Buenas pues tengo está duda a ver sí los que sois mecánicos me pueden aclarar, veremos arrancó el coche por la mañana y abro el capó para mirar el nivel de aceite sacando la varilla y veo como el motor baja de revoluciones, pongo en su sitio la varilla y vuelve a normal... Es normal que pase esto cuando el motor está frío? Gracias
Pues no es normal, según tengo entendido, si baja de RPM es que tiene problemas de compresión. Es más, un amigo lo probó y se le bajaba el relentin, a los 6 meses tuvo que cambiar pistones ¿casualidad? puede, que respondan los entendidos! Saludos!
Es normal El tema es que al entrar aire al motor, creas una toma de aire en la admisión ya que el motor y la admisión están comunicadas por el sistema de recirculación de gases del carter. Al entrar, aire mezcla pobre, bajan las revoluciones..... y si lo dejas un ratillo destapado, veras que el ralenti vuelva a subir poco a poco.....y eso es porque la centralita se adapta las nuevas condiciones de funcionamiento
Pues yo tenía entendido justo lo contrario a mi 23 se lo hice al comprarlo quitar el tapón del aceite y ver si bajaba de rpm y así es, llevo casi dos años con el y sigue como un campeón y te puedo asegurar que al cabron no le falta compresión...
La presion de compresion perdida por los aros pasa al carter esa sobrepresion pasa a la admision para la recirculacion de gases. Al quitar la varilla esa presion se escapa por el orificio de la varilla y no llega a la admision. Que se note bajar las revoluciones de manera exagerada no es muy bueno. En caliente lo hara menos seguro. Saludos
Eso es lo que antiguamente se le llamaba la "prueba del gitano", hoy ya no tiene validez porque con los motores con caudalimetro y centralita se llamaria una toma de aire no calculado, y eso afecta al ralentí. Pero no es sintomatico de motor con desgaste y perdida de compresion, solo puede ser prueba de estupidez si acercas mucho la cara y te la llenas de aceite.
Si borbotea aceite por el tapón de llanado no es mala seña? En un 318tds lo hicimos una vez y valla la que lio... Pero en el mio ni gota
Creo que en el 318 y el 325 tds (este ultimo seguro), justo donde esté el tapon pasa la cadena de distribucion, asi que tiene que salpicar aceite por narices, (lo xungo es que no lo hiciera) y si, la prmera vez pagas la novatada y te pringas de aceite.
tienes una toma de aire. seguramente el decantador del aceite o ccv mal. por eso te hace eso. fallan todos los bmw ami me paso en el 330 y en el 28 en el 30 era la ccv con la membrana mal y en el 28 lo mismo y aparte distintos manguitos rajados. estando todo bien puedes quitar el tapon que no cambia nada
Primero revisar el manguito de entre el cauda y la mariposa. Y demás tubería que no este picada o agrietada. La ccv sigue el tuvo que sale de la tapa de balancines y va a u de cantador que reparte para el cárter y para el colector de admisión Yo tape la entrada al colector y al cárter y el tuvo de la tapa de balancines a un de cantador de eBay y de si salgo con otro tuvo que tienes que alejarlo del vano motor para que no te meta olor dentro del habitaculo
O sino puedes probar a desmontarla y limpiarla o ponerla nueva. Se estropean todas.o eso o yo tengo mala suerte jeje
El manguito entre cauda y mariposa lo puse nuevo y toda la tuberia mueva tambien cuando cambié la admisión por la m50 asi que probaré a limpiarla y sino pues me fabrico un decantador de aceite y la única entrada al colector que le dejo va a ser la válvula del ralentí. Saludos
Así lo tengo yo. Con un de cantador de eBay . intenta que el tuvo que va al de cantador tenga caída . que no este mas alto que la tapa de valancines