Duda Mini pc. ¿Resultados?.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Manol, 30 Ene 2025.

1. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,
    Dentro de unos meses, dejarán de dar soporte al Windows 10.
    Mi ordenador es del 2016 y no es compatible con el Windows 11.

Viendo su posible sustituto, he estado viendo que hay mini pc, con buenas prestaciones.

Mi uso del pc, es internet, y el access principalmente.

He visto éste y me gustaría tener sus opiniones y otras soluciones al Windows 11.

https://es.aliexpress.com/item/1005...039678!rec!ES!2427684568!XZ#nav-specification

Con 512Gb y el i9-8950HK

Gracias por sus comentarios.

A Gavira y Tizon les gusta esto.
  2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo uno de otra marca con una gráfica para juegos poco exigentes y es un tiro, un AMD Ryzen 3550H. Te va a ir cojonudamente para lo que pides. :)

A Manol le gusta esto.
  3. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Entramos en opiniones personales, pero si he entendido bien, ¿el motivo de comprar otro pc es porque Win10 va a dejar de recibir actualizaciones? EL PC va a seguir funcionando perfectamente el tiempo que quieras, y que te hagan comprar uno nuevo es por puro consumismo

Porque para el uso que le das, un hardware de 2016 rinde perfectamente a día de hoy, y más si le pones un SSD

En mi entorno hay más de 1 PC para uso básico que siguen con Win7 y tan bien...

smash, Danielboss, Manol y 4 otros les gusta esto.
  4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Yo estiraría el equipo y el Windows10 hasta su muerte... Estoy contigo

A Manol, Gavira y Rockedu les gusta esto.
  5. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Windows 10 va a ser el nuevo Windows 7, que no se lo quitarán de encima ni con agua caliente. Aunque he respondido diciendo que el mini PC va a funcionar bien, también estoy de parte de los compañeros que dicen que "déjalo como está", y razón tienen. :)

A smash, pUllastre y Manol les gusta esto.
  6. Manol

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Veo que esos mini van bien.
    En eso tienes razón, pero al tener 9 años el ordenador, y necesitarlo diariamente, prefiero ir haciendo el relevo teniendo operativo los 2 durante un tiempo y hacer una transición sin sobresaltos.

A pUllastre le gusta esto.
  7. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El ordenador desde el que te estoy escribiendo va a cumplir TRECE años y no tengo intención de cambiarlo, va cojonudamente bien todavía, y para música, sigue siendo muy potente, yo no cambiaría por cambiar. :)

A Manol le gusta esto.
  8. Manol

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Te entiendo, el anterior me duró 12 años, pero éste ya empieza el HDD a ronronear más de la cuenta y tarda bastante en el arranque inicial.

9. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Un SSD es VIDA en un PC, y más con unos años a las espaldas. Solo cambiando eso te va a parecer que has cambiado de PC

No obstante volviendo al hilo, para lo que quieres un minipc encaja muy bien. La opción de AE que comentas a nivel precio está muy bien, pero ese hardware ya tiene unos añitos y a nivel calidades ya en fotos se ve justo.

Si quieres algo actual y bueno, aunque lógicamente algo más caro, mírate: https://www.geekom.es/

Yo en cosas así no paso por AE, luego tienes los típicos casos de que se calientan, se reinician, etc. y al poco tiempo acabas hasta los coj. del chisme

A smash, dudu850 y Manol les gusta esto.
  10. Manol

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Prefiero comprar uno nuevo que cambiar el HDD por el SSD, llevo 10 años jubilado y estoy desfasado para hacer pinitos en informática, como hacia unos años.

Opino igual sobre AE, simplemente lo puse como referencia ya que estuve buscando por el mercado, además, actualmente estoy mirando, el cambio sería cuando tenga claro que hacer.

En favorito la página, tiene buenos equipos, el AMD lo veo muy bien y a un precio asequible.

11. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    yo lo que hago es como se hacia antiguamente. particiono el disco duro y meto casi todo el la particion, es un poco tedioso, a dia de hoy es raro que se fastidie un disco duro pero hace años le daba mucho uso al ordenador con videojuegos y simpre tenia el disco en rojo con mas de 900gbs y termino por no encender...
    pero vamos k el pc ahora esta con w7 y funcina dpm el ultimo juego k le meti fue el gta v y lo llevaba mal, pero mejor k el gta iv

A Manol le gusta esto.
  12. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es muy fácil. Yo he cambiado ya bastantes equipos de disco duro a SSD y el cambio es como si hubieses comprado otro ordenador. Tengo un colega con su pareja que tienen casi el mismo portátil y tardaba en arrancar 30 MINUTOS. Abrir Photoshop podría estar diez MINUTOS. Cambiando el disco duro pasó de tardar 30 minutos en el arranque a tardar unos 20 SEGUNDOS, y el Photoshop pasó a tardar once SEGUNDOS. Y eso que hablamos de equipos con SATA 2, que no aprovechan del todo el puerto SATA. :)

El truco es comprarlo de la misma o mayor capacidad, así el clonado con Clonezilla, es mucho más sencillo. Conectas ambos, arrancas Clonezilla desde un pincho USB, clonar A en B, déjale tiempo y cuando acabe, desconecta el disco duro y disfruta de la magia del SSD. :LOL:

dudu850, #Mon#, Manol y otra persona les gusta esto.
  13. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.214
    Ese tiene buena pinta pero en el trabajo compraron este (
    He encontrado esto en AliExpress: 167,49€ | MLLSE Mini PC M2 Air Intel Gemini Lake N4000 Windows 11 6GB RAM 128GB ROM WiFi de doble banda Bluetooth USB Mini ordenador
    https://a.aliexpress.com/_EJnC20U )

para mover spotify y una cámara cctv y es horroroso: extremadamente lento y se queda colgado cada dos por tres. Y no tiene instalado nada más que el SO y lo que venga de fábrica. Y este llegó para sustituir otro mini PC asus que era un portento pero fueron las soldaduras de varios puertos a los 2 años y… un mes??

Sé que hay otro en el inventario similar al que has descrito pero tras el resultado del primero está en la caja sin abrir y mientras deshojan la margarita de si comprar algo más decente para un puesto que moverá un cliente de red y ocasionalmente algo de office.

A Gavira y Manol les gusta esto.
  14. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.278
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Si funciona, no lo toques. biggrin:

15. Manol

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    El pc solo lo utilizo 8/10 horas diarias, para internet y el microsft office, ya que necesito el access, no tengo juegos ni permito jugar en mi pc.
    Eso también lo hacia yo antiguamente, pero ahora, tengo un programa que diariamente me hace una copia de seguridad a un segundo HDD, de los datos / Información personal / archivos de interés, por si acaso me da problemas el Hdd del sistema operativo.

Mi problema, no es la velocidad del pc, va muy bien, tarda 3/4 minutos en ponerse operativo, llevo el karpersky de antivirus, pero luego en el uso, va muy bien de velocidad.
    Lo que pretendo, es comprarme un pc nuevo y tener éste para otros menesteres, ya que lo instalaría en la nave de mi hijo para exposiciones de eventos.
    Por eso preguntaba, porque no quiero gastar el dinero dos veces, prefiero gastar el doble y tener fiabilidad.
    Ese es mi lema nº 1 :neng:, por eso prefiero comprar uno nuevo y tener 2. :descojon:
    De todas formas, con el tiempo, ya se encargan de que lo que tienes se te quede obsoleto y mira que yo, no cambio por cambiar, aprovecho hasta el último hilo del carrete. :descojon:

Gracias a todos por vuestro aporte. :amo::amo:

A Knight le gusta esto.
  16. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.477
    Estaba mirando y ese procesador es del 2018. A ver es un minipc, pero observa comparado con un i5 de hace casi 10 años tipo U https://technical.city/es/cpu/Core-i5-8250U-vs-Core-i9-8950HK

Y aquí con un i5 tipo H del 2018 https://technical.city/es/cpu/Core-i9-8950HK-vs-Core-i5-8300H

Si el motivo es decir hola a win11, no se si será cierto que un procesador de 2018 te lo acepte sin hacer "trampas"

Última edición: 31 Ene 2025
  17. Manol

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Actualmente, hay, como decirlo, lobos disfrazados de cordero :descojon:, sobre todo, en esto de la informática y más estando desfasado como estoy, tengo que asegurarme que comprar en un futuro inmediato para no tener problemas y pueda seguir con mi rutina otros tantos años.

Estamos como con los coches, ya hay tantas marca y modelos, que te pierdes. :descojon:
    Es imposible estar al día como no seas un obseso en algún tema especifico.

Por eso, tu comentario me parece muy acertado, y unos de mis lemas, es "No hay coche malo, hay compra equivocada". :guiño:
    Y no quisiera equivocarme en la compra del próximo pc.

