y emboscados, y hasta de tramo de 80 kms/h... tráfico fluido pero intenso y con mucha injerencia puntual de carrilizquierdistas a velocidades dispersas, con frecuencia menos de 120.

    Dos camiones adelantando (uno a un turismo :facepalm:) y un reguero de nazarenos detrás en ambos casos , a mi me revientan la media; y hasta ahí, tenemos 330d rules (y el mamón del coche además clavando la autonomía inicial y la disponible con los kms recorridos :chulo:): casi 9 kms/h de diferencia a su favor, y mejor consumo.

    ...ya digo, diferentes condiciones de tráfico puntuales, y distancia aún corta (140 kms se hacen para ir a por churros).

    A330d2.png


    AX22.png

    * 2º tramo, completo, hasta km 274 (el tiempo y kms transcurridos se ven en cada caso en la imagen del ordenador del X2) )

    Unos primeros 25 kms. de circunvalar y similar, incluso con detención puntual (muy corta) por radar fijo y amontonamioento generalizado:stop: , y luego de tráfico como el anterio... pero los siguientes 100/110 kms ya casi todo despejado y, aunque es el tramo de más subida en el perfil de la carretera, el X2 empieza a hacerse el jefe: sus 8 velocidades y menos de 2200 rpm de crucero casi sostenidas el 100 x100 de kms aún no mejoran el consumo promedio del 330d, pero ya se acerca mucho: y en velocidad media tambien, al perder importancia en su cálculo los incidentes puntuales a medida que sumas kms... .

    A330d3.png

    AX232.png

    Ya llevamos medio viaje con ambos y las espadas están en todo lo alto...

    Ahora sigobiggrin
     
    Immer M, JEG, Heatseeker y 35 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dadme tiempo, coñe :p

    *Tercer tramo.

    En ambos casos incluye parada para repostar hasta llenar (innecesaria, pero así acordada), el 330d en el km 290 de trayecto y el X2 en el 330, un poco como homenaje póstumo antes de fundirle :LOL:

    De hecho asi iba yo al arrancar tras la parada... media en aumento constante a los 331 kms.

    1111 parada homenaje.png

    Tras el repostaje, en este tramo, el más despejado, por primera y única vez en todo el viaje, nos adelantan hasta 4 coches (hasta ahí , ni uno solo en casi 400 kms) : una Sharan del año la polka y una Cmax que van juntos o picados (o ambas cosas, quien sabe, pero mangáos, a unos 200 kms/h)... y un GLC y un Passat, éste tambien viejuno, ambos con más miedo que vergüenza, como yo :lata: que adelantan muy lentamente y escudriñando a unos 160 (quizá 153 de GPS?)

    Resultado acumulado hasta el km. 442, a unos 100 de destino: mismo consumo pero mejor media, ya por muy poco, el 330d. Alucinante como aguanta...porque en el 330d son casi 3000 rpm sostenidas los 150 kms/h, frente a menos de 2200 en el X2...

    A330d4.png

    AX233.png

    * Y cuarto tramo, y llegada al centro del land tras 550 kms.

    Poco tráfico pero radares a gogó, con los últimos 30 kms por secundarias; este debió ser peor para el 330d o decidió aplicar lo de la DGT de no adelantar sin pasar del límite, porque en el último arreón le pillo... de hecho a 70 kms de destino alcancé la velocidad media más alta mostrada en todo el viaje: 134,9 kms/h, que bajarían irremisiblemenmte al final.

    1A330dfinal.png

    1AX2 final.png

    Misma media, y una décima de consumo de diferencia final.

    Todo esto sin peajes, porque en Alemania no hay :nose:. Y la ruta no necesariamente la más corta, porque nos gusta conducir.

    En resumen me parece increible lo del 330d, de verdad que es increible. 20 años después y con semejante pila de kms.. y el downsizing , y el despliegue... e igualando no ya prestación, sino consumo.

    Porque apuesto que si la velocidad hubiera sido 20 kms/h superior, aún habría obtenido mejores registros comparando.

    (Nota: este mismo trayecto en esas condiciones lo hemos hecho en varias ocasiones con el Mokka 1.4 Turbo y con otros artefactos, sin documentarlo ; el resultado ha sido 7,5 l/100 (Miata 1.5 ND) y 8,2 l/100 (Mokka 1.4 Turbo) . Los demás no han sido en estas mismas condiciones/trazado)
     
    Immer M, Pirolator, malo y 36 otros les gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Te lo pasas teta con lo que sea.
     
    A marketto y Gus les gusta esto.
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.869
    Me Gusta:
    21.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como molan estos hilos tuyos :popcorn:
     
    A WizardPAX84II y Gus les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.239
    Me Gusta:
    305.615
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vamos, que viva el downsizing :cuniao:
     
    Slasher, Curro, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  6. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.483
    Me Gusta:
    26.534
    Ubicación:
    Alicante
    Antes de saber el final ya vemos que los intangibles han jugado a favor del X2, porque para igualar condiciones tendríais que haberle quitado de encima (y de dentro) los kilos extra de polvo que lleva el 330d, jeje.

