Hola cual es el maximo y minimo en la varilla de aceite de un 328i e46? Alguien puede poner una foto? Yo la pondria si estubiera en pc, pero con el movil no lo entiendo todavia, esque nose si lleva mucho aceite o poco
El mío es gasoil, pero imagino que la varilla será la misma para todos...: Esta foto la he sacado de un post de @Gullwing.......El mínimo sería la primera marca de la izquierda (marca negra) y el máximo la línea verde (la línea azul es porque el compañero se pasó echando aceite)...
Un correcto nivel de aceite sería entre la muesca 2 (máximo) y la muesca 3 (mínimo) de la imagen, aproximadamente entre el 2 y el 3 hay 1L de diferencia. Nunca por encima del 2 y nunca por debajo del 3. Mi opinión es que siempre se lleve el nivel de aceite al máximo (muesca 2), no pasarse del máximo pero siempre en el máximo, eso de que entre el mínimo y el máximo, nada de nada. Otra cosa es si puedes circular entre esos márgenes. Saludos!
Muchas gracias compañeros, entonces lo llevo al maximo, es decir justo en la 2 o verde, por cierto eso en frio, en caliente e mirado y sube un poco es normal no?
El nivel del aceite se mira siempre con el motor a temperatura de servicio.....es decir, en caliente y esperando unos minutos para que escurra todo el aceite....
Edito Se mide con el motor parado y en frio ya que en caliente la dilatación de los materiales puede provocar un margen de error en la medición, es normal que el nivel suba en caliente con respecto a cuando esta frío ya que al calentarse aumenta su volumen. Al menos eso es lo que yo hago. También es cierto que hay quien dice que se hace en caliente, yo siempre lo hice en frío. Un saludo!
Entoces si lleva demas.... Es normal que el solo lo vaya tirando? Lo digo por que tengo un problemilla, echa olor a quemado cuando coge temperatura y lo lleve al mecanico y me dijo que perdia un poco por la junta de balancines u otra no me acuerdo, que siga andando con el y si no se le va el olor, que pone esa junta, otro mecanico me echo aceite demas decia que no pasaba na, pero como a estado mas de dos años parado seve que lo a ido perdiendo, yo llevo mobil1 0/40
También creo que el manual de los M dice: - Arrancar el motor en frío. - Dejarlo a ralentí 15 segundos y apagarlo. - Esperar un minuto y medir.
Lo más importante es que el coche esté horizontal al medir. Puede que la forma de los 15 seg. A ralenti sea correcta pero desde luego en caliente no porque aumenta mucho el volumen. No tendría sentido ya que se cambia el aceite en frío/templado y habría que esperar a calentarlo para hacer la primera medición. No tienen todas mínimo y máximo escrito?
Pues debe ser así.... Esta ficha es de un mercedes (sacado de internet). Según pone habría que medirlo en caliente:
Yo cuando le cambio el aceite y el filtro, lo dejo escurrir bien y le casco los 5'5 litros de aceite que me dice el libro que entran en el cárter. En la varilla queda al máximo justo una vez a cargado el filtro de aceite cuando lo arranco unos segundos. Y siempre miro el nivel en frío y en llano. Un saludo!!
En el manual de bmw pone que hay que medirlo a temperatura de servicio, parar el motor y esperar 5 minutos a que baje el aceite y mirar la varilla.
Jajaja!! Aquí cada maestrillo con su librillo!! . Yo haciéndolo como lo hago, todavía no ha salido el motor corriendo cuando me ve llegar con la lata de aceite .
Pues vivo engañado,yo siempre lo he echo al igual que cuando se lo cambio,sin llegar a temperatura de servicio,más bien frio,un minuto arrrancado que pase de viscoso a líquido y mido
Pues si te lees el manual te lo pondra, yo lo mire y pone eso. Temperatura de servicio,esperar 5 minutos a que baje el aceite y mirar la varilla.
Yo siempre se lo mido con el motor en temperatura de servicio. Lo dejo reposar 5/10 min y lo mido. De momento aún no rompí ningún motor... (palmadita en el cogote para tocar madera)
@Dani330ci nos quedamos solos con lo de medir en frío. .....pues siempre lo he echo en todos los coches en frio,nunca he leído en un manual como medir el aceite y que conste que si poneis en Google como medir el aceite os pondrá en frio
Mañana pongo foto! Yo en todos los coches lo he mirado en frio, hasta que lo lei en el manual de bmw. Es el unico coche que lo miro en caliente
Fin del tema. Nada como un manual, te evita largas horas de busquedas en foros, que cada uno piensa una cosa.