Video Mini Cooper y Countryman Eléctricos (2024) - #54 Venta online 1/1/2024, MINI se convierte en agencia

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Se revela el MINI Countryman EV 2024 con 313 HP y tracción total
El BMW iX1 de MINI es más grande que el antiguo Countryman y tiene un interior completamente rediseñado con un gran OLED circular para el nuevo infoentretenimiento.


1 de septiembre de 2023

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El MINI Countryman, que hará su primera aparición pública en la IAA de Múnich 2023 de la próxima semana, apuesta por su tercera generación, ya que el nuevo modelo es mucho más grande que su predecesor. Se están produciendo grandes cambios para lo que ahora podemos decir con seguridad que es un crossover compacto legítimo considerando el crecimiento acelerado. Se ofrecerán no una, sino dos versiones eléctricas: una E monomotor y una SE ALL4 bimotor.


El MINI Countryman 2024 se vuelve Maxi con nuevo diseño y tecnología


Entonces, ¿qué tan grande es? El Countryman 2024 mide 4.433 milímetros (174,5 pulgadas) de largo, 1.843 mm (72,5 pulgadas) de ancho y 1.656 mm (65,2 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes que mide 2.692 mm (106 pulgadas). Eso lo hace un poco más corto y casi tan ancho como el BMW iX1 mecánicamente relacionado , mientras que es un poco más alto que el crossover eléctrico bávaro.


El estilo exterior es evolutivo en su forma más pura y el Countryman de próxima generación comparte en gran medida el ADN del diseño con el nuevo Cooper eléctrico de tres puertas también presentado hoy. “Simplicidad carismática” es como el fabricante de automóviles con sede en Oxford se refiere a su nuevo lenguaje de diseño y, además de parecer fresco pero familiar, tiene algunos beneficios funcionales. Las superficies más lisas han reducido el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,31 a 0,26 para lograr una mayor eficiencia.

El MINI Countryman obtiene sistemas de asistencia de nivel 2



Aunque el crossover renovado tiene una parrilla frontal octogonal similar a la del Cooper hatchback, la diferencia aquí es un sensor de radar incorporado que convierte al Countryman en el primer MINI con sistemas de asistencia de Nivel 2. Permite la conducción semiautomática en determinados escenarios, lo que debería resultar útil a la hora de acumular kilómetros en la carretera durante viajes largos.

MINI Countryman obtiene ruedas más grandes y un exterior actualizado


Al ser un crossover, el Countryman parece más robusto que el modelo de tres puertas, como lo demuestran las placas protectoras protectoras delanteras y traseras, así como los rieles del techo. Puedes ver fácilmente que es mucho más grande que el modelo al que reemplaza si observas el tamaño del cuarto de vidrio donde el pilar C tiene un diseño distintivo. Del mismo modo, el crossover puede equiparse con llantas no tan mini de 20 pulgadas en las versiones de gama alta.

El interior del MINI Countryman adquiere un diseño minimalista


El interior se comparte en gran medida con el nuevo hatchback, incorporando acceso a la mayoría de las funciones en la pantalla circular OLED de 9,4 pulgadas que domina el tablero suavemente curvado. Al igual que el exterior se ha simplificado, la cabina adopta un enfoque minimalista al eliminar la pantalla del conductor y la mayoría de los controles tradicionales. En sustitución del grupo de instrumentos, aunque con un coste adicional, hay un nuevo head-up display que proporciona información relevante en el campo de visión del conductor.



La pantalla táctil de mayor tamaño siempre muestra la temperatura del conductor y de los pasajeros delanteros en los bordes del OLED. Por cierto, el nuevo infoentretenimiento funciona con el sistema operativo MINI 9, basado en el proyecto de código abierto Android, de forma muy similar a como los nuevos BMW X1 están equipados con iDrive 9 . Al igual que con el hatch de tres puertas, hay modos de experiencia seleccionables que alteran la configuración de la pantalla, la iluminación ambiental y otras funciones. Los conductores pueden elegir entre Go-Kart, Vivid, Core, Green, Timeless, Balance, Personal y el exclusivo modo Trail.




