Una duda aver si con vuestras esperiencias podemos saber q coche es mas estable , mas veloz , mejor frenada, , en definitiva con q coche se disfruta mas conduciendo, ya sea en un tramo de curvas o en una autopista. Puesto q creo q son dos de los dos mejores utilitarios con prestaciones y dinamica fuera de lo comun para la categoria en q militan.
Del cooper o te puedo hablar...pero en el clio he hecho muchisimos kilometros y si te puedo decir que en estabilidad y frenada es increible como va el pequeñin.Un saludo.
El Mini tiene la ventaja de su motor turboalimentado, su respuesta y sus recuperaciones siempre serán más contundentes. El Clio es imbatible con respecto a su chasis, suspensiones y frenos (Brembo). El dilema de siempre, ojalá el Clio tuviera el motor del Mini, o bien el Mini el chasis del Clio...., pero la perfección no existe.
Un clio sport no es para autopista, tiene una caja muy corta pero en curvas es una verdadera maquina. Del Cooper no puedo hablar
Yo vengo de un Clio Sport 200cv y mi amigo tiene un Cooper S. Arodpon lo ha explicado muy bien, el Cooper anda más y tiene muuuucha mas punta, aclarando de que un Cooper S saca 210cv + - en banco de potencia (no os guieis por las cifras oficiales) asi que en autovia, autopistas puedes imaginarte...ahora bien...en carreteras sinuosas es donde el Clio marca la diferencia.. Como atmosfèrico, te exige que lo lleves alto de vueltas por debajo de 4.000 rpm es algo perezoso pero una vez superada esa zona, viene la "alegria"..el paso por curva es altísimo y lo que más destacaría es como frena. El comentario general del Clio es que no anda lo que tiene que andar para 200cv y si estoy de acuerdo, si solo vas a dar apurones en ciudad y estirarlo para ir en altas velocidades el Clio no es tu coche.
Oye Davidee, como has pasado de tus 200cv gasolina a tu 143 diesel? ¿Notas mucho la diferencia? Esteticamente tengo que decirte que me quedo con tu serie 1 actual. Un Salu2
de verdad pensais q el clio tiene mejor chasis para curvas?? segun dicen el mini es lo mas similar a aun kart
Yo de los dos solo he conducido el CooperS (con autoblocante) de casa, pero algo me dice que será así (es un decir, no cambiaría el propulsor de nuestro cooperS por el chasis del clio, pero entiendo que el Clio será superior a nivel de comportamiento, simplemente viendo lo errático que vuelven las RFT el del Mini al límite a poco que el piso se degrada) Pero claro, es que en todo lo demás.... para mi no hay color.
he ley sobre los dos y el chasis del clio llama mucho la atencion del que lo compra, del cooper no puedo aportar nada.
¿Y a nivel de facilidad de conducción qué tal? Yo he probado el sport F1 Team de un amigo, y si bien he ido muy suave (coche nuevo, de un amigo...) lo he notado muy ágil de atrás, algo que tiene sus ventajas pero que quizá lo haga algo inestable en frenadas o al levantar gas en apoyo (qué recuerdos del Xsara! !) y en consecuencia sea mucho más fácil rodar rápido con el Mini.
Los latidos de mi corazón son puramente racing, siempre he tenido "pepinillos" y con el clio tuve un desafortunado accidente que me quedé dormido cuando iba a currar y bueno.. Después del accidente estuve barajando un amplio abanico de posibilidades..Evo VIII,r32,Megane r-26,TypeR,Cooper S, pero estéticamente el S1 y en concreto el 120d me atraia bastante..estuve 3 meses para decidirme y al final opté por el 118d. Hay mucha diferencia si te gusta "pisarle", yo el clio lo utilizaba para ir a trabajar y tramear los fines con un grupo bastante numeroso de gente, donde nos las gozabamos de lo lindo. Tengo la espinita clavada creeme, cuando estas acostumbrado a un 200 cv atmosférico con ron 98....pero no me arrepiento con el 118, con el clio tenia un consumo medio de 15l/100..con el 118 7l. Viajo comodamente sin cansarme, de Alicante a Barcelona ni te enteras, con el Clio llegabas a Tarragona y no sabes ya como ponerte en los Recaro. Mi unidad era de finales de 2007, era con caja corta..llegabas al corte en 6 en llano con una punta quizás de 210 reales, a partir del 2008 sacaron unidades con una 6 más larga con una punta de 225 pero las relaciones de 1ª a 5ª igual de cortas que la primera versión. Estoy muy contento con BMW pero volveré al lado racing jajajaja. Saludos!!
interesante, q curioso lo del consumo. yo he probado el mini cooper s con autoblocante y la verdad no me parecio ni mas agil , ni mas divertido , ni con mejor entrada en curva q un serie 1 o un serie 3. sera magia de la propulsion trasera?????
