Cooper S Mini Cooper s R53 Presentación + seguimiento

Tema en 'Mini' iniciado por Bruno_f31_20i, 4 Ago 2024.

1. Bruno_f31_20i

Bruno_f31_20i En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320iA f31
    Buenas a todos, os vengo a presentar con bastante detalle el Mini Cooper S R53 con sobrealimentación que acabo de comprarme y en principio pienso quedarme hasta el fin de los tiempos. Primero haré toda la presentación y con el paso del tiempo iré haciendo el seguimiento. Tengo pensado hacer una guía de compra definitiva, así que cuando la haga pongo por aquí el link. Al lío:

****** PRESENTACIÓN ******

Después de muchos años buscando y analizando el mercado (unos 4), me he comprado mi Mini Cooper S R53 Restyling de Julio del 2004 con 170cv, color Chili Red con paneles interiores en color de la carrocería (extra que me vuelve absolutamente LOCO), Cockpit Chrono, techo solar panorámico (un imprescindible para mi), tapicería de cuero... caja de cambios manual Getrag de relación cerrada, 53.000 kms certificados con multiples facturas en BMW (libro sellado) y en otros talleres además de documentos oficiales del estado de Bélgica (sí, es importado), etiqueta C de la DGT... Cuenta con todos los mantenimientos hechos, creo que excepto el aceite de la caja de cambios se le ha hecho todo, más que nada por una cuestión de edad y de tener el coche todo lo perfecto que se puede tener, pero bueno voy por partes.

1º._Un pequeño resumen de la historia del coche:

Comprado nuevo en Bélgica por una señora en octubre de 2004, esta lo tuvo hasta 2022 haciéndole una media de 2500 kms al año (no es media aproximada, está todo reflejado en documentos e informes) cuando lo compro un tío muy simpático (loco por los Minis como todos nosotros) que lo importó a España y lo usó un año y medio después de haberle hecho un mantenimiento como debe ser en MM Autos. A finales de 2023 este chico lo puso en venta porque se mudaba y tenía 3 o 4 coches más (dos Minis entre ellos) y me decidí a ir a verlo, me cuadraba más o menos de precio y el coche parecía estar muy bien. Lo vi y me encanto, pero como el tenía prisa por venderlo finalmente le dije que no me lo quedaba. Entonces ¿qué pasó?, pues que en junio de 2024 lo volví a ver anunciado en Valencia y yo ya no me lo podía quitar de la cabeza. Al principio me pensé lo peor, accidente y venta rápida o algo así, pero nada más lejos de la realidad, el motivo de la venta era porque el propietario (el segundo en España) se lo compro de calentada por el buen estado en el que se encontraba el coche y después de siete meses y apenas 3000 kms lo puso en venta porque realmente no lo usaba. Así que no pude dejar escapar otra vez más el coche que tanto tiempo llevaba buscando, que por casualidades de la vida se había vuelto a cruzar por mi camino y que tan buenas palabras había escuchado tantas veces (igual me he visto el video del r53 de Guille y Diego de PowerArt 15 o 20 veces estos años), y como decía Guille: "Este es un coche que hay que comprar con el corazón y guardarlo"

[Decir que el que me lo vendió es un tío de 10, aparte de otro absoluto loco de los Minis, le tuve frito a preguntas durante tres semanas, me lo reservo de palabra y además no quería hacer negocio, me lo dejo por lo que le costo (+/-) y eso que el se gasto unos 1200-1300€ en una revisión a fondo en BMW, en instalarle sensores traseros de aparcamiento, en aislar un poco los ruidos en las puertas, en un nuevo tapizado para el interior del capot, en una radio Pioner con bluetooth y luces naranjas (sigo teniendo la original), en cambiar el faro trasero derecho porque estaba un poco blanquecino (me dio el recambio que le sobro)... y de verdad que una persona simpatiquísima y super transparente, es que solo tengo buenas palabras. Seguramente muchos le conozcáis del canal de PowerArt, es el dueño del Mini clásico estilo Goodwood del video, en fin, un tío de p*ta madre.]

Después de este breve gran paréntesis paso con el equipamiento del coche aunque ya haya comentado algunas cosas.