MINI Countryman E y SE ALL4 obtienen hasta 287 millas de alcance



Pasando a cuestiones más importantes, el Countryman E ofrecerá 204 caballos de fuerza (150 kilovatios) y 250 Newton-metros (184 libras-pie) de torque, mientras que el SE ALL4 obtendrá 313 hp (230 kW) y 494 Nm (364 libras-pie). ft) para combinar perfectamente con el iX1 xDrive30. La variante básica podría insinuar un iX1 básico, potencialmente un eDrive20 , pero aún no hay nada oficial.

Si te quedas con el Countryman E, el crossover de cero emisiones alcanzará los 100 km/h (62 mph) desde parado en 8,6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 170 km/h (106 mph). El SE ALL4, más robusto, con un par de motores y tracción total, puede acelerar en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (112 mph).

Si bien no se menciona el tamaño de la batería, sí sabemos que tiene una autonomía de 287 millas (462 kilómetros) en el E y 269 millas (433 km) en el SE ALL4, más pesado. Ambos pueden cargarse hasta 130 kW, en cuyo caso tardarán menos de 30 minutos en pasar del 10% al 80%.


 

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MINI Cooper eléctrico 2024: información sobre el nuevo J01

1 de septiembre de 2023

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Para muchos aficionados a los coches, el MINI más pequeño es uno de los mejores coches de todos los tiempos: el culto británico es uno de los coches pequeños más emblemáticos, tiene una comunidad de fans en todo el mundo y, por tanto, supone un enorme reto a la hora de presentar el BMW. El grupo está lanzando una nueva generación que queremos sacar a la luz. Más de nueve años después del lanzamiento al mercado de la generación anterior con la abreviatura F56, ahora se presenta el nuevo MINI Cooper (J01), que seguirá los grandes pasos del pequeño testaferro en 2024. La quinta generación del pequeño automóvil concebido alguna vez por Sir Alec Issigonis es nada menos que una revolución técnica, que sin embargo se presenta como una evolución con una gran cantidad de detalles típicos de MINI.


Como muestran las primeras fotografías, el nuevo MINI (J01) es inmediatamente reconocible como un miembro de la familia, aunque sigue su propio camino en muchos aspectos. Algunos detalles característicos, como los faros circulares o las proporciones típicas, se han desarrollado y adaptado a las necesidades del año 2024, otros elementos, como las luces traseras, se presentan en una interpretación que se desvía más del aspecto habitual. En cualquier caso, no hay duda de que el nuevo MINI Cooper también puede aportar mucho color a la vida urbana, y no sólo en combinación con colores llamativos como el Blazing Blue, que se mostró en el estreno.
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Debajo de la piel exterior evolutivamente desarrollada se esconde un paquete tecnológico completamente nuevo y totalmente dedicado a la electromovilidad. Aunque más adelante se sumen modelos de aspecto similar con motores de gasolina o diésel, todo gira en torno a los coches eléctricos y al Cooper SE. Incluso el MINI Cooper E básico no es un hijo de tristeza con 184 CV y 290 Nm de par y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, pero el nuevo MINI Cooper SE supera claramente la base: 218 CV y 330 Los Newton metros permiten completar el sprint estándar en sólo 6,7 segundos.


Lo que para algunos clientes podría ser mucho más importante que las mejores prestaciones de conducción es que el Cooper SE también equipa en el J01 una batería de iones de litio más grande en los bajos: mientras que la batería de 40,7 kWh del Cooper E se descarga por completo después de 305 kilómetros. Según WLTP, el Cooper SE puede recorrer hasta 402 kilómetros con la batería llena. La razón es el mayor contenido energético, que MINI cifra en 54,2 kWh. Si desea “llenar” una gran autonomía rápidamente, puede “llenar” el Cooper E con hasta 75 kW y cargar la batería más grande del SE con hasta 95 kW.