No lo dudes, es mi caso ; si me lees desde hace meses en el foro sobre el CooperS...he hecho de todo para "sentirlo" más ágil; subir/bajar/cambiar presiones....y no hay manera. Es delantera, y es delantera, y ya está, lástima y debe ser eso: porque me divierto más con el humilde zetilla 1.9 que con él (eso si, en eficacia no hay color: el cooperS acelera y anda como un demonio y con un consumo medio de diario algo menor en el mismo uso -en torno a 8 l/100-)
yo tengo un compact 325 y la verdad q no tenia absolutamente nada q envidiar mi bmw al mini cooper s , en eficacia del chasis lo veo bastante mejor al bmw , y en motor , pues quizas anden ala par , pero me qedo con el sonido del 6 cilindros, eso si el q el bmw no lleve turbo no lo hace mas lento en respuesta , como creia , repito creo q andan ala par y eso si no tiene la apotesosica estirada final del bmw, en fin cuestion de gustos
Si es bastante agil de atrás.. te puedo decir que si vas muy rápido y apuras la frenada al máximo verás que llega a "serpentearte" todo eso radica a los Brembo,porque la mordida es bestial! pero es muy facil corregirlo, no va a más..cuando levantas gas en apoyo en curva tiende a sobrevirar, es muy juguetón de atras pero contravolanteas y va al sitio..todo eso es gracias al chasis, no hay más secreto y bueno algo de manos!! jajaja Cuando dás gas a salida de curva no penseis que va a ser un caballo desvocado y vas a pegar la subvirada del siglo!!! tracciona a las mil maravillas... Yo he tenido un Xsara 2.0 16v y no tiene nada que ver un chasis con otro...
Cito: Esos 15l que tenia de media era porque todos los fines de semana subiamos de tramo...una conduccion normal diaria no consume demasiado pero si vas a cuchillo..uff!! con 15 euros haces la semana perfectamente a un ritmo normal lo que pasa que la media no me bajaba!! jajaja Estoy totalmente de acuerdo..BMW tiene muucho chasis, pero me hace falta más "chicha" jajaja
Esos 15l que tenia de media era porque todos los fines de semana subiamos de tramo...una conduccion normal diaria no consume demasiado pero si vas a cuchillo..uff!! con 15 euros haces la semana perfectamente a un ritmo normal lo que pasa que la media no me bajaba!! jajaja Tener autoblocante para tramear es lo mejor, pero el mini tiene un porcentaje bastante bajo que casi no se percibe los tirones en el volante..pero logicamente por muy bajo que sea es más efectivo que no llevarlo. Estoy totalmente de acuerdo..BMW tiene muucho chasis, no lo he testado al máximo porque me hace falta mas "chicha" jaja
pero los tirones q metia en el volante en las curvas el mini , imaguino causados por el autoblocante me resultaron muy , pero q muy incomodos , haciendo el coche muy nervioso y efectivo??? ufff nose q decirte pero ami no me lo parecio.
Qué dices que no se notan los tirones provocados por el autoblocante en el volante?? Anda venga.. será en reducción, porque en aceleración te digo que sí que se notan, y tienes que corregir con el volante pero bien rápido.
yo se de unoi que agarra tanto como el clio y anda mas que el mini!!!!!!!!!!!!1 EL TODOPODEROSO CORSA OPC!!!!!!!!!!!
He llevado los dos, y si bien el S es un tiro, el Clio Sport ha sido de los coches que mas me ha transmitido llevarlo a fondo. Es una pasada, va soldado a la carretera y aunque entres pasado, giras y entra; es brutal.
Yo no tengo experiencia con el Clio de esa generación pero es verdad que en autopista va muy revolucionado. Recuerdo que hace unos meses adelanté a uno. Yo iba tranquilamente sobre 150 y el clio mucho más despacio, a unos 120. A pesar de eso el Clio se escuchaba ya unos cuantos metros antes de ponerse a su altura. El escape podía ser "tocado" pero independientemente de eso se notaba que iba revolucionadísimo para una velocidad tan baja.
El mini no he probado el cooper-s , pero los clios los tengo mas que probados, y si podeis probar el que ha salido ahora con el restyling hacerlo, por que anda mas que el otro, no tengo explicación alguna pero es asi. Mini probé un cooper normal, que no andaba na, pero era como comentáis como un car, pero el clio es otra cosa.