Mis impresiones con el 530xd

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
Mirando en km77 dicen que incluso en posición confort la suspensión es durilla (lo comparaban con un clase E).

Mi conclusión final con todo lo que he leído, es que BMW hace coches de suspensión durilla, sin embargo, antes los hacía mucho más duros. Así, los que vienen de un M o coche con suspensión M o un modelo anterior de BMW lo consideran blando, por lo general.

Los que tengan pensado xDrive tienen que tener en cuenta que lo que lean sobre los que no tienen traccion x no les sirve porque el x lleva suspensión diferente.

También me he dado cuenta de que con esto de la suspensión hay más talibanes que con los 6 cilindros. :descojon:

Finalmene, es mejor que el coche sea un poco blandito, sin duda, a que te pase lo mismo que a los amigos del X5 que están maldiciendo los dolores de espalda que tienen incluso con los super asientos confort.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
spectre3;10714829 dijo:
Mirando en km77 dicen que incluso en posición confort la suspensión es durilla (lo comparaban con un clase E).

Mi conclusión final con todo lo que he leído, es que BMW hace coches de suspensión durilla, sin embargo, antes los hacía mucho más duros. Así, los que vienen de un M o coche con suspensión M o un modelo anterior de BMW lo consideran blando, por lo general.

Los que tengan pensado xDrive tienen que tener en cuenta que lo que lean sobre los que no tienen traccion x no les sirve porque el x lleva suspensión diferente.

También me he dado cuenta de que con esto de la suspensión hay más talibanes que con los 6 cilindros. :descojon:

Finalmene, es mejor que el coche sea un poco blandito, sin duda, a que te pase lo mismo que a los amigos del X5 que están maldiciendo los dolores de espalda que tienen incluso con los super asientos confort.

Soy coleccionista de pruebas del Serie 5.

El resumen que saco es el siguiente:

- El F10 ha mejora en confort respecto al E60.
- El F10 ha perdido dinamismo respecto al E60, ya que busca el confort.
- Su habitat no son las carreteras de montañas sino las autovías.
- La suspensión EDC soluciona muchos problemas de balanceos.
- La dinámica mejora mucho con los numerosos extras que tiene (y el precio sube hasta las nubes).

Ayer mismo estaba repasando varias pruebas y hablaban muy bien de la suspensión EDC.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
spectre3;10715837 dijo:
De dónde sacas las pruebas que coleccionas?

De revistas de coches como AUTOPISTA, COCHE ACTUAL, MOTOR 16.

Esas revistas han probado:

- 530d
- 523i
- 520d
- 520d Touring Steptronic.

Les faltan motores por probar.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Ciertamemte sigo encontrando a faltar la comparativa xdrive, quattro, 4matic con los diesel de 3000cc.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;10716223 dijo:

- 530d
- 523i
- 520d

Y han probado esas revistas la suspensión de serie? Lo digo porque BMW manda a las pruebas coches con adaptive drive etc. Y todos los extra.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.483
Eso estaba pensando. Que las pruebas son siempre "adulteradas" por la cantidad de extras que mandan con los coches a testear.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10716855 dijo:
Eso estaba pensando. Que las pruebas son siempre "adulteradas" por la cantidad de extras que mandan con los coches a testear.

El tema es que radik está muy seguro de que la suspensión de serie es muy blanda, así que me gustaría conocer qué dice en el artículo en el que hayan probado la suspensión de serie.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10716223 dijo:

- 530d
- 523i
- 520d

También han probado el 535i.

spectre3;10716878 dijo:
El tema es que radik está muy seguro de que la suspensión de serie es muy blanda, así que me gustaría conocer qué dice en el artículo en el que hayan probado la suspensión de serie.

Creo que ninguno de los coches que la BMW deja a los probadores llevaba la suspensión normal. Todos los coches vienen alicatados hasta el techo y el EDC es "obligatorio"". Hasta un triste 520d manual viene con EDC. En la última prueba se quejaban de no poder probar ninguno "de serie".

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.483
Spectre la suspensión de serie no te va a defraudar. Además siempre puedes dar el paso y equipar llantas y neumáticos de 18 o 19. Con eso se soluciona en parte mi problema.

Mas que derivas chungas yo lo que he seguido comprobando es que el ancho de la rueda, para el perfil que lleva, no es lo mejor. No se como ha estado BMW para meter esa combinación en un coche de 260 cv.

En cuanto te pones a demandar dinamicidad, las ruedas flanean, se deforman. Demasiado estrechas y demasiada goma hasta la llanta. Esa es la sensación que me transmitía de rugosidad el volante a velocidades chungas. Evidentemente si agrandas llanta y rueda, no esperes consumos de 6-7 litros.

Compañeros, que os parecen las Falken en 245 y 275? Voy a simularme un juego de llantas paquete M. En mi otra vida ya las llevé y no me defraudaron. Eso sí, ruedas normales, no runflat.

De llantas estoy mirando Momo, BBS, Enkei y Dotz. Alguna recomendación?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
spectre3;10716878 dijo:

Yo probé un 530d y el comercial que es amigo mío y que me vendió el 159 (trabjó en antes en Alfa), me dijo después de la prueba que si quería dinamismo que esperará al nuevo F30.

