Duda Mirar nivel aceite con el motor arrancado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw_318is, 20 May 2014.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Buenas pues tengo está duda a ver sí los que sois mecánicos me pueden aclarar, veremos arrancó el coche por la mañana y abro el capó para mirar el nivel de aceite sacando la varilla y veo como el motor baja de revoluciones, pongo en su sitio la varilla y vuelve a normal...
    Es normal que pase esto cuando el motor está frío?
    Gracias
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    El nivel de aceite se mira con el motor parado.
     
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Ya lo se pero está mañana me acorde justo al arrancar el coche y bueno...
    Entonces es normal o no?
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Es normal. Hace lo mismo que cuando quitas el tapón del aceite.
     
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  5. minerillo

    minerillo En Practicas

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    Pues no es normal, según tengo entendido, si baja de RPM es que tiene problemas de compresión. Es más, un amigo lo probó y se le bajaba el relentin, a los 6 meses tuvo que cambiar pistones ¿casualidad? puede, que respondan los entendidos!

    Saludos!
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Es normal

    El tema es que al entrar aire al motor, creas una toma de aire en la admisión ya que el motor y la admisión están comunicadas por el sistema de recirculación de gases del carter.

    Al entrar, aire mezcla pobre, bajan las revoluciones.....

    y si lo dejas un ratillo destapado, veras que el ralenti vuelva a subir poco a poco.....y eso es porque la centralita se adapta las nuevas condiciones de funcionamiento
     
    Última edición: 22 May 2014
  7. Jose C.

    Jose C. Forista

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    Pues yo tenía entendido justo lo contrario a mi 23 se lo hice al comprarlo quitar el tapón del aceite y ver si bajaba de rpm y así es, llevo casi dos años con el y sigue como un campeón y te puedo asegurar que al cabron no le falta compresión...
     
  8. josefilloM

    josefilloM En Practicas

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    La presion de compresion perdida por los aros pasa al carter esa sobrepresion pasa a la admision para la recirculacion de gases. Al quitar la varilla esa presion se escapa por el orificio de la varilla y no llega a la admision. Que se note bajar las revoluciones de manera exagerada no es muy bueno. En caliente lo hara menos seguro. Saludos
     
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  9. Franky

    Franky Forista

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    Eso es lo que antiguamente se le llamaba la "prueba del gitano", hoy ya no tiene validez porque con los motores con caudalimetro y centralita se llamaria una toma de aire no calculado, y eso afecta al ralentí. Pero no es sintomatico de motor con desgaste y perdida de compresion, solo puede ser prueba de estupidez si acercas mucho la cara y te la llenas de aceite.
     
  10. Jose C.

    Jose C. Forista

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    Si borbotea aceite por el tapón de llanado no es mala seña? En un 318tds lo hicimos una vez y valla la que lio...
    Pero en el mio ni gota
     
  11. Franky

    Franky Forista

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    Creo que en el 318 y el 325 tds (este ultimo seguro), justo donde esté el tapon pasa la cadena de distribucion, asi que tiene que salpicar aceite por narices, (lo xungo es que no lo hiciera) y si, la prmera vez pagas la novatada y te pringas de aceite.
     
  12. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Gracias a todos por las respuestas!
     
  13. zeus250

    zeus250 Forista

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    tienes una toma de aire. seguramente el decantador del aceite o ccv mal. por eso te hace eso. fallan todos los bmw
    ami me paso en el 330 y en el 28
    en el 30 era la ccv con la membrana mal y en el 28 lo mismo y aparte distintos manguitos rajados.
    estando todo bien puedes quitar el tapon que no cambia nada
     
  14. Jose C.

    Jose C. Forista

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    Como pruebo si el decantador de aceite va mal? O como lo anulo?
     
  15. zeus250

    zeus250 Forista

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    Primero revisar el manguito de entre el cauda y la mariposa. Y demás tubería que no este picada o agrietada.
    La ccv sigue el tuvo que sale de la tapa de balancines y va a u de cantador que reparte para el cárter y para el colector de admisión
    Yo tape la entrada al colector y al cárter y el tuvo de la tapa de balancines a un de cantador de eBay y de si salgo con otro tuvo que tienes que alejarlo del vano motor para que no te meta olor dentro del habitaculo
     
  16. zeus250

    zeus250 Forista

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    O sino puedes probar a desmontarla y limpiarla o ponerla nueva. Se estropean todas.o eso o yo tengo mala suerte jeje
     
  17. Jose C.

    Jose C. Forista

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    El manguito entre cauda y mariposa lo puse nuevo y toda la tuberia mueva tambien cuando cambié la admisión por la m50 asi que probaré a limpiarla y sino pues me fabrico un decantador de aceite y la única entrada al colector que le dejo va a ser la válvula del ralentí.
    Saludos
     
  18. zeus250

    zeus250 Forista

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    Así lo tengo yo. Con un de cantador de eBay . intenta que el tuvo que va al de cantador tenga caída . que no este mas alto que la tapa de valancines
     

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