18. Alvaris

Me Gusta:
    55.477
    el tema de Win11 he encontrado ésta tabla de procesadores válidos https://learn.microsoft.com/es-es/w...pported/windows-11-supported-intel-processors

A ver, para lo que quieres te vale de sobra pero sabiendo que es un procesador del 2018. Yo por ejemplo miraría un i5 o un i7 de una generación posterior ya que son más potentes siempre que te cuadre en precio. Tu fíjate la diferencia con un i7 tipo H https://technical.city/es/cpu/Core-i9-8950HK-vs-Core-i7-13620H o con un i5 H https://technical.city/es/cpu/Core-i9-8950HK-vs-Core-i5-12500H
    Yo tampoco es que sea un gran entendido en procesadores y sólo se ver rendimiento. También valoro mucho AMD y sus Ryzen, pero no se qué procesadores se montan en esos mini-PC's

19. Manol

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Excelente información, ya luego la miro con más detenimiento.
    En cuanto al precio, puedo llegar tranquilamente a 500€, pero tampoco quiero gastar más dinero del necesario.
    Como siempre digo, no necesito un M3 para ir al mercadona. :descojon:

A alvaris le gusta esto.
  20. Alvaris

Me Gusta:
    55.477
    Pues mira, ya tienes el enlace ese de "technical city" para saber año de fabricación,rendimiento y comparar procesadores si es necesario. Pero vamos, que lo que necesites aquí estamos

21. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff, si puedes llegar a 500 euros, no cojas este, hay MUCHAS MEJORES opciones. Evitaría comprar en Aliexprés. Según había leído el hilo, me dio a entender que buscabas opinión de equipos de ese tipo, pero ahora que dices que quieres darle una segunda vida a tu actual equipo, cambia bastante la película. :)

Si puedes mirar los HP o los DELL, mejor. No conozco los DELL pero sí los HP de empresas, los EliteDesk y son auténticas piedras, no los rompes ni estallando dinamita dentro de él. :LOL: Son para trabajar y aguantan años, toda la gama Elite, ya sean EliteBook, EliteDesk, EliteDesk Mini o ZBook. :guiño:

Los procesadores que se suelen montar en estos equipos suelen ser de portátil. En mi caso, es un AMD Ryzen 3550H, y Windows 11 lo detecta como ordenador portátil. El vendedor destacaba de este equipo que el TDP estaba desbloqueado a 35w, en lugar de los 15w a los que solía estar limitado. @alvaris

A Manol le gusta esto.
  22. Manol

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    En la nave de mi hijo tengo 3 HP funcionando en red, los compro mi hijo reacondicionado de empresa y van de lujo, ni hacen ruido, ni se calientan y aunque solo están para trabajar con el programa access, se llevan 18 hrs., diarias encendidos y llevan ya varios años.
    Como éste:
    2100000282392_1.jpg

De hecho, hay varios HP en Internet con windows 11, por menos de 200€, pero al ser reacondicionados, no se el tiempo que tienen.

Los Dell también van muy bien, había varios en mi ex trabajo y no tuvimos problemas.

El AMD Ryzen 3550H que relatas, lo tengo anotado, por lo menos, tengo uno contrastado.

Gracias por tu tiempo.

23. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si encuentras alguna oferta "irresistible" con el AMD te va a funcionar. Yo lo tengo con Windows 11 a tope de actualizaciones y Office 2021 y va muy bien, pero es del 2020 como muy tarde. :)

A Manol le gusta esto.
  24. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.835
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Manol, estoy muy de acuerdo con lo que te han dicho los expertos en informática, mi PC es de 2013 y le cambié el Disco duro por un SSD y es la hostia el cambio y es sencillísimo hacer la clonación y de momento si no me admite la migración a W11 (según la página de Microsoft no admite mi procesador) :nose: y sigue funcionando bien, ni me lo planteo, el uso que le doy yo es como tú, nada de juegos.

upload_2025-1-31_17-25-29.png

25. Manol

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Tu ordenador lleva un buen procesador, el mio lleva un Intel Pentium G3260 de 4ª generación y bastante trote, así que lo aguantaré como está y compraré uno nuevo.
    Como estoy "desfasado" en cuanto a éste tema, por eso preguntaba, para tenerlo claro cuando decida comprar el nuevo, que no tardará mucho.

La opción de cambiar al SSD, ya estuve a punto de hacerlo el año pasado, pero al final, desistí.
    Como el chiste, pensé "Por lo menos déjame como estaba". :descojon:

26. Manol

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    upload_2025-1-31_17-51-22.png

Según eso, tengo un 600. :descojon::descojon:

27. carloscsc

carloscsc Forista Legendario