    Que un coche limpio y encerado siempre parece que corre más.:love:
     
    otorre, ferrom333, WizardPAX84II y 6 otros les gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.869
    Me Gusta:
    21.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claramente el 30D va lastrado :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.642
    Me Gusta:
    117.194
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y con el aire acondicionado a 26,9.
     
    A Gus y julfost les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo a primera vista no hubiera dicho menos de 7 litros para el X2, ni menos de 7,5 l/100 para el 330d. A esa velocidad sostenida (cuesta arriba, cuesta abajo,. patas arriba o patas bajo, eso si) adelantas al 99% del tráfico (en las subidas con triple carril con curvas, un espectáculo), y creo que me quedo corto. De hecho era el consumo "estandar" del coche (7,3-7,5) los primeros 140.000 kms que lo tuve y le daba bastante más candela... y el que arrojó de media enla mítica prueba de Autopista en el 2000 ("El M3 de gasóleo")

    La capacidad de andar del X2 además mejora lo que se ve o intuye , porque en modo ECO capas sus reacciones, incluso usando el tempomat: en cualquier otro modo baja dos o tres marchas y hay diferencia sensible. El 330d es old school tambien en eso y el tempomat empuja a muerte en cuanto le des a recuperar la velocidad programada.

    Pero al ser la prueba usando tempomat ON todo lo posible no es que obtengas el mejor consumo absoluto si lo vas buscando, pero en el X2 si que te libras de pisotones a fondo puntuales que suelen empeorar el consumo medio sin mejorar la velocidad (en 550 kms... nada puede ser "puntual" si quieres que afecte)

    O sea, que cuanto más lo pienso más increible me parece lo del 330d.
     
    agc, Tizon, Kaiser-x y 9 otros les gusta esto.
  10. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Por mi experiencia ,de 3 3000d de bmw que he tenido ,al ordenador de a bordo hay que sumarle un 8% adicional , cosa que con mi 335i f31 el dato es bastante exacto, lo cual no quita que el 3000d gaste poco por lo que anda...
     
    A Nanouk, Sechs y Gus les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni idea, la verdad: evidentemente doy datos de OBC: podríamos haber rizado el rizo saliendo a tope y llenando los depósitos al llegar en el mismo punto, eso si... quizá para otra ocasión, ya en 2041 :LOL: Pero la idea era ver como evolucionaba el promedio de consumos y velocidad en ambos; y de hecho ese mismo trayecto yo lo he hecho muchas veces los últimos 30 años reseteando el OBC al entrar en la via rápida, y la lectura antes de salir de la autobahn biggrin daba promedios habituales entre 146 y 148 kms/h (con alguno a 149, de noche)
     
    agc, Tizon, Navero y otra persona les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    BMW tiene en opción un Stardust metallic, creo que como homenaje a esos 330d :LOL:


    ...y el modo a vela (a 150 lo ves poco, la verdad, pero a veces cuando te acercas a alguien más lento con la suficiente antelación...) y el start stop y demás cuestiones poco menos que para homologar como exigen y tan poco influyentes en conducción real.

    Por cierto, según la ficha de km77.com hasta el precio sin opciones ambos coches andan parejos (eso si, uno en 2001 y otro en 2021): y no negaremos que en muchos otros aspectos accesorios pero funcionales cuando se habla de hacer kms de verdad (volante, asientos, navegación, iluminación) ...se ha mejorado tela marinera.

    Por cierto, buenísimo el detalle del pilotito verde en la instrumentación (convencional) del X2 indicando la velocidad memorizada sin petarte el cuadro de guarismos: se ve de un plumazo, y para muchos entrenados durante años y que ya conducimos de viaje sin apenas frenar, que quitamos velocidad de 1 en 1 o de 10 en 10 con la suficiente antelación, te indica cuantos "pellizcos" debes darle a la tecla para retomar tu crucero sin esperar que se visualice nada en el cuadro.

    Y es curioso que el tempomat del M3 E92 era aún mejor: quitabas y ponías de 1 en 1, de 3 en 3 o de 10 en 10, según mantuvieras pulsación: Madrid-Sevilla frenando menos de cinco veces, unas cuantas ocasiones... y eso era 2007 y ya no digo a qué ritmos.
     
    agc, pasko, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  13. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta:
    11.543
    Vecino, nos tenemos que encargar del radar de tramo de Lorca. Arruina la media del viaje.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.969
    Me Gusta:
    3.023
    @Gus , los años pasan pero tu sigues igual con tus numeros ;)
     
    A agc, Tizon y Gus les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1


    A mi que me cuentas , si soy astronauta y estaba en Alemania :censored:

    ...y los mismos coches , que eso ya es peor :LOL:
     
    agc, ER330d, Ram y 2 otros les gusta esto.
  16. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta:
    11.543
    Sé que estabas en Alemania. Le llamo Lorca porque hablan igual de raro.
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.045
    Me Gusta:
    212.251
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya podían hacer en la mayor parte de prensa del motor análisis siquiera con este rigor.