2º._ Equipamiento
    -Empiezo con el equipamiento de fabrica:
    01CA Selección vehículos relevantes COP
    0210 Control dinámico de estabilidad
    0228 Suspensión deportiva Plus :neng:
    0249 Multifunción p volante
    0255 Volante deportivo de cuero
    0302 Sistema de alarma
    0314 Retrovisor exterior & cerradura conductor calefactados
    0318 Superficie interior en color de carrocería :neng:
    0369 Llantas AL MINI, radio S85
    0382 Retrovisores exteriores y techo en blanco
    0403 Techo de cristal panorámico y eléctrico :neng:
    0423 Alfombrillas esterna velours
    0441 Juego de fumador
    0450 Ajuste de altura asiento acompañante
    0481 Asientos deportivos
    0493 Paquete de compartimentos
    0520 Faro antiniebla
    0522 Luz Xenón
    0534 Aire acondicionado automático
    0546 Cuentarrevoluciones
    0547 Cockpit Chrono :neng:
    0548 Velocímetro km/h
    0550 Computadora de a bordo
    0563 Paquete de iluminación
    0650 Unidad CD
    0657 Radio BMW Business/Mini boost
    0672 Intercambiador 6 CD
    0674 Sistema HiFi Harman Kardon :neng:
    0736 2ª llave para radiotelemando
    0823 Versión para clima cálido
    0854 Versión de idioma francés
    0863 Lista de concesionarios de Europa
    0872 Paquete Chili :neng:
    0877 Supresión de manejo cruzado
    0881 Documentación de la motocicleta :neng:
    0895 Ventilador adicional (para el que no lo sepa, se trata del ventilador de la dirección asistida)
    08SP Unidad de control COP

También tiene apoya brazos delantero y tapicería de cuero, que imagino que eso entrara en el Pack Chili

Y otra cosa muy valorada, según me dijo el que lo importo tiene diferencial autoblocante (LSD), en principio por fecha de fabricación tengo entendido que no se equipaba todavía pero al venir de Bélgica puede que si, cuando me entere a ciencia cierta os digo y si alguno tiene algún truco para averiguarlo que me diga.

-Y ahora os cuento lo poco que tiene que no es original:
    ·Radio Pioneer con bluetooth, manos libres y luces naranjas
    ·Aislante en puertas para ruidos y crujidos
    ·Sensores de aparcamiento traseros que se activan con la marcha atrás, iguales que los originales pero más pequeños

Busco un cenicero original ya que el coche no lo tenía cuando lo compre, no porque vaya a fumar, sino porque mola muchobiggrin, así que si conocéis de alguien que lo venda me decís.

3º._Mantenimientos

Aparte de los correspondientes aceites y demás que siempre se han hecho a su debido tiempo, en los dos últimos años se le ha cambiado por una cuestión de edad y ya que se desmontaba el frontal:

·Aceite del compresor
    ·Edit: Junta de tapa de balancines
    ·Junta del cárter
    ·Vaso de expansión
    ·Liquido refrigerante
    ·Correa de auxiliares
    ·Bomba de agua
    ·Bujías
    ·Todos los filtros
    ·Inspección en BMW en enero de 2024
    ·Cerradura y mecanismo ventanilla conductor nuevos.
    ·Líquido de frenos DOT 4
    ·Un aceite hidráulico CHF 11 S (no de que es pero está cambiado, igual es de la dirección) Edit: líquido de dirección

También tiene la distribución cambiada hace 13.000 kms, es decir, 7 años.

Y no sé si me dejo algo pero no será importante.

4º Cosas por hacerle indispensables:

·Instalar protectores para las torretas delanteras por los peligros de abombamiento y grietas

(Strut Tower Defenders en inglés) (Mejora)

·Arreglar sistema corredizo de los asientos delanteros cuando se abaten para acceder a los asientos traseros (Reparación)

·Quitar oxido superficial silencioso derecho (Mantenimiento)

5º Intenciones:

Mantenerlo, disfrutarlo y conservarlo como es debido.

Ahora si paso con las fotos, que sé que es lo que más os apetece:

El día que fui a por él, para mi era como una escena de The Italian Job biggrin

Hasta aquí la presentación, espero haber estado a la altura del foro, me he extendido bastante pero a mi siempre me gusta ver presentaciones curradas cuando un coche me gusta así que...

Respecto al seguimiento, como quiero dejarlo stock no será gran cosa pero bueno, todo lo que considere oportuno lo subiré.

Muchas gracias a Dani_330Cabrio, Isak R.F. y muchos otros que me dejo por el camino que tanto me han aportado hasta llegar aquí.

Última edición: 26 Sep 2024
    1nf3rn0, leoloko89, Isak R.F. y 4 otros les gusta esto.
  2. nachog

nachog En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola
    Enhorabuena
    Podrias decirnos que tipo motor lleva y cv?
    Es el motor tritec hecho en brasil?

