Artículo original en inglés
https://www.autocar.co.uk/car-revie...vid-brown-mini-remastered-oselli-edition-2021
David Brown Mini Remastered Oselli Edition 2021 , Prueba
Desde £ 75,0009
Más potencia y suspensión más enfocada agregan algo de propósito al convincente y entretenido Mini Remastered
por
Matt Prior
12 de julio de 2021
¿Qué es?
La
reingeniería de David Brown Automotive del
clásico Mini es una cosa hermosa, aunque también tiene algún costo. Pero se
siente más en casa alrededor de Knightsbridge que en una carretera B
sinuosa , que es un equilibrio que
esta Edición Oselli de número limitado , que lleva el nombre del famoso sintonizador de motor que suministra su motor A-Series de 1450 cc ajustado, está destinado a cambiar.
Los conceptos básicos son los mismos que los de otros Minis modificados por David Brown, en el sentido de que toman un automóvil donante más una nueva carcasa de herencia, que viene suministrada con las especificaciones originales y luego se quita las costuras, se recubre y se vuelve a trabajar y básicamente se resuelve, antes de tener el Motor de 125 bhp instalado, conduciendo a través de una caja de cambios de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.
La edición Oselli 60-off funciona con llantas de 13 pulgadas y la vía delantera, como puede ver, es más ancha en unos 5 mm que la trasera, mientras que la suspensión recibe amortiguadores Bilstein no ajustables y algunos cambios de bujes; aunque menos que originalmente porque DB quería mantener algo de cumplimiento. Tiene.
¿Cómo es?
El interior tiene un agradable acabado con asientos de cubo con respaldo fijo y media jaula (y opciones de arnés), aunque nada de eso cambia la posición de conducción del Mini-ish, ni el hecho de que, a pesar de ser un automóvil pequeño, no se siente apretado. .
Tiene solo 3,05 m de largo y 1,47 m de ancho, pero el parabrisas está a una distancia de usted como
en un Mini moderno , mientras que hay una posición de conducción con brazos largos y piernas cortas con una rueda muy inclinada a la que se acostumbra muy rápidamente.
Del mismo modo, los pedales compensados pero hábilmente ponderados, que se prestan al talón y la puntera que necesitará dado que este motor con carburador de doble SU no quiere acelerar limpiamente bajo cargas pesadas por debajo de las 3000 rpm, mientras que después de eso gira impecablemente limpiamente hasta una línea roja de 6500 rpm.
Con el acelerador a fondo, o de hecho con el acelerador parcial o sin aceleración, la dirección sin ayuda da vueltas pero siempre te permite saber lo que está haciendo, y debido a que hay cierta conformidad y balanceo en el chasis, aunque este es un automóvil de menos de 800 kg, la dirección el peso, la sensación y la retroalimentación se construyen linealmente.
En la pista, eso se traduce en un automóvil que tiene que ver con su parte delantera (como entiendo que los Minis de carreras clásicas a menudo lo eran). Cuando gira por primera vez, con un acelerador o freno arrastrado, la edición Oselli es muy móvil y, desde el ápice en adelante, con potencia, la dirección se vuelve un poco más pegajosa y la parte delantera se cuelga extremadamente valiente, mientras que la parte trasera se cuelga detrás de ella. a la deriva alrededor de un cuadrado como si fuera un remolque o sobre ruedas.
Ese tipo de hiper-agilidad y falta de estabilidad también es evidente en la carretera, de una manera que a ninguna escotilla moderna se le permitiría salir de la fábrica a cazar, oler y moverse. Pero debido a que es tan pequeño y tan magníficamente telegrafiado, es completamente apropiado para este automóvil y, en realidad, muy divertido.
Eventualmente se queda sin recorrido y muestra la ligereza de la carrocería, pero tiene el tipo de dar
un Toyota GR Yaris en lugar de
un Porsche 911 GT3 . Se podría argumentar que menos
refinado que algo como
un Alfaholics GTA-R , pero no mucho menos entretenido. Y bastante más barato.
Mi viaje fue relativamente corto, pero el Mini tampoco se siente demasiado desgastado, especialmente dado el interior de alta calidad y su nivel de cumplimiento inicial.
¿Debería comprar uno?
Somos fanáticos del Mini Remastered regular y esto, entonces, no es una excepción.
Claro, si tomara un Mini viejo y pasara las 1200 horas que hacen los técnicos de David Brown, tendría un automóvil con sus especificaciones que, tal vez, fuera igual de bueno. Pero no todos tenemos el tiempo o la energía, y si estás buscando un coche realmente encantador y llave en mano para conquistar incluso a los viejos idiotas realmente cínicos como yo, no busques más.
Dicho de esta manera, ayer tenía un
Porsche y un viaje por la carretera secundaria de 15 millas para hacer, pero si también hubiera tenido un Oselli Edition Mini Remastered, no habría buscado más allá de eso.
Especificaciones técnicas
Modelo probado: Classic Mini Remastered por David Brown Oselli Edition
Precio: £ 98,000
Precio según lo probado: £ 108,000 con jaula antivuelco
Motor: 4 cilindros en línea, 1450 cc, gasolina
Transmisión: manual de cinco velocidades
Disposición de la línea de transmisión: motor delantero, tracción delantera
Poder
125 CV a 6200 rpm
Esfuerzo de torsión
113 libras pie a 4500 rpm
0-62 mph
7.8 segundos
Velocidad máxima
100 mph
Peso en vacío (DIN)
780kg (aproximado)