Me presento Mini Cooper SD R56

MiniCooperSd

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
71
Buenas noches, soy nuevo en el foro y el mundo de los MINI'S. En primer lugar, feliz año a tod@s!. He reservado, tal como refleja el título, un Mini de segunda mano en un concesionario oficial de BMW/MINI; lo describo un poco y ya os pregunto alguna cosilla:
- Mini Cooper SD R56 2012.
- Kilometraje : 171.000 kms.
- 143cv.
- Extras : he pedido que me faciliten la lista pormenorizada del equipamiento que llevaba dicho vehículo al comprarlo. Así que os pueda comentar , creo que tiene extra unos asientos deportivos que no son los de tela, lleva xenon , botón sport (alguno de estos creo que son de serie , como este botón) y poco más creo. He pedido la instalación del sensor de parking trasero (250€),y quería ponerle el apoyabrazos me era demasiado sablazo para lo que es en sí (unos 500€ ).
- Color Blanco , techo negro . He pedido asimismo unos bonnets del John Cooper Works (negros con sus extremos en color rojo), ya que no llevaba dichas franjas.Solo se las pondré en el capó y las que no son "centrales " si no las típicas . También había pedido presupuesto para pintar las llantas en color negro (a juego con el techo y retrovisores), pero me pedían unos 100 euros por llanta por lo que de momento lo dejo aparcado.
- Precio : 8.900€. He visto que hay pocos Mini Cooper SD R56 en general y menos de segunda mano publicados, y sus precios oscilan en una horquilla entre los 12.000€-14.000€ dependiendo del año , kms , extras , etc . Que os parece este precio?

Qué os parece en sí este modelo de MINI ?
Si alguien lo tiene , agradezco algún tipo de información que me pueda comentar si es tan amable.

Un saludo a tod@s!Feliz 2019.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.093
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.270
Si el coche está realmente bien y lo has conseguido por ese precio, en principio parece una buena compra, aunque viniendo de un compraventa espero que todo sea clarito... :duda:
Saludos y bienvenido.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.836
@MiniCooperSd :bien:

Para ti, nuevo forero, :guiño:
que acabas de presentarte:
¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!!
No te avergüences :shame:, y pasa,
y a este clan ven a sumarte.

Encontrarás por aquí :watching:
de “clases” variadas, gentes:
de EGB :cuniao:, universitaria :duda:,
bien vestida :pompous:, estrafalaria:bomb:,…
pero todos muy decentes :sneaky:.

De cualquier otro forero
-ya sea joven, ya sea viejo-
encontrarás siempre ayuda :mazo:,
no importa cuál sea tu duda (n).
Y, por último, un consejo :coti::

Si disfrutar plenamente :)
quieres, del Club, sus ventajas
¡ya estás tardando en unirte! :jimlad: (*)
No me hagas, más, repetirte
que aquí tú también encajas :guiño: .

(*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club

MiniCooperSd

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
71
El coche es de la BMW/Mini , vaya de concesionario oficial. Este tema a mí me daba más confianza , aunque está claro que mañana le puede pasar cualquier historia al coche. Si el coche está cuidado (tiene 6 años y poco, por lo que serían unos 28-29.000 kms por año), y hechas las revisiones que tocan y cuando tocan , no me daría tiempo ni a gastarlo. Tanto por dentro como por fuera el coche , a mí juicio (teniendo en cuenta que ya tiene 6 años y 170000 y pico kms), el coche se ve muy bien. Hoy le he recogido, le puse, como dije , las bonnets del JCW y un sensor de parking trasero, y quedó bien guapo.
Os cuento someramente las impresiones....le hice del tirón más de 400 kms y saqué dos conclusiones :
- Me parece que es un p*to misil: a cualquier régimen tiene mucha fuerza , vas en 6° en un repecho fuerte y le pisas y en nada estás en velocidades "de cárcel"(le tengo aprecio a mis puntos y no soy de correr ).
- A pesar de que es seco de suspensiones y rebotón/saltarín ante firmes irregulares, juntas, baches etc , hice los kms sin parar y sin ninguna molestia de espalda (cosa que en por ejemplo un VW o Mercedes en esos kms me duele la espalda baja). Eso sí , respecto a este punto , es cierto que no es un coche para ir relajado( es decir , cómo van algunos con una mano en el volante y encima en la parte inferior ), ya que al pasar por baches o juntas , puede dar meneos fuertes y es más que recomendable tener el volante bien agarrado.
Más cosas ...el consumo me marcaba según ordenador, 5'5 litros/100kms. En general he ido a unos 120-125 km/h.
De extras , lo que dije , así reseñable y seguramente vendrían ya en la versión SD , el xenon (alumbra muy bien en largas ) , asientos deportivos , botón sport, y poco más (lo demás pues cosas muy básicas: climatizador , control de crucero etc).

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.270
Recuerda ponernos unas fotos del petrol. :guiño:

vzquadri

En Practicas
Modelo
Mini Cooper D
Reacciones
25
Bienvenido! Tiene muy buena pinta ese Mini.
Esperamos unas fotos

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Bienvenido al foro. Un saludo.

MiniCooperSd

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
71
Ya llevo con el pequeñín casi un mes. El coche , hasta ahora (tocó maderatoco madera), va muy bien , he hecho viajes de 400 kms del tirón sin parar , viajes de más de 600 kms también (eso sí , parando a descansar y comer ), y la verdad que genial. El motor va muy bien y fino , corre mucho , a cualquier insinuación del pie derecho , y más con el botón sport, el coche responde rápido y de manera contundente (da igual que sea una cuesta con pendiente), el consumo medio está sobre los 5'3 - 5'4 L/100 kms; me llama mucho la atención que yo en otros coches , se me cansa la zona de espalda baja y me molesta mucho, y en esta nada.
Os quería preguntar una duda (perdonar mi ignorancia)... No sé cómo mover los retrovisores exteriores(se donde están los mandos para ello) , pero no sé si es que no funcionan o que pasa , dado que les muevo y no hacen nada ...sabéis que puede ser ?
Y otra cosa en relaciones con los retrovisores, me tienen que facilitar el equipamiento que llevaba , pero entiendo y supongo que no lleva el plegado automático...se puede hacer manualmemma???(es que me da miedo y no quiero quedarme con ellos de la mano)
Muchas gracias y saludos !!!