Duda Mis códigos de error E87 118D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Kuala, 6 Mar 2017.

1. Kuala

Kuala

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E87 118D
    Buenas tardes a todos. Hace tiempo compré un i910-II de iCarsoft para intentar solucionar/borrar el problema de las luces de airbag en el cuadro. Para mi sorpresa, los sensores están bien y el dichoso fallo no viene de ahí (creo que viene del error 93B2). La maquina me lanzó varios errores a parte del que buscaba. He intentado buscar información o alguna solución para algunos pero la barrera del lenguaje me obliga a tirar de vosotros para despejar dudas sobre que tengo mal y como podría solucionarlo.
    Os dejo la lista de errores que me arroja el escaner (son 13 en total):

4A10 Bit-serial data interface BSD
    4A07 Generator, communication
    4C9C Message(driver detection2F1)
    4A6E Glow plug, cylinder 1, activatioin
    452A Info-filter system
    4A25 Intelligent battery sensor communication
    4B1C Fue-filter heating, activation
    4A27 Intelligent battery sensor communication
    4B37 Oil condition sensor, communication
    3EED Power management closed-circuit current violation
    4329 Cooling-air-flap system
    480A Particulate-filter system
    93B2 Safety battery terminal

Viéndolo así parece que tengo el coche hecho unos zorros. Comentar también, hace cosa de 5 meses me cambiaron el cable rojo de la batería, el que tiene el disparador de seguridad, y de ahí creo que viene el problema de las luces del airbag y alguno más pero claro, si está nuevo y no se me borra el fallo, ¿que puede pasar?

Lo dicho, muchas gracias de antebrazo y espero no tener que gastarme una fortuna.
    Un saludo!.

A jormi le gusta esto.
  2. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    has borrao, te has dao una vuelta, y vuelto hacer diagnosis?

3. Kuala

Kuala

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E87 118D
    He intentado borrar los errores sin éxito. Algunos no se borran y otros parece no poder conectarse para intentarlo. No he probado a darme una vuelta después por eso... por que no se borran o no se conecta. Ahora volveré a enchufarlo para comentar exactamente que mensaje lanza en aquellos que no se conecta.

4. Jay

Jay Forista

Me Gusta:
    78
    Prueba a intentar borrar los fallos por otro medio tipo inpa, dis, carly...igual el icarsoft no es capaz de borrarlos.
    Y despues haz lo que te comenta jormi, una vuelta y otra diagnosis

A Xiri le gusta esto.
  5. Kuala

Kuala

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E87 118D
    Acabo de volver de enchufar de nuevo el escaner. He borrado esos 13 errores, que al volver a leer, se han quedado en 8, que al volver a borrar se han quedado en 2, y al volver a leer, en 6. Así que los 6 que no se borran son:

452A, 4A6E, 4C9C, 4A07, 4A10, 4B37 ... y perenne 93B2

Perdón por la torpeza y total desconocimiento del tema. Quiero aprender y sobre todo, tener mi coche en buenas condiciones dentro de lo posible.

6. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    estoy cass eguro de que tu bateria o el distribuido de corriente que va encima andan pa cuenca uno de los doso los dos.

sino pues el filtro de particulas, tienes un calentador que falla y lo demas no se. pon los erroeres en google y ver que salen

A Kuala le gusta esto.
  7. Kuala

Kuala

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E87 118D
    Gracias por la info. Con lo de los calentadores y el filtro tendré que ir a taller, pero me sigue mosqueando el error 93B2 del dichoso BST.

Según el iCarsoft, me meto en el modulo del airbag, y el único error que sale es el 93B2... por que al entrar a los parámetros, me dice que el airbag está OK, cuando me siento en el asiento de copiloto me detecta y también detecta si el cinturón está puesto o no.
    Lo cual el sistema de airbag y los sensores del asiento están bien!, pero ahí sigue la maldita luz de airbag y de cinturón. Ayer probé a desconectar el negativo de la batería durante unos minutos, y salvo la hora... todo sigue igual.

El BST me lo cambiaron hace tiempo, por que una mañana no me arrancaba el coche, y en el taller me enseñaron el antiguo BST quemado por dentro y me dijeron que me había consumido la batería, y que me tendrían que cambiar las dos cosas. Cuando lo hicieron me dieron el coche con el fallo, y me decían que lo borrarían con la maquina... pero ya me había dejado suficiente pasta en el BST así que... dejándolo dejándolo, me propuse eliminarlo yo con el escaner, y resulta que no se borra... y aquí me hallo.

8. JavierBmwe87

JavierBmwe87 En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Bmw 120d
    Tengo el mismo problema que tu con el error 93B2 y no encuentro solución.
    Al final lograste solucionarlo???
    Un saludo y espero tu respuesta .

9. sufridor

sufridor En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    E-87 118D
    Mira estos videos

10. sufridor

sufridor En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    E-87 118D
    Solucion sacada de un foro :

Prueba a desconectar el cable que te dice de la caja y a limpiarlo puede que este sucio y no haga buen contacto.

Última edición: 5 Jun 2018
  11. sufridor

sufridor En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    E-87 118D
    Otra solución:

12. JavierBmwe87

JavierBmwe87 En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Bmw 120d
    Según el video hay que cambiar el cable positivo con su pirotécnico por uno nuevo.
    En el otro post habla de encintar unas patillas pero no me queda muy claro .
    Tu como lo solucionaste?
    Muchas gracias compi a ver si doy con la solución.

13. sufridor

sufridor En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    E-87 118D
    Creo que hace referencia al conector del cable negro que se ve en el primer video, a partir del minuto 7:34 y que termina en un conector amarillo. No he tenido esa averia, asi que no te puedo decir mas.

Compartir esta página