Comparativa Mis posibles candidatas para este invierno (gomas M+S) Decididas y puestas: Hakka R2

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Como las Nokian ya estan un poco pachuchas y ya agarran poco cuando frenas, he empezado a mirar gomas para este año y son estas 3.

Nokian Hakka 7

Nokian Hakka R2

Continental Extreme winter contact

De las 3, las Hakka 7 son las unicas con clavos pero me incomoda los dias que pueda circular con ellas sobre asfalto seco acelerando el desgaste de los clavos y las gomas pero tengo ganas de llevar un buen neumatico en esos dias de temporal y con buenas heladas. Las Hakka R2, para muchos son las mejores gomas de invierno y seria la opcion mas logica si me muevo tanto por montaña como por ciudad. Y las Extreme winter contact, las he puesto para que no quede tan vacio el post :ROFLMAO: que a pesar de ser una muy buena goma, no me convence.

Sea la que sea, ya pondre impresiones. La R2 tiene bastantes papeletas : D

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
La R2 por ser mas completa en nieve, mojado y seco

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Has mirado las Alpin 4??

Las probe y van muy bien pero no me convence la capacidad de frenada que tienen. Son buenas en traccion y en agarre lateral pero las WR G2 que llevo ahora, noto que estan por encima de las michelin. Tambien hay que pensar que no todos los diseños en los neumaticos de nieve van igual en cualquier tamaño, unas van mejor en rueda mas ancha y otras en mas estrecha y las Alpin funcionan mejor en ruedas un poco mas grandes. Yo voy a llevar 175 ; )

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
No hay mas opciones??

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
las de clavos me parece algo escesivo. solo he visto ruedas de clavos en rally y el bus de formigal.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
¿has mirado las "toda temporada" tipo GoodYear 4 Seasons o Vredstein Quatrac 3? (ambas quedan en los primerísimos puestos de todas comparativas)

por lo que buscas veo que pisas nieve día sí día también, en las comparativas de revistas - que hay que tomar con cautela - GoodYear y las Conti Cross suelen quedar en los primeros puestos.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
No hay mas opciones??

las snow track 3 de vredestein pero solo son buenas en traccion. Esas irian bien en un traccion trasera por ejemplo : D

las de clavos me parece algo escesivo. solo he visto ruedas de clavos en rally y el bus de formigal.

En los paises nordicos se suelen llevar o en algunos puntos de USA pero claro que el clima no es el mismo... Algunas veces, cuando nieva, por la noche suelo hacer muchos km de puro placer por puertos de montaña mientras cae una buena nevada... Lo se, soy rarito biggrin

¿has mirado las "toda temporada" tipo GoodYear 4 Seasons o Vredstein Quatrac 3? (ambas quedan en los primerísimos puestos de todas comparativas)

por lo que buscas veo que pisas nieve día sí día también, en las comparativas de revistas - que hay que tomar con cautela - GoodYear y las Conti Cross suelen quedar en los primeros puestos.

Las "All Season" no las tengo como opcion. Tengo dos juegos de llantas y para el verano monto neumaticos blandos, que por cierto este año van a caer semis ; D

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Hola chicos! Despues de una larga espera, por fin ya las tengo montadas. Tienen una pinta buenisima y los "tacos" de la banda de rodadura son blandisimos, nada que ver con las WR G2. Ahora solo falta probarlas bien en nieve asi que ya ire actualizando : D

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Pata negra :cigar:

Pero de verdad, necesitas un neumatico tan extremo??. En mi caso que la nieve la veo unas 10 ó 15 veces al año, monto unas Vredstein..... que la verdad, sirven para pasar del apuro, pero suficientes...

Ya nos contaras :guiño:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Pata negra :cigar:

Pero de verdad, necesitas un neumatico tan extremo??. En mi caso que la nieve la veo unas 10 ó 15 veces al año, monto unas Vredstein..... que la verdad, sirven para pasar del apuro, pero suficientes...

Ya nos contaras :guiño:

Antes pasaba mas tiempo en la montaña, cerca de Andorra y esperaba como loco las nevadas en la zona. Solo te dire que este año que vivo en Barcelona y mas de una noche controlando si nevaba por las camaras de trafico de Andorra y el Pas, me he pegado los casi 400km ida y vuelta para correr un rato sobre nieve. La sensacion de correr sin nadie en la carretera, el paisaje totalmente cambiado, la suavidad en la conduccion... vuelvo con las pilas cargadas y la mente limpia! Por eso me decidi en probar algo mas extremo ; D

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Los neumáticos con clavos en España no me parecen aconsejables salvo en casos muy extremos. Además, la Ley en nuestro país obliga a que sean redondeados y sobresalgan 2mm o menos de la banda de rodadura, lo cual diluye un poco su beneficio en suelos helados.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Piensa en irte a vivir a Andorra, serás el tío más feliz del mundo. biggrin