En otro hilo ("Cotilleo, Mercado Z3" ) de este subforo de Z, se está comentando del valor añadido que tiene un libro de mantenimiento sellado o justificante similar, a la hora de vender/comprar un Z. Tú qué opinas? Gracias
Yo no compro un coche que no lo tenga. Libro sellado (mejor en BMW pero da igual que sea en BMW u otro taller, si se detalla lo que se le ha hecho) y alguna factura para justificar cosas que se le hayan hecho. Ahora bien, es cosa mia. Si el coche esta a precio imbatible, y le haces una inspeccion mecanica y todo esta bien y se le ve mantenido, da igual que tenga libro... Pero ten en cuenta que si lo quieres revender te costará más. Si no tiene libro, al menos que tenga parte del historial demostrable de alguna forma. Sino, echa bastante para atrás en mi opinion. Lo que yo hago es hacer los oilservice/servicios periódicos en BMW cuando tocan y sellarlos en el libro. Luego, tambien le cambio cosas yo mismo, pero en ese caso me quedo con la factura de la pieza y apunto en un fichero excel cuando le he hecho el cambio, para decirselo al potencial comprador si un dia lo vendo. Si a un comprador le muestras un excel con los cambios que se le ha hecho al coche, y de alguna forma puedes demostrar parte de esos cambios (sea con una foto cuando lo cambiaste o con la factura de la pieza), da mucha confianza yo creo!
Como bien dice @OnlyZ3 , un buen mantenimiento y además demostrable , hace mas fácil la venta o te da más confianza a la hora de comprar. Y más que un libro sellado , a mi me da mas confianza las facturas . Uuuupppp
@OnlyZ3 : qué opinión te merece el motor 2.2? En sí mismo quiero decir, sin odiosas comparaciones con otros. Me refiero a su rendimiento, fiabilidad, agrado de utilización, etc Iba por un 2.8 pero por lento ya habrá volado, y ahora he visto un 2.2 interesante. Gracias
Por partes, esta claro que si has tenido un 2.8 o un 3.0 y compras un 2.2 te defrauda. Pero cuando no lo has tenido, es buen motor. El inconveniente principal es que cuesta lo mismo de mantener que un 2.8 post o un 3.0: mismo consumo de gasolina (porque el 2.2 tienes tendencia a pisarle un poco mas para el mismo rendimiento), mismo coste dede programa de mantenimiento en la BMW (es el mismo motor), fiabilidad la misma que el 2.8 o 3.0, etc... Entonces esa es la frustracion, es que en costes en general cuesta exactamente lo mismo que un 3.0 por ejemplo. Entonces vas pensando...podría tener un 3.0 Pero al margen de esto, es muy buen motor. Tiene las ventajas de ser un 6 cilindros respecto a los 4 tiene mucho mas par, mucho mas suave, etc... Yo en la epoca que lo tenía era un quemado pero ahora no me importaría tener uno, ya que no circulo a las velocidades de antes. Y bueno, son 170cv para un coche de 1400kg, tampoco es poco!! Mi opinion es que vayas a por el coche que te guste mas por estado, mantenimiento, combinacion de colroes, extras... Al final es eso lo importante. Que cuando lo veas te guste, cuando lo aparques te des la vuelta para mirarlo, y que estes contento con el coche. El motor claro es importante, pero si no necesitas ir volao a todas partes el 2.2 es suficiente.
ahi va una actualización: en febrero me llevo el Z3 (12) a madrid con la idea de dejarlo allí. Así que alguna KDD podremos hacer jaja
Pues sería un gustazo echar un rato contigo porque eres una enciclopedia de los Z3. A mi desde Almería me pilla demasiado retirado pero no descartaría hacerme una escapada con la excusa
Que pasada de hilo, no lo había visto. Muy buenas fotos y los coches en estado de revista. Me quedo con el Z3 coupe, el 3.0 y el M. Aunque algún Z3 parecía nuevo a estrenar.
gracias! Si aqui los suizos cuidan los coches lo que no te imaginas. La gente aqui suele tener garajes cerrados siempre (por el temporal en invierno), asi que ninguno casi duerme a la intemperie. Ademas, cuando tienen un Z3 suele ser segundo, terco o cuarto coche... y los suelen sacar solo cuando hace bueno, y eso contribuye mucho a su estado. Y como el país es pequeño no suelen tener muchos KM. Tambien hay algo importante y es que en suiza BMW te regala 10 años / 100.000km de mantenimento gratis, con lo que estas seguro que un bmw los 10 primeros años de su vida ha pisado conce siempre que tocaba. Solo pagas liquidos (aceite) cuando pasas una revision / servicio
gracias! No sé si se puede llamar coleccion porque en ningun mometno tuve mas de dos a la vez jaja Pero buen historial si!