MINI JCW y JCW Cabrio 2025. Versiones de combustión

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Oct 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.067
    Me Gusta:
    330.704
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    MINI JCW y JCW Cabrio 2025: así son las versiones de combustión

    La opción de gasolina es menos potente y enérgica, pero sin duda más emocional que la versión eléctrica.

    [​IMG]


    Ya te habrás dado cuenta de que MINI ha adoptado un enfoque de doble vía con el último MINI. Lo que es completamente nuevo y una primicia es que ahora también lo es en el caso de la punta de lanza dinámica, la variante John Cooper Works.

    La semana pasada se presentaron los primeros JCW eléctricos en el Salón del Automóvil de París. En forma de los MINI Cooper y el Aceman. Ahora, los motores de combustión también llevan el apellido 'Works'. Pero en forma del modelo de tres puertas y del MINI Cabrio.

    Probablemente a pocos se les haya escapado el término, pero en el contexto del JCW, MINI habla naturalmente de la sensación de karting. También de las "impresionantes características de conducción".

    Como antes, un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros con 231 CV y 380 Nm de par motor es en parte responsable de esto último. Eso es suficiente para unas prestaciones de conducción muy respetables. De 0 a 100 km/h en el JCW 3p, en 6,1 segundos; en el descapotable más pesado es de 6,4 segundos. Velocidad máxima: 250 y 245 km/h, respectivamente.

    Por cierto, la versión eléctrica es más potente y, al menos en términos de aceleración, más rápida. En este caso, la potencia máxima es de 258 CV. El sprint de 0 a 100 km/h se completa en 5,9 segundos. Sin embargo, la velocidad máxima es de sólo 200 km/h.

    Para aquellos a los que les gusta cambiar de marcha por sí mismos y pisar tres pedales, incluso los modelos MINI con mejores prestaciones están ahora muy lejos. Una caja de cambios automática de doble embrague con levas de cambio en el volante es la única opción en las dos últimas versiones JCW

    El fabricante británico también nos deja 'huérfanos' de información cuando se trata de otros parámetros de dinámica de conducción. Todo lo que sabemos es que hay un ajuste específico de la suspensión que "garantiza la sensación de kart con un manejo ágil típico de la marca". Así que ahí lo tenemos de nuevo, la sensación de kart. También hay un sistema de frenos con pinzas de color rojo con el logotipo JCW. Cuando tengamos más información, actualizaremos lo antes posible

    En cualquier caso, los aficionados parecen estar mucho más interesados en cómo se ha vestido la nueva atracción de MINI. Vemos una parrilla delantera octogonal en negro de alto brillo con un aspecto único

    En la parte trasera, podemos ver un spoiler de techo en el 3p. Ambas versiones incorporan un difusor trasero negro con la salida de escape en el centro. También hay llantas de 17 o 18 pulgadas y once colores de carrocería diferentes, Chilli Red y Jetblack, incluidos.

    El descapotable está equipado con una capota negra. También existe la opción de una 'Union Jack' gris en el techo de tela. El techo tarda 18 segundos en plegarse. El conjunto funciona a velocidades de hasta 30 km/h. Si sólo quieres un poco de aire fresco, la capota también puede abrirse a cualquier velocidad como un techo corredizo en una longitud de 40 cm.

    [​IMG]
    [​IMG]
    En el interior tenemos (como ya sabemos con las variantes John Cooper Works) mucho negro y rojo. Los asientos deportivos específicos son de imitación de cuero, tienen costuras rojas y un material de punto multicolor en la zona de los hombros. En el salpicadero encontraremos aún más material de punto. También hay un volante deportivo específico y un sistema de sonido Harman Kardon.

    [​IMG]

    Las funciones del selector de marchas las asumen los interruptores de la barra basculante. Esto crea espacio adicional en la consola central para una repisa en la que se puede cargar el teléfono móvil.

    Por supuesto, los ocupantes también miran la pantalla central LED redonda de 240 mm en el JCW. Los que no se cansen de la sensación de ir en kart estarán encantados con el llamado modo kart, que intensifica el ambiente en el habitáculo. Además de la velocidad, la pantalla informa al conductor de valores como el par motor, la potencia expresada en kW o la 'fuerza g' actual
     
    A tronco39 y Gus les gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.934
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me veo a 250 kmh en eso....:duda:
     
    A Nanouk y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.989
    Me Gusta:
    177.458
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...tu solo recuerda en qué trastos, por comparación, habrás ido a eso , o cerca...
     