También se debe dar una prioridad especial a la dinámica de conducción, que es decisiva para la sensación de kart típica de la marca. Gracias a una vía más ancha, ruedas más grandes con neumáticos más anchos, una dirección más precisa y un centro de gravedad extremadamente bajo debido a la batería de iones de litio, el nuevo MINI debe eclipsar claramente a su predecesor, que en ocasiones fue criticado en términos de placer de conducir. , y para conservar las virtudes de las primeras generaciones conectar.


En comparación con el anterior MINI de 3 puertas, la generación J01 ha crecido entre tres y cinco centímetros en la mayoría de las dimensiones: la distancia entre ejes crece hasta casi 2,53 metros, la longitud aumenta hasta casi 3,59 metros y también la altura (1,46 metros) y la anchura. (1,76 metros), los valores medidos son un poco mayores. Todas las cifras mencionadas están muy lejos del Mini original, al fin y al cabo, el original no sólo era unos 55 centímetros más corto, sino también 13 centímetros más plano y unos increíbles 37 centímetros más estrecho.

A cambio de sus mayores dimensiones, el nuevo MINI 2024 no sólo ofrece mayor seguridad en caso de impactos laterales, etc., sino también, por supuesto, un interior mucho más espacioso. El puesto de conducción todavía se considera una reminiscencia del modelo histórico, ya que se caracteriza por unos pocos botones y un instrumento central grande y redondo; el hecho de que las pantallas ahora se muestren en una pantalla OLED de 24 centímetros y sean extremadamente personalizables hace que el aspecto técnico desarrollo notable.


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Para los amantes de la minihistoria, el modo “Timeless” es sin duda la joya entre los diversos estilos, ya que en realidad aporta un toque retro al nuevo J01. A ello también contribuyen las superficies textiles hechas de materiales sostenibles y los típicos interruptores de palanca, que se encuentran debajo del icono central y que, como en los Mini anteriores, recuerdan a los interruptores de las cabinas de los aviones. Incluso en el aspecto retro, está claro que se puede pedir ayuda al Asistente Personal Inteligente en cualquier momento usando "Hey MINI".

Los demás sistemas de asistencia que alivian la carga del conductor durante la conducción también son de última generación. Con el asistente de aparcamiento Plus opcional, incluso los espacios reducidos en el centro de la ciudad ya no dan miedo, porque el nuevo MINI Cooper también puede aparcar automáticamente. Con un volumen de maletero de 200 a 800 litros, el MINI no es, naturalmente, una maravilla de espacio, pero las típicas compras cotidianas pueden acomodarse cómodamente, a más tardar, con el asiento trasero abatido.


La cuestión del precio sigue en pie: por el nuevo MINI Cooper E hay que pagar al menos 32.900 euros en Alemania, el precio básico del Cooper SE con más potencia y una batería más grande es de 36.900 euros. En comparación con el modelo anterior, la nueva edición es notablemente más barata: antes había que pagar al menos 37.300 euros por un MINI eléctrico, pero “sólo” tenía 184 CV y una autonomía máxima de 232 kilómetros.

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Chicharro

Forista Senior
así a bote pronto el Countryman me parece un tanque feo y sin sentido frente aun X1, sin embargo el mini me gusta a la espera de ver el de motor térmico
 

cybermad

Clan Leader
Menos mini que nunca, con dos versiones eléctricas y más serio, así es el nuevo superventas de MINI

1 Sep 2023

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El coche que tenéis en vuestra pantalla es la tercera generación del MINI Countryman. Comparte plataforma con el BMW X1, y no solo es más grande que nunca, si no que se ha presentado exclusivamente en versión 100% eléctrica. Las versiones térmicas llegarán más adelante, pero la noticia está en que es el MINI menos «mini» de todos los tiempos: ha crecido 13 cm hasta los 4,43 metros, y no solo es más grande que nunca, si no también más capaz, más refinado y más tecnológico. Te contamos todas sus claves en este artículo.



El MINI menos mini de todos los tiempos
Su crecimiento es el detalle más obvio, pero también cambia de forma sustancial su lenguaje de diseño. Si bien elementos como la calandra o la forma de sus pilares siguen identificándolo de forma clara como un MINI Countryman, su diseño abandona las curvas en favor de los ángulos. Sus llantas llegan a las 20 pulgadas y aunque pudiera no parecerlo, es un coche mucho más aerodinámico que su predecesor: su coeficiente aerodinámico pasa de 0,31 a 0,26, algo especialmente importante en sus versiones 100% eléctricas.



