Mini Cooper S R52 con 203cv

jabbadoo11

En Practicas
Reacciones
2
Buenos días a todos,
Acabo de comprar un Mini Copper S R52 del 2006 (170cv), automático. Pero me he quedado sorprendido al ver que en la ficha técnica indica 149kw (203cv), buscando en google, la fantástica IA dice que es porqué lleva un chip de potencia JCW, pero en el pasado tuve un JCW y venía con el escape JCW y en el motor venía con su número de Tunning KIT y con todas las piezas de JCW. Pero este no viene con nada de eso y la ficha técnica pone que tiene 203cv.
Alguno de vosotros sabe que es exactamente lo que he comprado?
Gracias de antemano, en breve haré la presentación del R52.
Un saludo a todos!
Xavi.

Homero

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
46
No puede ser un S con el kit JCW montado a posteriori?

jabbadoo11

En Practicas
Reacciones
2
Hola Homero!
No, ya que están los kw en la ficha técnica original, no en las homologaciones

Homero

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
46
Por lo que he leído, antes de salir con el kit montado de fábrica lo montaban en el concesionario.
Quizá es eso...

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.806
203cv no había ninguno, es un error en la matriculación de ese vehículo.

De todas formas, en le época en la que los R53 ofrecían kit JCW y eran montados en concesionarios (solo vinieron montados de fábrica desde mediados de 2006 aprox), hubo un baile de fichas muy grande. Puedes encontrarte con JCW con ficha de S y S con ficha de JCW.

Para que sea un JCW tiene que llevar el escape jcw como indicas, culata jcw, inyectores jcw, compresor JCW (en los resty solo cambiaba la polea realmente), admisión jcw y tapa de intercooler plata con logo jcw.

Edito: 149KW son 200cv, que sí que había un kit JCW de 200cv, que incluía todo lo que he mencionado antes menos la admisión JCW, pero que yo sepa era para unidades anteriores y nunca estuvo disponible en los R52.

Última edición:

jabbadoo11

En Practicas
Reacciones
2
203cv no había ninguno, es un error en la matriculación de ese vehículo.

De todas formas, en le época en la que los R53 ofrecían kit JCW y eran montados en concesionarios (solo vinieron montados de fábrica desde mediados de 2006 aprox), hubo un baile de fichas muy grande. Puedes encontrarte con JCW con ficha de S y S con ficha de JCW.

Para que sea un JCW tiene que llevar el escape jcw como indicas, culata jcw, inyectores jcw, compresor JCW (en los resty solo cambiaba la polea realmente), admisión jcw y tapa de intercooler plata con logo jcw.

Edito: 149KW son 200cv, que sí que había un kit JCW de 200cv, que incluía todo lo que he mencionado antes menos la admisión JCW, pero que yo sepa era para unidades anteriores y nunca estuvo disponible en los R52.
Muchas gracias por responder!! Al sacar un carfax me salió como JCW, pero evidentemente será un error…hoy hablando con un vecino, que el suyo es un sidewalk de 2008, me ha dicho que el suyo lleva el chip de potencia que le da unos 200cv que se lo pusieron cuando lo compró, pero estéticamente tampoco lleva nada de JCW, entonces he pensado qur ogual es lo mismo? Aunque a el no le sale en ficha técnica…‍♂️

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.806
Muchas gracias por responder!! Al sacar un carfax me salió como JCW, pero evidentemente será un error…hoy hablando con un vecino, que el suyo es un sidewalk de 2008, me ha dicho que el suyo lleva el chip de potencia que le da unos 200cv que se lo pusieron cuando lo compró, pero estéticamente tampoco lleva nada de JCW, entonces he pensado qur ogual es lo mismo? Aunque a el no le sale en ficha técnica…‍♂️
¡Nada que agradecer!

Lo que te comenta tu vecino tampoco es real.

Como te digo únicamente hay dos variantes, la de 200cv que lleva culata, compresor, bujías un grado más frías, tapa intercooler y escape.; y la variante 210cv que lleva adicionalmente la admisión e inyectores. Claro está ambas versiones iban con electrónica distinta a los S.

Un S no da 200cv por mucha electrónica que realices si no cambias elementos mecánicos.

Mi opinión es que tu ficha técnica está mal y pertenece a la época en la que BMW Ibérica no daba pie con bola con los Minis. Y esto lo pude ver yo en su día in-situ cuando les llegaban camiones enteros de Minis y unos eran para poner el kit de potenciación, otros otros extras que tampoco venían de fábrica etc.

jabbadoo11

En Practicas
Reacciones
2
vaya liada, desde luego jaja
No hace falta que intente rectificar nada, no? Se queda así y ya está?

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.806
vaya liada, desde luego jaja
No hace falta que intente rectificar nada, no? Se queda así y ya está?
No creo que tengas pega alguna. Tienes que dar con alguien muuuuuuy tarao en la ITV para que te diga algo.
De hecho puedes aprovecharte de ello y meter elementos JCW tales como los mencionados, frenos jcw, etc...que teniendo ficha JCW menos pegas tendrás.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
666
No creo que tengas pega alguna. Tienes que dar con alguien muuuuuuy tarao en la ITV para que te diga algo.
De hecho puedes aprovecharte de ello y meter elementos JCW tales como los mencionados, frenos jcw, etc...que teniendo ficha JCW menos pegas tendrás.
Otro por aquí con un Cooper S que en ficha aparece como 211cv y en cualquier web metiendo bastidor aparece como JCW.

Yo en el momento de comprarlo, conocedor del error, le vi las ventajas que dice el compañero que cito. Si bien es cierto, en mi caso, el seguro sale un pelín más caro porque se fían de lo que pone en la ficha técnica y si pone 211cv, según ellos, los tiene.

Hubo mucho lío con las fichas técnicas al final de la vida comercial de los R50/52/53. Curioso cuanto menos.