    Sumero, Navero, ER330d y otra persona les gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.934
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero éramos jóvenes inconscientes....:cuniao:
    Opel Kadett GSI 16v: marcador clavado al final de todo....reales serían 240 ? :duda:
    Corrado VR6 : marcador queriendo dar la vuelta, a 270 kmh...:whistle: reales....:nose:

    Así como coche de dimensiones contenidas, es lo que recuerdo. Y, ambos se comportaban decentemente a esas velocidades.

    Más reciente, muy comparable con el Mini (mismo motor, además):
    125i F21: 230 y pico kmh. En este caso, pasados 220, no inspiraba demasiada confianza mantener ese ritmo (autopista bacheada)...(n), por eso lo extrapolo al Mini.

    Nota: pruebas en Alemaña. Ningún insecto sufrió..... murieron sin sufrimiento, me refiero.
     
    A Navero, ER330d y Gus les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.989
    Me Gusta:
    177.458
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comparas las cotas, amortiguación y neumáticos de este coche con aquellos y son cacharrillos. biggrin
    Y tu una yaya :LOL:
     
    A Barbinski y ER330d les gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.452
    Me Gusta:
    55.556
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Mira que me gustan estos caprichitos, proporcionalmente a como me hago yayo, más me molan. :happy:
     
    A Gus y ER330d les gusta esto.
  7. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.999
    Me Gusta:
    24.736
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Seré raro pero me mola el único escape

    Muy guapo el nuevo mini. El interior más soso, eso sí.
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.989
    Me Gusta:
    177.458
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Imagino que si en algún coche se puede paliar eso, es en este... a base de cacharritos diversos, que seguro que en nada los habrá para los nuevos (menudo hueco para chorradicas han dejado :LOL:)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A ER330d le gusta esto.
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pantallita con lo básico delante del volante ya le podían poner, tanta seguridad y tanta gaita y luego hay que quitar la vista del frente para mirar cualquier cosa…….
     
    A Laduqui y Gus les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.067
    Me Gusta:
    330.704
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Ya has sido abuelo?
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.067
    Me Gusta:
    330.704
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La verdad que queda chulo, y sobre todo, diferente.

    [​IMG]
     
    A Sumero, ER330d y Gus les gusta esto.
  12. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.812
    Me Gusta:
    16.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Alemaña noctura, también, el 18d repro llegó a 242 km/h (de marcador, ojo..) y el coche estaba bien plantado. Y con ese coche he superado muchas veces, muchas, los 220 km/h y mantenía muy bien el tipo en autovía.
     
    A Barbinski y Gus les gusta esto.
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.934
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor:....
     
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.470
    Me Gusta:
    16.291
    Ubicación:
    Corellia
    [​IMG]

    Ya sé que no es el nuevo pero...

    Precioso!!! Qué trasera más bonita :)

    Pero todo. Toda la foto es bonita, viendo el coche desde este perfil.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.067
    Me Gusta:
    330.704
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿?
     
  16. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    En la meseta
    Curioso que mantienen los pilotos del f57 en el cabrío, sin duda nos hace un gran favor a los que lo tenemos
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.470
    Me Gusta:
    16.291
    Ubicación:
    Corellia
    Pues me he quedado a cuadros…

    ¿Cómo se explica que mantenga los pilotos de la generación anterior?

    Se me ocurren maldades como que, dejan esos pilotos porque quieren vender alguno…
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.067
    Me Gusta:
    330.704
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mejor con escape.

    [​IMG]
     
    A Sumero le gusta esto.
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.470
    Me Gusta:
    16.291
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Saldrá algún cabrio 100% eléctrico cómo en la generación anterior y sin ser una edición especial a un PVP que duplicaba al no-cabrio?

    Para mí, sueño húmedo...

    [​IMG]
     
  20. Sumero

    Sumero Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS

    No me importaría nada tener uno tal como ese... pero nada naaadaa
     

Compartir esta página