Los comerciales siempre intentan vender y siempre te dicen que no esperes a ningún modelo que el que tienen es el mejor.

La suspensión a elegir dependerá del uso del coche: familia, hijos pequeños, carreteras buenas....

Yo voy siempre sólo y por carreteras nacionales y de montaña bien asfaltadas. Por eso me gustan las suspensiones duras que no incómodas.

JAVMAD creo que lo ha dejado bien claro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.483
Radik y compis, recomendación en marca de llantas? Algún modelo en especial?

Mi intención es ver 245-45-18 delante y 275-40-18 detrás. El juego ya he preguntado y en Falken esas que tienen el dibujo simulando asimétrico, f452 creo, si las pongo todas (4), 600 euros, colocadas, equilibradas y alineadas. No son runflat. En runflat esas medidas son prohibitivas, a 400 euros cada una de las de atrás.

Jav y demás familia, creéis que notaré el cambio de 225 r17 perfil 55, a las pretendidas, sobre todo en el flaneo y aplomo a altas velocidades?

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10717495 dijo:

Mi intención es ver 245-45-18 delante y 275-40-18 detrás. El juego ya he preguntado y en Falken esas que tienen el dibujo simulando asimétrico, f452 creo, si las pongo todas (4), 600 euros, colocadas, equilibradas y alineadas. No son runflat. En runflat esas medidas son prohibitivas, a 400 euros cada una de las de atrás.

Jav y demás familia, creéis que notaré el cambio de 225 r17 perfil 55, a las pretendidas, sobre todo en el flaneo y aplomo a altas velocidades?

Antes de gastarte esa pasta asegúrate de que solucionan el flaneo de verdad y que no es por culpa de alguna otra cosa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.483
Pues en esas estoy Spectre, que no se qué hacer.

Ruedas ? Esperarme y bajar suspensión dentro de un par de años ???

Es que no se, estoy hecho un lío.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Lo mas fácil, de primeras, llantas y neumáticos de 18''. Yo lo que no haría por lo menos en un par años mínimo, es tocar suspensión. ;-)

ObiWanCannabis;10730111 dijo:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
ObiWanCannabis;10730111 dijo:

Yo no tocaría nada y no metería un euro.

Esperaría a que alguna empresa de componentes sacara un kit de suspensión deportiva para el 530Xd.

Tarde o temprano lo sacarán.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
ObiWanCannabis;10717495 dijo:

Buenos días
En mi opinión,el aplomo no tiene nada que ver con la medida de neumáticos.Más bien con el diseño del chasis
Por otro lado,no entiendo como 4 neumáticos de esas dimensiones pueden costar 600 euros.Así serán... (y eso que Falken pertenece a Dunlop).
Mis dunlop sp01 para el e39 n medida 225/55 r16 ya cuestan 210 eur cada una...

Creo que vas a cambiar el toro por el rabo.Como mínimo aprovechaba las ruedas de serie (que,por cierto,serán de una marca más puntera y,además,los neumáticos suministrados a fábrica siempre son de mejor calidad que los del mercado secundario).

Aún estas a tiempo de recapacitar.Un coche de éstas características no se merece realizar experimentos.( y menos siendo xdrive,que es mucho más sensible a cualquier cambio)

La configuración de serie es la más sensata,sin duda alguna.Espero equivocarme,pero si pones esas medidas,casi seguro te cargas el equilibrio magnífico del coche.
Tiempo al tiempo

Saludos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.483
RadiK-Alfa;10732545 dijo:
Para un Rapero de Los Angeles está muy bien :finga::finga::finga::finga:

O para un gansta mothafuckr !!! oh yeah !!!! :descojon::descojon::descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.483
MARIANO LOPEZ RIVELO;10732652 dijo:
Buenos días
En mi opinión,el aplomo no tiene nada que ver con la medida de neumáticos.Más bien con el diseño del chasis
Por otro lado,no entiendo como 4 neumáticos de esas dimensiones pueden costar 600 euros.Así serán... (y eso que Falken pertenece a Dunlop).
Mis dunlop sp01 para el e39 n medida 225/55 r16 ya cuestan 210 eur cada una...

Creo que vas a cambiar el toro por el rabo.Como mínimo aprovechaba las ruedas de serie (que,por cierto,serán de una marca más puntera y,además,los neumáticos suministrados a fábrica siempre son de mejor calidad que los del mercado secundario).

Aún estas a tiempo de recapacitar.Un coche de éstas características no se merece realizar experimentos.( y menos siendo xdrive,que es mucho más sensible a cualquier cambio)

La configuración de serie es la más sensata,sin duda alguna.Espero equivocarme,pero si pones esas medidas,casi seguro te cargas el equilibrio magnífico del coche.
Tiempo al tiempo

Saludos

Mariano, todas las medidas que quiero poner las ofrece BMW como opción cuando compras el coche. No quiero meter cosas raras. Si sale en ficha es que va bien, se supone, para el 530xd. No se rompe ningún equilibrio ni nada. Cuando lo compras llevas 17 y puedes meter, sin ningún tipo de problemas 18, 19 o 20 pulgadas y no por ello te cargas las cualidades (limitadas) dinámicas del f10.