3. Bruno_f31_20i

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320iA f31
    Buenas Nacho, efectivamente lleva el Tritec fabricado en Brasil también conocido como Pentagon, como todos los Mini de primera generación, ya sean r50, r52 y r53 (salvo el diésel claro), actualizó el post inicial para aclarar la potencia

Última edición: 5 Ago 2024
  4. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Qué guapete está, Bruno :love:

¡Nada que agradecer, de veras!

Conozco a Alex, el que importó el Mini de Bélgica, y efectivamente es un caprichoso del copón y muy aficionado a los Minis (ha tenido unos cuantos R53 y ahora tiene 1 R52, 1 y 1/2 R53 y un F56 :floor:).

En lo que comentas de mantenimiento indicas junta de culata. Imagino que es junta de tapa de balancines, ¿no? el CHF11S es el líquido de dirección, efectivamente.

El autoblocante te tiene que aparecer en bastidor si lo tiene de origen, con el código "2TA Limited Slip Differential", aunque como bien indicas por fecha no se ofrecía como extra (hasta 2005). Puedes mirar la etiqueta de la caja (encima del palier del lado conductor), y si es TBKL llevas diferencial, si es TBKE no.

En nada estarás mirando polea del compresor, frenos de R56 S, Intercooler, admisión....:whistle: siento decirte que te has metido en un mundo de gasto :floor:

¡Un abrazo!

A Bruno_f31_20i y Rampante les gusta esto.
  5. Bruno_f31_20i

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320iA f31
    Eso es perdona, era la junta de la tapa de balancines. Ya me tiraré un día al suelo a ver lo del diferencial. Respecto a modificaciones, si eso algún día como decías le cambiaré los frenos por los del S r56 y la admisión si encuentro una del works, pero quiero mantener originalidad. Cuento con el gasto cuento con el gasto, sería absurdo comprarse este coche y no tenerlo en cuenta. Que bueno que conozcas a Alex ejejjejeje, y nada gracias de nuevo

6. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Muy chulo el R53 S
    Algo gastòn cuando le arreas pero compensa por todo lo que transmite.
    Ya van quedando muy pocos en ese estado.
    A disfrutarlo.

A Bruno_f31_20i le gusta esto.
  7. Bruno_f31_20i

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320iA f31
    Cierto es que si le pisas gasta, pero si vas normal tiene el consumo que te puedes esperar de un 1600 gasolina, entre 6,5 y 7,5 litros a los cien dependiendo del número de personas que vayáis a 125 km/h reales (131 de marcador) eso sí sin apretarle más de dos veces para adelantar. Yo creo que más no se puede pedir. Me alegro que te guste

Última edición: 15 Sep 2024
    A Poti T le gusta esto.
  8. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    En casa tenemos un Cooper R50 de los primeros que vinieron a España comprado nuevo en el 2002, a dia de hoy con 160.000 kms.
    Cada vez que lo cojo me saca una sonrisa, pero le faltan los cv de S y la Getrag de 6 vel.

A Bruno_f31_20i le gusta esto.
  9. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Muy buenas, pues yo siempre he preferido el r56, he tenido dos, un n14 del 2009 y otro n18 del 2013, este último estética jcw, me lo tuve que vender y mi intención no era esa, y sigo con la espinilla clavada, no sé q me da mini, pero me encanta conducirlo, soy muy d bmw, todo hay q decirlo, la cuestión es q me estoy mirando minis, y la verdad es q el r53, empiezas a gustarme como coche de poco uso, yo me decantaría por un jcw, pero los precios están altos y a mí el dinero como q no me sobra, en fin...a ver si me decido, y voy a por un r53 Cooper s..

Última edición: 14 Sep 2024
  10. Bruno_f31_20i

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320iA f31
    Buenas Max, un JCW r53 en buen estado es complicado encontrarlo y si encima quieres buen precio ya es casi imposible. No he probado los r56 S pero te diré que los r53 tienen un tacto estupendo. Todo está duro: el embrague, las marchas, la dirección aún siendo asistida… a mi me parece perfecto si buscas algo que transmita, es un coche que yo lo siento como una mezcla entre coche clásico y coche moderno, lo cual es perfecto para mi. Y si además eres un loco de los Minis, el r53 tiene muchos guiños al original en cuanto a estética aún siendo muy diferente en otros puntos. Ya nos contarás qué haces, y te recomiendo que esperes a que salga una buena unidad bien mantenida, si ya son coches pijoteros de entrada no me quiero imaginar uno mal cuidado. Suerte:guiño:

Última edición: 15 Sep 2024

Compartir esta página