Se lanzará inicialmente en sus versiones eléctricas, pero también tendrá versiones térmicas de gasolina
Pero antes de hablar de motores hemos de hablaros del interior del coche. El habitáculo no solo tiene una calidad percibida muy superior a su predecesor, si no que es ya abiertamente premium. Además, su aproximación a la tecnología es minimalista y pone énfasis en usar colores y materiales innovadores – por ejemplo, el bonito textil que recubre salpicadero y puertas, construido a partir de PVC reciclado. En este sentido, el MINI Countryman coge el testigo marcado por BMW en el diseño de interiores de sus últimos lanzamientos.

Lo que más me llama la atención es la preciosa pantalla central del MINI. Tiene 240 mm de diámetro – es completamente circular – y emplea tecnología OLED táctil, empleando el sistema operativo MINI OS 9. Basado en Android de código libre, presenta muchas posibilidades de personalización, barras de herramientas configurables, un nuevo asistente de voz y por supuesto, compatibilidad Android Auto/Apple CarPlay. En cuanto a ergonomía y espacio, MINI afirma que el crecimiento del coche se traduce en más espacio en todas las plazas.



Todos los MINI Countryman serán producidos en Alemania, junto a los BMW X1
Las plazas traseras tienen ahora una banqueta deslizante en 13 centímetros, así como un respaldo reclinable. El espacio de carga aumenta su volumen en 10 litros, hasta los 460 litros. A nivel técnico, la presentación de este nuevo modelo ha tenido lugar en dos sabores 100% eléctricos. El MINI Countryman E tiene un motor eléctrico delantero de 204 CV y 250 Nm de par motor, y hace el 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. La versión tope de gama se apellida Countryman SE All4 y tiene dos motores eléctricos, con tracción total y una potencia combinada de 313 CV y 494 Nm de par.

Esta versión hace el 0 a 100 km/h en tres segundos menos y su velocidad punta, de 180 km/h, es 10 km/h superior al Countryman E. Ambos comparten una batería de iones de litio de 66,45 kWh de capacidad. Respectivamente, tienen autonomías WLTP de 462 km y 433 km. MINI afirma que el Countryman es un coche divertido, dinámico y con el clásico «go-kart feeling» de la marca. Cuando lo podamos probar podremos daros nuestro veredicto al respecto. Por el momento, MINI no ha anunciado cuando llegará a las calles el renovado Countryman.



De forma opcional, puede tener una suspensión adaptativa deportiva
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
De momento, en foto, no me gustan mucho.

El Countryman, en la vista 3/4 posterior, podría ser un diseño coreano. Creo que cada generación ha empeorado a la anterior a nivel estético.

El eléctrico de 3 puertas, algo mejor pero parecida sensación en la trasera. Para mi gusto, el mejor nivel en cuanto a estética lo consiguieron en el R56.

Habrá que verlos en vivo para opinar mejor.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Esto de sacar modelos sólo eléctricos les puede acabar pasando factura en las ventas. Ya les sucede a VW y Renault...........
 

JLANCAR

En Practicas
Creo que estéticamente es la generación más fea de todas y la que menos mantiene la esencia. Y encima el Cooper solo en eléctrico...

Con su pan se lo coman.
 

Till

Pionero lavadoril
Incluso el MINI Cooper E básico no es un hijo de tristeza con 184 CV y 290 Nm de par y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, pero el nuevo MINI Cooper SE supera claramente la base: 218 CV y 330 Los Newton metros permiten completar el sprint estándar en sólo 6,7 segundos.

6.8 tarda el EQB de mi mujer... el Smart #3 Brabus lo hace en 3 segundos menos que el Mini :censored: y tiene velocidad de carga punta de 20 kW más alta... un consumo/autonomía similar... y dudo que el Mini cueste menos... :nose:
 
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