Lo que no me puedo explicar, y te lo digo desde el conocimiento de 9.000 kms ya, es que BMW te ponga las mismas gomas en un 520d trasera, en un 525d, 530d, 530xd, o incluso en el 535d de serie o todos los gasolina (menos el 550i). Son las mismas llantas. De la misma forma que el motor cambia, el envoltorio debe cambiar aunque sea un poquito.

Una rueda de 17' está muy bien para hacer kilómetros y kilómetros, aunque baratas no son exactamente por el super perfil que llevan (55 una animalada, al estilo SUV). Y los kilómetros se me han acabado.

En cuanto a las gomas, siempre me han salido tiradas de precio. Tengo los 2 mejores talleres de ruedas de Lorca como clientes. Me hacen precios de derribo, de esos que vas, preguntas y ni te lo piensas.

Un ejemplo: Michelin Primacy HP en 225, 45, r17 (lo normal), 4 ruedas, montadas, equilibradas y alineadas: precio 470 euros iva incluido (con factura). Mucho más baratas que en cualquier web.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
ObiWanCannabis;10733700 dijo:
Mariano, todas las medidas que quiero poner las ofrece BMW como opción cuando compras el coche. No quiero meter cosas raras. Si sale en ficha es que va bien, se supone, para el 530xd. No se rompe ningún equilibrio ni nada. Cuando lo compras llevas 17 y puedes meter, sin ningún tipo de problemas 18, 19 o 20 pulgadas y no por ello te cargas las cualidades (limitadas) dinámicas del f10.

Lo que no me puedo explicar, y te lo digo desde el conocimiento de 9.000 kms ya, es que BMW te ponga las mismas gomas en un 520d trasera, en un 525d, 530d, 530xd, o incluso en el 535d de serie o todos los gasolina (menos el 550i). Son las mismas llantas. De la misma forma que el motor cambia, el envoltorio debe cambiar aunque sea un poquito.

Una rueda de 17' está muy bien para hacer kilómetros y kilómetros, aunque baratas no son exactamente por el super perfil que llevan (55 una animalada, al estilo SUV). Y los kilómetros se me han acabado.

En cuanto a las gomas, siempre me han salido tiradas de precio. Tengo los 2 mejores talleres de ruedas de Lorca como clientes. Me hacen precios de derribo, de esos que vas, preguntas y ni te lo piensas.

Un ejemplo: Michelin Primacy HP en 225, 45, r17 (lo normal), 4 ruedas, montadas, equilibradas y alineadas: precio 470 euros iva incluido (con factura). Mucho más baratas que en cualquier web.

Buenas tardes
Pues si que te hacen buenos precios,si.Imposible encontrarlos en Madrid.

Si,se que esas medidas se ofrecen en opción,pero el comportamiento ya no es igual.(tampoco es que sea un cambio radical,ojo)
De entrada,poner más goma detrás favorece el subviraje (al tener más agarre en el tren trasero).Tendría más sentido en un propulsión,pero en un 4x4 no vas a poder aprovechar la mayor medida trasera al ir parte de la potencia al eje delantero.

De todas formas,lo ideal sería que lo probases (pero claro, a ver quien te presta esas gomas)

Suerte con la decisión

Saludos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
¿El EDC baja la altura del coche cuando se pone en modo Sport o Sport+?

En el 520d ED se pude poner EDC sin poner ningún extra asociado.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10733700 dijo:

Me voy a ir a Murcia a cambiar las ruedas.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
MARIANO LOPEZ RIVELO;10732652 dijo:
Así serán... (y eso que Falken pertenece a Dunlop).

Saludos

Buenas tardes, Mariano. Solo un detalle - lo correccto es que Dunlop pertenece a Falken y no al revés. Falken compró Dunlop hace años para estar presente en Europa.
Saludos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.483
spectre3;10734613 dijo:
Me voy a ir a Murcia a cambiar las ruedas.

Cuando quieras. Aprovecharemos cualquier quedada para una paella de verduritas de la huerta y de paso cambiamos ruedas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.483
Rain Man;10734862 dijo:
Buenas tardes, Mariano. Solo un detalle - lo correccto es que Dunlop pertenece a Falken y no al revés. Falken compró Dunlop hace años para estar presente en Europa.
Saludos.

Ya decía yo que me salieron buenas en el focus.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Rain Man;10734862 dijo:
Saludos.
Buenos días,Rain Man
No exactamente,es algo más complejo.De hecho,es Goodyear la que controla de facto tanto a Dunlop como a Sumitomo rubber industries

Saludos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.483
MARIANO LOPEZ RIVELO;10736825 dijo:
Buenos días,Rain Man
No exactamente,es algo más complejo.De hecho,es Goodyear la que controla de facto tanto a Dunlop como a Sumitomo rubber industries

Saludos

Mariano, independientemente de quién controle a quién, cómprate el 530i y así llevas Continental, que es lo que calzan los bávaros ahora.

:descojon: