Buenos días compañeros! Como algunos de los usuarios más veteranos sabréis y me conoceréis, hace mucho tiempo que vendí el M3 E36 (y anteriormente el 325i para pasarme al E46) y desde entonces echaba en falta a los E36... Por ello en Junio del 2017 decidí comprar un 328i automático para restaurarlo por completo ( tengo un pendiente la presentación y un post con toda la restauración porque creo que merece la pena...) y que fuera mi coche de diario. Aunque parezca mentira el tiempo pasa muy de prisa y he pasado ya tres años con la restauración del coche, pero ya le falta poco y me he metido con la homologación de la caja de cambios ya que lo convertí en manual. Tengo presupuesto de la homologación y me dice el ingeniero que no hay problema para meterlo en ficha, 300€+Iva homologar caja de cambios y suspensión deportiva. Solo tengo un pero... , y es que necesitamos lo siguiente para la homologación y cito textualmente al ingeniero que me está haciendo el proyecto: "Lo suyo seria tener la primera cara de la ficha de un E36 igual que el tuyo pero con cambio manual de serie para hacer la comparativa de los datos que vienen en la contraseña de homologación." Por lo tanto os pido ayuda a los foreros ya que estáis muchos compañeros con 328i manual en el subforo y solamente necesitaríamos una cara de la ficha técnica. Como es lógico, podéis escribirme por privado y os doy mi e-mail para enviar el documento. A modo de agradecimiento y adelanto del post de la restauración os dejo un par de fotos: Estado del coche al comprarlo (estaba bastante entero y totalmente de origen excepto bola trasera): Fotos finales y durante la restauración: Y una con el compañero:
Mándame un privado con tu email y te mando las fotos de la ficha técnica de mi antiguo 28 manual, es berlina pero imagino que te valdrá. Se ve increíble ese coche por debajo...
Increíble esa restauración, se me cae la baba viendo la pinta que tiene el motor y el coche por abajo. Espero ese post sobre la restauración que leeré con gusto. ¡Un saludo desde Murcia!
Todos los proyectos se alargan más de lo que uno quiere. Pero cuando pise el suelo... dará hasta pena jajaj. Enviada documentación 28 coupe al WhatsApp. Un saludo
Muy bonito ese coupé,si por lo que sea no te vale la ayuda de los compis anteriores aquí tienes otro 328i manual
Muchas gracias! En principio me han mandado dos, uno sedan y otro coupe. Creo que con uno de ellos será suficiente, con lo que sea te digo
El mío es coupe también, sólo que de origen alemán,suerte con la homologación y a disfrutar de ese E36
Buenas Jagus! Aunque no lo pienses yo también he seguido las historias de tus E36 (touring y coupe?), creo que los que llevamos años en este subforo nos "conocemos" todos jajajaja
Encantado de verte por aquí de nuevo!! Los mios son un 328i touring manual y un 328i cabrio automático, por eso no me he ofrecido a enviarte mis fichas técnicas, porque no encajan con el tuyo Saludos!
Precioso!. Enhorabuena, menudo trabajo. Si necesitas alguna otra ficha, yo tengo un E36 328i coupé manual modelo post.
j*der!!! Pintaza que tiene......la Variant de la estanteria. El coche, justito Ahora en serio, vaya pedazo de restauración. Los bajos están nuevos de paquete. Aunque no tenga un E36, también me gustan mucho y espero ansioso ese hilo de la restauración
Admirable trabajo de restauración,teniendo en cuenta cada pequeño detalle!! También tengo ficha de 28i coupe post,por si hiciese falta. Otro que espera ansioso el post de la restauración completo,no dejes de ponerlo,por favor. Viendo esto,me siguen entrando dudaa de si algún día montare el pack M completo original en el mio,o dejarlo como esta,que aunque no de esa imagen tan deportiva,cada dia son más "rara avis" sin él,eterno dilema... Y eso que tengo un pack M completo guardado en buen estado el cual pintando y restaurando alguna moldura un poco valdría,pero no me termino de convencer. Y con el escape M3 más de lo mismo,aunque solo sea el silencioso de m3,pero sin el parachoque trasero M no me gusta como quedan las colas más grandes y cromadas. Pero vamos que viendo el tuyo me caliento de nuevo. Una duda,como se restaura la parte del escape?Chorreo de arena más pintado con anticalorica negra por todo y colas finales de silencioso cromadas?Mas o menos?
Buenas! Yo tambien tuve el dilema del pack M, pero en su día ya tuve un 325i con ello y al final me decidí a ponerlo. Pero cada día me gustan más los que estan sin el pack M. Respecto a los escapes, sin el paragolpes M, yo tampoco pondría el escape del M, lo dejaría con el de serie sin duda. En cuanto a la restauración, si no tiene mucha corrosión, lijar todo o chorrear y despues pintar con anticalórica. En caso de que este con agujeros, la tarea se complica bastante más, ya que hay que soldar placas y se lía el asunto. A todo esto, tu coche sí que merece la pena verlo, lo vi cuando lo presentaste y está nuevo!