    Muy interesante aunque por mi experiencia leída los ordenadores de coches con motor Diesel no son muy fiables.

    En este caso ambos Diesel así que tal vez las difras medidas se puedan comparar más o menos.

    ¿Y de agrado de conducción respectivo sin contar los desgastes del 30d?
     
    Última edición: 25 Ago 2022
    agc, Tizon, ER330d y 4 otros les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Pero sabes qué...? Da igual. A esas velocidades los peques cumplen perfectamente y a las otras...a las otras ya no vamos. Y en ese uso da igual medio litro arriba o abajo, a estos efectos...
     
    A agc y Tizon les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.045
    Me Gusta:
    212.251
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso da igual, sí. Interesante lo del mismo SCx aunque el X2 es particularmente compacto dentro del mundo SUV.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.056
    Me Gusta:
    14.826
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Este finde se vino un amigo con el 330Cd de 2003 desde Jaén a alicante
    El cabron me enseñó el ordenador, lo llevaba en 6.6 y por el tiempo que tardo en llegar no iba pisando huevos, iria a 150 por la autovía y un trozo de nacional a 80-100
    Lo que si me dijo es que el OBC de ese coche miente un litro, medido con pistola de surtidor
    Siguen siendo muy buenos consumos, dudo que a día de hoy con los llantones, gomones y extra peso la diferencia real sea mucha

    Donde si se ha notado bastante la mejora de consumos es en los gasolina con cilindros, eso lo corroboro de primera mano. Tanto con el 335i como con el M6, con los L4 la diferencia debe ser abismal
     
    Tizon, ER330d, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Además el agrado de uso lo garantiza la caja auto, que va genial y enmascara cualquier flaqueza en bajas. Aparte de filtrar ruido y vibraciones (inexistentes dentro)

    Eso sí, a 150 pisas a fondo en uno y otro en una subida fuerte y ahí el L6 sigue cerrando bocas...
     
    agc, Tizon, Lomen y 3 otros les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.671
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Interesante análisis, está claro que los L6 están a otro nivel del actual downsizing, porque habría que ver los datos del X2 con 21 años, 400.000 km... y esa pátina biggrin
     
    Tizon, jmborja, Sechs y otra persona les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A un ritmo prácticamente igual que el descrito bajé a Chiclana hace 15 días seguido un serie 1 120i RWD de la generación anterior de un amigo ...solo gastó un litro más que el X2 en el tramo que controlamos (ZF auto, tambien). Ahora, perfil favorable y apenas repechos (A5)
     
    A agc y Bl@nquito les gusta esto.
  24. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.003
    Me Gusta:
    2.164
    Ubicación:
    madrid
    Apuesto a que un 330d 204cv con sexta mejoraría notablemente esos consumos.
    Yo también pienso que el E46 debe mentir más que el X2, aún así para la diferencia de motor y años es sorprendente
     
    A Tizon, Gus y ER330d les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon:

    ...o peor, pijo :LOL:
     
    A agc y Sg84 les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.834
    Me Gusta:
    163.289
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, en ciudad la diferencia debe ser muy grande por lo armado que van los modernos con tanto dispositivo....pero... un diésel para ciudad? :nose: ...y en cualquier caso el 330d ya no puede pasar al centro.

    Por cierto, tuve que poner Adblue al X2 dió el aviso con 1700 kms de autonomía. Increíble porque acababa de pasar la revisión en el SO ni 1000 kms antes y el manual enfatiza que mejor rellenar en conce (nunca había repostado AdBlue)
     
    A agc le gusta esto.
  27. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    1.461
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Yo voy a 130 de marcador y lo llevo en 4.6 :whistle:

    Luego, he hecho el calculo y está sobre los 5.5-6. No me gusta llegar a reserva entonces complicado saberlo bien. Si la medición de deposito está bien, con 1/4 hice 300 km, y ya luego metí ciudad e hice 500 con medio deposito. Si vemos que son 63 litros, pues salen los 5.5-6 litros
     
    Última edición: 25 Ago 2022
    A Gus le gusta esto.
  28. Dlc22

    Dlc22 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2022
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    342
    Ahora dinos la verdad al final tu hija seguro que llegó antes, que tú ibas con el eco pro y todos sabemos que hace que le pese el culo.
    Sinceramente me parece muy poco para el 330d ese consumo, no se lo saco yo ni al 4 cilindros jajajaja
    Para el x2 me parece algo alto pero siendo suv igual está ahí el problema porque suelo hacer ese consumo yendo algo más fuerte.
     
    A Gus le gusta esto.
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.789
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Habria que ver lo que miente el Obc de ese E46 (mi 320d mentia casi 2 litros de menos). Yo a esos 6,6 que marca le sumaria 1 litro mas y seguro que acierto. Lo que marca el X2 me lo creo. Mi 430d a ese ritmo suele gastar unos 7 litros.
     
    A Gus le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.239
    Me Gusta:
    305.615
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Odio el modo vela. De hecho, ya solo por eso, jamás viajo con el modo “Eco” puesto. No me gusta eso de que desacople cada vez que suelto gas. Así que siempre en modo “sport” biggrin
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página